Opinion sobre roland D-50

KrizalidFantom
#16 por KrizalidFantom el 15/09/2009
En eso hay mucho de cierto. Las pulsaciones se ensucian con facilidad, y hay que limpiarlas, y de tanto limpiarlas se acaban. Ademas de que se barren los tornillos de tanto quita y pone, y de tanto desconectar y conectar, total que una falla lleva a otra.
Yo tengo uno que consegui desgraciadamente usado. Tengo un sonido Spliteado con balance 50 y el Uper Tone me hace corto circuito con un movimiento brusco y el balance se vuelve 00. La verdad me estaba arrepintiendo. Pero desde que descubri que se puede editar via midi con los sonidos que a usted se le antojen. (Yo pr. ej. el baroque strings (D50-01), el sttacato Heaven y el Horn Section para emular una tuba(D50-00), ni que decir del Jazz Guitar Duo (D50-00) aunque las trompetas que tiene (D50-03) se escuchan de una m******, el Taj Mahal (D50-01), el French Horn 2 (BRASS&04).

Pero lo que son todos los sonidos "armonicos" se escuchan excelentemente bien, como para acompañar una cancion. Por lo tanto el D-50 es uno de mis favoritos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
achacaata
#17 por achacaata el 01/10/2009
hola un saludo , el d50 me guataria comprarlo pero siempre y cuando , cuando aceptais mi oferta (250e)me urge comprar por tengo k viejar y kisiera llevarmelo , por cieto es uno de los bueno el d50.............un saludo
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 01/10/2009
:roll:
Subir
jaimar206
#19 por jaimar206 el 12/10/2010
Hola a todos.

Recientemente he adquirido un Roland D50, la verdad es que despues de haber escuchado algunos videos de youtube me enamore de su sonido, en especial de algunos que emplea jean michel jarre. He estado buscado un sonido que emplea para el tema de industrial revolucion que es asi como unos martillos a modo de percusion y despues de haber buscado en la red lo unico que he averiguado es, que el sonido se llama " machine run" y que es interno pero a mi no me aparece. Alguien me podria hechar un cable para indicarme como puedo acceder a ese sonido o programarlo.

Gracias.
Subir
ELKE_FALTABA
#20 por ELKE_FALTABA el 13/10/2010
El machine run es un sonido proveniente de una tarjeta comercial llamada Geerdes. La base es la PCM loop 10. Hay que usar 2 loops desafinandolos lo suficiente para que no suenen a ametralladora. Creo que es justo la mitad de la velocidad del primero. Esto se consigue actuando sobre la afinación del tono. A nota más grave más despacio va el loop. A mi me va de maravilla pulsando G#3.
Subir
jaimar206
#21 por jaimar206 el 16/10/2010
muchas gracias por la info :) Desgraciadamente.. de las dos tarjetas con las que venia el teclado ninguna de las dos es la que me dices... probare a intentar pasar los archivos que tengo en el ordenador al teclado.. pero soy muy ignorante para estas cosas y nose si podre :(
Subir
solism9
#22 por solism9 el 20/11/2010
Hola:
Soy nuevo en esto y tengo una pregunta tan sencilla que me gustaría que me contestaran:

Me acaban de regalar el D-50, y lo que básicamente ocupo de éste sinte son los sonidos de piano, los cuales he escuchado que no suenan nadea bien

Pregunta:
Hay manera de meterle a mi sinte algunos buenos sonidos de piano de otros sintes???
por ejm, se puede pasar de una tarjeta a la memoria de mi sinte un sonido?

Gracias por su repuesta...
Subir
angelsynth
#23 por angelsynth el 20/11/2010
Hola,

en una palabra: no.

El D-50 no es capaz de producir un sonido de piano realista. De los sintes de su época -por cierto, todos obsesionados con "ese" sonido- quizás fuera el que peor sonido de piano conseguía. El D-50 brilla en muchos sonidos, pero no precisamente en sus emulaciones de sonidos reales. Su memoria de ondas y las limitaciones técnicas de la época -hablamos de más de 20 años- no daban para más.

Y no, no hay nada que hacer al respecto. No se puede cambiar la memoria de ondas del D-50, ni incorporar sonidos de otros sintes. La mejor opción es utilizar algun rompler software o, si prefieres seguir con el hard, sumarle algún módulo especializado en pianos- Poco más o menos de la época del D-50, tienes el Yamaha EMT-10, con un sonido de piano que, por entonces hacái que nos saltaran las lágrimas a más de uno... y que hoy, si lo encuentras no valdrá más de 30 eurso. Si quieres algo más actual tienes el Yamaha PM-50, el Alesis Nanopiano o el Korg SG-Pro, todos desfasados respecto a los rompler software actuales, pero que hacen un trabajo muy razonable para el precio al que los puedes encontrar en el mercado de segunda mano. La mejor opción en mi opinión sería un GEM RP-x, posiblemente de lo mejor que se ha fabricado úlos de piano pero que no es fácil de encontrar.

Salu2
Subir
Karenina Yáñez
#24 por Karenina Yáñez el 05/02/2015
El Roland D50 es un instrumento cuyo sonido es muy hermoso, a mi parecer. Mi preset favorito de este sinte es el Heaven Staccato... ¡cuando lo escucho o lo selecciono para tocar con él, es como si yo estuviera rodeada de ángeles en el cielo musical! :)
Subir
-×-=+
#26 por -×-=+ el 28/08/2019
hola compañeros..alguien sabe de donde proviene las siglas D 50? :hola:
Subir
-×-=+
#27 por -×-=+ el 17/09/2019
hola Endre,en el manual con la lista de voces del D50,no veo por ninguna parte lo que mencionas de que hay que acabar los sonidos con los osciladores analogicos......en las muestras PCM,que trae,,no hay RAMP..SINE..etc...cierto? :teclado: :teclado:
Subir
Endre
#28 por Endre el 17/09/2019
Hola, manuel. Las muestras PCM del D-50 son muy cortas y su función es dar la sensación inicial del sonido. El resto de la envolvente es cosa de lo que en la página 33 del manual (avanzado) se define como synthesizer sound generator.
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 17/09/2019
manuel escribió:
alguien sabe de donde proviene las siglas D 50?


Ni idea, he estado buscando en internet pero no encontré información sobre eso. Con la "D" Roland designó toda una familia de sintetizadores durante esa época: D-5, D-10, D-20, D-50, D-110 y D-550, al igual que Yamaha tuvo también toda una familia de sintes bajo las siglas DX.

Lo único que se me ocurre para la D es que pueda significar "digital", y para las numeraciones no veo ninguna relación directa con alguna característica relevante de estos sintes, así que parece más bien una numeración de marketing designada por Roland, o algún código interno de los prototipos de la marca.
Subir
Endre
#30 por Endre el 18/09/2019
Este comentario de Roland aclara toda la confusión que se tiene sobre el asunto del sonido híbrido del D-50. Yo mismo he llegado a pensar que contaba con osciladores analógicos cuando no es así. Toda la generación sonora es digital.

Alguien escribió:


"The Roland D-50 has now changed all that. Thanks to a new custom designed Integrated Circuit known as the "LA CHIP". Here LA stands for Linear Arithmetic synthesis which is the heart of the new technology. ...

To explain the D-50 in a very simple manner, we must begin by saying that it is the next step in DIGITAL synthesizers. This means that the sound is entirely computer generated. In fact the D-50 has four distinct sections:

1. A Digital Synthesizer
2. A Digital Equaliser
3. A Digital Chorus section
and 4. A Digital Reverberation section.

Moreover, these four sections occur entirely within the DIGITAL DOMAIN, resulting in a sound quality far beyond that of four similar units combined. Consequently, the musician can take advantage of a complete instrument, one that requires no additional effects or processing."



«El Roland D-50 ha cambiado todo eso. Gracias a un nuevo Circuito Integrado de diseño personalizado conocido como "LA CHIP". Aquí LA es sinónimo de síntesis aritmética lineal, que es el corazón de la nueva tecnología. ...

Para explicar el D-50 de una manera muy sencilla, debemos empezar diciendo que es el siguiente paso en los sintetizadores DIGITAL. Esto significa que el sonido se genera totalmente por ordenador. De hecho, la D-50 tiene cuatro secciones distintas:

1. Un sintetizador digital
2. Un ecualizador digital
3. Una sección Digital Chorus
y 4. Una sección de reverberación digital.

Además, estas cuatro secciones se producen íntegramente dentro del DOMINIO DIGITAL, lo que da como resultado una calidad de sonido muy superior a la de cuatro unidades similares combinadas. En consecuencia, el músico puede beneficiarse de un instrumento completo, que no requiere efectos ni procesamientos adicionales».

manuel escribió:
alguien sabe de donde proviene las siglas D 50?

Como apunta el compañero juanma70, la D probablemente surja de Digital; yo añado que 50 puede que aluda a que consta de dos timbres (50% del sonido final cada uno a menos que usemos el joystick para cambiar la relación).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo