ButterySAM777 escribió:
Tienes un serio problema, un problema por el que paso yo a veces. Y es en que crees que necesitas más de lo que tienes, siempre vas a necesitar más. Un productor no solo te va a alquilar su pedazo de equipo, que tu no tendrás, porque igual no te hace falta; si no, su creatividad, sus horas de trabajo, y lo que él sabe.
Tengo un amigo cercano productor, que trabaja con OBK, Pastora, o incluso Búnburi, y graba con un micro y una pequeña mesa Behringer, pero el tio es un coco, y te hace unos temas increibles. No voy a dar nombres de momento.
Tambien he visto a algun colega, con un pezado de equipo de quitar el hipo, con una calidad de 192KHz trabajando a 24 bits, darle al play, y sonar a cagarruta... Yo creo que no hace falta tener un Neumann para hacer musica mejor que, o peor qué, ya que los de Behringer, aunque abaraten los costes y la calidad, claro, tambien son ingenieros que se supone que saben lo que hacen, aunque no deja de ser barata.
Y ya resumiendo, opino que, yo NO iría a grabar al studio de esta gente, pero yo no cobraría 100 € si no diera un mínimo de calidad. Yo por eso cobro entre 70 y 100, ya que uno sigue aprendiendo, no se. Cada uno que vaya aprendiendo! =)
Pero ese problema lo tenemos todos siempre queremos aspirar a mas pero en la racionalidad de cada uno esta ser consciente de si le limita el hardware o su cerebro y formacion.
Haber se diferenciar perfectamente un tema bien grabado de uno que no , y precisamente por eso digo haber si es que me vuelto yo mahara con los precios y es ahora un standart tener ese sonido y cobrar ese dinero, por eso mismo no puse en un principio ni si quiera con que grababan , te suenan bien las voces donde queda el cuerpo , presencia , en instrumentos ya ni te cuento, nose yo para abrir un estudio como lo hacen ellos me exigiria a mi mismo al menos equipo profesionalidad y sobre todo formacion ( esta ultima no niego que la tengan porque no lo sé ) pero los otros dos puntos cabe mi duda y la de muchos seguramente.
Yo no era el que iva a grabar alli tengo mi propio estudio , y me mezclo y masterizo yo. Pero unos amigos me comentaron tal cosa y me parecio algo exagerado el precio / calidad. Hay cosas que es logica los plugins no hacen magia y que me digas que un equipo de quitar el hipo nose para ti pero para mi es un equipo que casi dandole al play sin tocar deberia de sonar de lujo, con un buen equipo , una buena sala, no tienes apenas que darle eq, ni compre ni nada solo darle el toque que quizas no hayas conseguido con la cadena de grabacion pero arreglar casi nada eso de que suena a cacarruta...habria que ver tambien como deformo y destruyo el tipo la onda pero seguro que si era un buen equipo daria buen resultado con casi ni tocarlo solo poner en cada sitio las cosas.
Seran ingenieros los de beringher pero de ahi a que lo suyo suene como neve o algo asi hay un escalon no sino 100 escaleras , las cosas hay que pagarlas , y deberian de ir en proporcion , por mucha formacion que yo tenga no ofrezco un mic de 10 euros y tarjeta integrada y cobro 40 euros... y te puedo asegurar que tu amigo por muy coco que sea con una mesa beringer y con 1 mic normal no va a llegar a sacar calidad en la vida como puede ser en lebuque estudios o cualquier estudio profesional con ingenieros con equipos increibles porque es que es logica.
quien es ese tio que dices ahora me quedado con la intriga hahahaha un abrazo