Maritos! Gracias por seguir este post hasta el final, y aplaudo tu coment, ya que has sabido sintetizar toda la esencia y resumirlo en un solo post!
Debería poner en negrita, que... el tema está sin masterizar!
No pondría ni definiría el trabajo de esta mezcla, porque falta tratamiento.
Segundo, yo no cobro MAS o MENOS, dependiendo de mi equipo. Uno debe cobrar mas o menos dinero, según el resultado final. Tu me pones a mi el equipo mas caro en mi estudio, y si no se usarlo, y si no se tecnicas de grabación, de edicion, de producción, de mastering... No te puedo cobrar 600 pavos/tema, por el equipo, si el resultado no es bueno.
En cambio a un Señor Productor, tu le pones el gear de estudio de Behringer, y el tio te hace un discazo! Conozco a gente que ha hecho mas con su ingenio que con su equipo.
El que se compra un super equipo, se acostumbra a grabar bien, sin ruidos, y todo es perfecto! Uno no aprende, o se conforma con poco.
El que ha tenio que grabar TODO, con un sencillo micro dinamico (voces, batera, guitarras,....) ESE, será el que, (consiguiendo dentro de lo posible) aprenda de verdad, y aprenda a re-encaminar voces, a ecualizar ese ruido que suena dl ampli,... Y cuando le des un equipo bueno, sepa mezclar, y no al revés!
Insisto, conozco personalmente, y no tan de primeras, a gente con un equipo basico-medio, que tienen disco en el mercado, y no necesitan..blablabla y han pagado por un producto que se les prometió, y no por elitismo de equipo...
En fin, es absurdo seguir chocandose contra 'paredes' no??