Opinion sobre roland D-50

socket
#1 por socket el 30/11/2006
hola a todos, me gustaria saber vuestras opiniones sobre este sinte (si lo habeis tenido o lo habeis provado), quiero quedarme con uno que me lo vende a buen precio (200€), ¿que os parece?

saludos!!!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
d50.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/11/2006
De los primeros sintes basados en PCM: la respuesta de Roland al M1 de Korg.
Muy buenos filtros, gran personalidad.
Todavía se ve en los sets de grandes teclistas de directo

Mi primer sinte fué el hermano pequeño, multitimbrico de éste :el D10
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 30/11/2006
Yo tengo uno y los sonidos son preciosos; un buen sinte, aunque claro, hoy en día está bastante superado.

No sé cuál es tu situación, si tienes ya otros sintes o si éste sería el primero, pero en este último caso yo te recomendaría muy mucho el módulo Roland JV-1010 que se acaba de poner a la venta en el mercadillo. Necesitarás un teclado controlador aparte, pero vale mucho la pena. Tiene más de 1000 sonidos (el D-50 tiene 128), es multitímbrico (el D-50 sólo admite un modo dual, es decir, dos sonidos simultáneamente), tiene sets de batería (el D-50 no) y además lleva muchos de los sonidos del D-50.

Te lo dice uno que tiene los dos sintes. :wink:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 30/11/2006
Zoolansky creo que te marco diferencias bastantes claras entre lo que te dara un D50 y luego un synthe mas actual.

Yo creo que lo que vale la pena realmente de un D-50 hoy en dia es su sonido. Tiene ese tinte **DIGITAL** de los 80's que hoy en dia es facil de imitar por cualquier JV de Roland, pero vamos ... que imposible de igualar: El D-50 fue el primer synthe de la era digital en traer efectos ON-BOARD ... trae un Chorus y una REVERV (si mal no recuerdo) y tienen esa manera tan seca pero tan particular de sonar. Luego, la L.A.S. que traia el D-50 era la mas completita de su epoca (el D-70 no se puede comparar porque dadas las parciales que trae no suena siquiera similar al D-50). Por otro lado, comparado a sus competidores de la epoca como el Dx7 de Yamaha (FM), los CZ de Casio (PhMod) o los clasicos sustractivos por DCO ... el D-50 es muy facil de programar a nivel synthesis.

En fin ... el tema es ese. Tener el sonido D-50 ... de otra forma y si no es eso lo que te interesa, te diria que estas tirando el dinero!
Vamos, solo 8 voces polifonicas usando un timbre de 4 parciales. Solo te permite SPLITEAR el teclado. Nada de modos multitimbricos y la implementacion MIDI es bastante limitada.

Por cierto, Carmelo! El D-50 creo que como respuesta se adecuaria mas al Dx7 y a los Cz (aunque salio unos años mas tarde) ... No te olvides que el Korg M1 fue el primer WORKSTATION de bajo precio que integraba todo en una mismo cacharro. Sonidos + MULTI-Fx + Sequenciador! ... El D-50 es un synthetizador a secas!

Pos eso.
Saludos walerianos! 8)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/11/2006
walerandei @ 30 Nov 2006 - 04:01 PM escribió:
Por cierto, Carmelo! El D-50 creo que como respuesta se adecuaria mas al Dx7 y a los Cz (aunque salio unos años mas tarde) ... No te olvides que el Korg M1 fue el primer WORKSTATION de bajo precio que integraba todo en una mismo cacharro. Sonidos + MULTI-Fx + Sequenciador! ... El D-50 es un synthetizador a secas!


Correcto, walerandei. Y si os interesa más información de primera mano, resulta que también tengo un Korg M1 (no os olvidéis de cuál era mi anterior nick... :wink: ).
Subir
Quimgagarin
#6 por Quimgagarin el 30/11/2006
Vamos a ver, el D50 es un sinte unico y por eso se ha convertido en un clasico. Me explico:

Su sistema de sintesis es Linear Aritmetica, eso quiere de cir que su sonido se compone de la SUMA de muestras PCM cortitas (solamente el ataque) y generador de ondas (como los sintes analogicos).Los sintes analogicos suenan calidos y pesados y los digitales brillantes y limpios por lo general. Pues el 50 suena brillante y a la vez pesado, cristalino porque en ese sentido es un hibrido entre lo digital y analogico. Ideal para pads , cuerdas y sobretodo organos. El tacto del teclado es de lo mejor que he tocado y el aparato en general es de solida construcción.
CONTRAS:
-La edicion no es facil (Los hay mucho mas dicficiles)
-Sopla un poquitin
-Sus presets se han utilizado en infinidad de temas
-memoria limitada (64 bancos si no tienes tarjetas)
-En general los sonidos de piano son una m*****
-Se te puede joder el Display ( el mio se esta apagando)

Saludos

PD: Estoy buscando un D50 estropeado (por el Display!!) :wink:
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 30/11/2006
Sí, es verdad, la respuesta al M1 fueron los D10 y D20
Subir
socket
#8 por socket el 30/11/2006
tengo un DX7 II FD y me gustaria combinarlo con el D50, me gusta mucho ese sonido de los ´80, creo que puede llegar a resurgir....

gracias por vuestras opiniones!!!
saludos!!
Subir
angelsynth
#9 por angelsynth el 30/11/2006
Hola,

a mí me parece un sinte muy interesante y con un sonido muy especial pero, claramente, depende del uso que le quieras dar. Yo como sinte único hoy no lo veo, ni para quien busque sonidos realistas. Pero como sinte "de verdad" me parece una máquina con muy buen sonido y que merece la pena. Yo tuve uno hace años que vendí. Ahora lo tengo en forma de tarjeta (VC-1) para el VariOS y estoy encantado: tiene más bancos, suena tan bien como el original y, además, no sopla ;-)

No sé si se volverá a poner de moda pero, sea así o no, ese sonido digital "tan gordo" es difícil de emular.

Salu2
Subir
pop
#10 por pop el 30/11/2006
Hola

Yo tengo el d550, el rack y mi amor por él va por rachas. Lo mismo una semana me parece exquisito y único, y otros días me parece un rollo. Los presets de fábrica son horribles, pasados de moda y superados por cualquier cosa actual.

El punto fuerte de este equipo, como ya han apuntado por arriba, son los pads. En el fondo tiene el sonido de una época (diría que mitad de los 80). Al principio tardé bastante tiempo en enterarme de cómo funcionaba, ya que la síntesis que ofrece es única y el método para construir sonidos es muy diferente. Estuve 3 o 4 semanas trasteando los presets y a punto estuve de venderlo. Menos mal que no lo hice porque me hubiera arrepentido. Despues, en cuanto entendí cómo se programan los sonidos, me empezó a enganchar.

Tiene una calidad extraña. Suena digital y cálido. Es un sinte de estos que cuando crees que lo conoces de pronto un día te sorprende.

Hay cosas que al principio chocan mucho (sobre todo si no has currado nunca con sintes basados en muestras), p.ej, no es posible aplicar el filtro a las formas muestreadas. Eso al principio asusta si estás acostumbrado a la sintesis substractiva... luego te das cuenta que no es necesario para construir sonidos con él.

En el Wavestation, pe.j, puedes modificar la envolvente del amplicador de las formas de ondas como te de la gana. Aquí no en todas, la mayoría son muestras basadas en el ataque del instrumento y no puedes modificar su duración en el tiempo de ninguna manera. Despues hay loops y algo parecido a formas de onda espectrales que si puedes modificar de esta manera.... pufff, al principio me constó entenderlo.

En fin, te lo recomiendo y más por ese precio.
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 01/12/2006
Bueno, sobre edición de sonidos del D50 he de decir que aunque lo mío no es la síntesis de ningún tipo ni la edición / creación de sonidos (yo tiro de presets y vivo tan feliz) es el teclado en el que me costó menos aprender a crearlos y modificarlos. Quizás es porque en aquellas épocas tenía más tiempo para dedicarme a eso... :roll:
Subir
1
pop
#12 por pop el 01/12/2006
zoolansky @ 01 Dic 2006 - 12:58 PM escribió:
Bueno, sobre edición de sonidos del D50 he de decir que aunque lo mío no es la síntesis de ningún tipo ni la edición / creación de sonidos (yo tiro de presets y vivo tan feliz) es el teclado en el que me costó menos aprender a crearlos y modificarlos. Quizás es porque en aquellas épocas tenía más tiempo para dedicarme a eso... :roll:


Sí, en cuanto entiendes de que va la síntesis de este cacharro es muy sencillo hacer sonidos con él. ¿Has probado a editarlo con Sounddiver o con el editor dedicado que hay para PC?

Te paso un link por si no lo conoces: http://www.d50ve.w3.to/

Ya me gustaría poder usar ese, pero para mac no lo hay. De todos modos, con Sounddiver va bastante bien la edición de este sinte.

saludos
Subir
Endre
#13 por Endre el 03/12/2006
La síntesis Lineal es la que surgió en oposición o evolución (¿?) a la modular. Esto supuso una disminución enorme de posibilidades de edición, pero los imperativos del mercado buscaban otras cosas.

La respuesta del teclado del D50 no es nada cómoda, y se ensucian con facilidad los contactos. Sopla sensiblemente; necesitarás una puerta de ruido. Es monotímbrico, de polifonía, a día de hoy, escasa. Las muestras, además de ultracortas, son de 8 bits, luego hay que acabar los sonidos con los osciladores analógicos.

En fin, no sé qué más decir... bueno, sí, que yo tengo uno y lo uso a diario y no pienso deshacerme de él.
Subir
manu81
#14 por manu81 el 03/12/2006
Pues a mi me hace gracia usar un MT-32 para sintesis LA :yuju:
Subir
gatovolador
#15 por gatovolador el 28/12/2008
hola a todos, soy tecladista pero no se usar mis teclados, quisiera que aguien me ayudara, tengo un d50 pero le borre los sonidos, quisiera que alguien me dijera como programarle los sonidos, no tengo tarjeta de sonidos, solo quisiera pasarle algunos de un n5, si alguien sabe como hacerle para lograrlo, se lo agradeceria mucho, saludos a todos y feliz ano.
pd. tambien si alguien tiene un manual en espanol de el n5 y ya no lo quiera pasemelo por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo