Opiniones sobre focusrite octopre le, y voice master pro..

pajarroba
#1 por pajarroba el 08/07/2005
Buenas ! alguien ha probado el octopre le de FOCUSRITE para grabar baterias, ¿ que resultado da ? me gustaria saber vuestras opiniones sobre este previo y tambien si habeis probado el VOICE MASTER PRO con la voz o con algun instrumento como un ...bajo o una guitarra acustica,...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 09/07/2005
Yo he pedido uno pero no es el LE, es el normal. Me lo traen la semana entrante. Todavía no te puedo decir nada del sonido.
Yo iba a pillarme el LE pensando que eran los mismos previos que el normal pero sin limitador y compresor, pero comparando especificaciones vi las diferencias, que por otra parte no están tan claras (muy listos los Srs. de Focusrite) El LE es mas barato pero no es Clase A, aunque no por ello tengan que sonar peor, simplemente que no son iguales previos que el normal. En focusrite.com hay una brochure en PDF de ambos productos donde puedes ver que no son iguales. Cito.

OCTOPRE- CLASS A PREAMP
This preamp demonstrates the same widebandwidth
philosophy featured in the original
vintage Focusrite units. This preamp ensures
low noise and distortion, delivering clarity
and warmth without unwanted artefacts,
displaying the signature sound for which
Focusrite has become famous

OCTOPRE LE - EIGHT SOLID STATE PREAMPS
OctoPre LE boasts eight preamps inspired by
the award-winning Green range, exhibiting
transparency and quality never before seen
at this price point.

Además si te bajas las especificaciones técnicas de cada aparato puedes ver claramente que no son los mismos previos.

Antesque el Focusrite había pensado en Audient, en Presonus e incluso en Mackie. Después de descartar, al final me pillé Focusrite por que los Audient me tardaban mucho y los necesito ya.

Es todo lo que puedo decir.

Respecto al Voice Master Pro, íba apillarme uno de ocasion pero me he quedado sin pasta. No lo conozco.

Un saludo.
Subir
pajarroba
#3 por pajarroba el 09/07/2005
gracias,...epsilide, sabes si el octopre de clase a tiene las 8 salidas analogicas? o tienes que sacarlas a traves de alguna salida digital ? creo que por las especificaciones seguro que este previo es mejor que el LE.
Subir
pajarroba
#4 por pajarroba el 10/07/2005
ya me he enterado,..y si que tiene salidas analogicas,mediante un cable sub d 25 pines,...lo que no se es si este tipo de cable sera en sus salidas JACK o XLR ,alguien me puede informar ,...? ya que me gustaria probarlo con la MOTU 828 MK II
Subir
Mandrake666
#5 por Mandrake666 el 10/07/2005
M-AUDIO OCTANE, 8 channels, 8 mic-inputs (XLR) or Line(TRS), 8 outputs (TRS), phantom power, ADAT output, 24bit/ 44,1/48kHz, wordclock I/O, 2HE, incl. power adapter

éste parece que tiene 8 salidas TRS para conectarlas a la motu ... aunque vale 600 euros, igual es excesivo para grabar una bateria la verdad
Subir
pajarroba
#6 por pajarroba el 11/07/2005
he visto el m-audio y la verdad tiene muy buena pinta,...pero no se si en cuanto a sonido superará al focusrite octopre ya que este es de CLASE A ,..de todas maneras tiene que haber algun tipo de transformador para que en el caso de ser salidas xlr, las pueda convertir a jack,..no se ...alguien lo sabe ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo