Yo me compraria la EMX (la hermana azul de la q tienes) y trabajaria con los secuenciadores ( q son muy parecidos) de las makinas (mas pistas) en vez de limitarte solo a las pistas de la esx o usar el ordenador.
La EMx para sintesis y ritmo y la ESX para samples y ritmos.
Por midi van los clocks divinos y sincronizan de lujo y la sintesis de la emx no esta mal.
Echa un vistazo en el youtube.
Un saludo.
Salud!
El microkorg hace sonidos electrónicos. El MicroX tiene sonidos más variados, como pianos, cuerdas y demás. Yo iría a por este en principio. Aunque creo que no lleva vocoder, y el otro sí.
En principio el tipo de musica que quiero hacer yo,seria rollo electro a lo gigoló records,vitalic,the hacker,y algo de techno oscuro.
Si estás pensando en un microkorg yo te recomendaría que le echaras un vistazo al alesis micrón que en mi opinión es bastante mejor que este. Tiene el mismo motor que el alesis ión, el modelo superior. La calidad de sonido es la misma.
El micron incluso tiene más efectos y varias pijadillas como el secuenciador, que pueden ser muy útiles.
Hay muchos post donde se comparan microkorg y micrón y este último suele ganar por goleada.
Un saludo.
La verdad que mas por el microkorg creo que me decantaria hacia el micro x,tiene mas buena pinta, Y en referéncia a lo has mencionado sobre el alesis,sobre que precio oscila? Gracias
Salud!
Entre el MicroKorg y el MicroX no hay color, de verdad, salvo que quieras el vocoder del primero. Respecto al Micron, si suena como el Ion (creo que es igual pero recortado) es muy bueno, aunque "solo" le sacarás sonidos electrónicos.
Sigo recomendando el MicroX.