Opiniones sobre el interfaz de un Daw-Controller

modulay
por el 27/10/2007
Hola gente.
Ando haciéndome un controlador midi que tendrá una sección de controles dedicada al manejo de plugins,aunque también servirá para manejar la eq nativa,niveles de envío,etc...pero el cometido principal será el manejo de plugins,tanto de inserto como de envío.
Ahora mismo estoy trabajando en una emulación software del cacharro en cuestión,y esa "zona plugin" de la que hablo tiene,por el momento, este aspecto:

[ Imagen externa no disponible ]

Lo que parece una lcd gráfica en realidad son 2,con un tamaño de 320x240 cada una,y justo debajo, un buen puñado de encoders y pulsadores.
Lo que representan las pantallas de la imagen (5 filas,10 clumnas) y la forma en que lo hacen correspondería a los parámetros de el/los plugins a los que se tendría acceso en ese momento,correspondiendo cada celda siempre al mismo encoder o botón,el cual sería ni mas ni menos que el equivalente en ubicación (fila-columna) en la zona de controles (5 filas,10 columnas).

Cada botón o encoder controlaría un parámetro diferente,evidentemente,aunque en la imagen se vea que están casi todos repetidos.

Y bueno,de momento no doy más detalles para ver que tan intuitiva puede resultar esta forma de representar la info,además de la topología de toda la sección y sus elementos.

¿qué parte te gusta?
¿qué parte no te gusta?
¿qué falta?
¿qué sobra?
¿qué cambiarías?
¿qué dejarías como está?

Posteo en este subforo y no en el de DIY ya que no busco opiniones técnicas,sino las de un usuario cualquiera.

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida,por pequeña que sea.

Salud!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
modulay
por el 28/10/2007
Nadie? :triston:
Subir
rlaffertt
por el 29/10/2007
es una lastima que nadie opine, jejejej

Bueno primero que todo, quisiera felicitarte pues no es comun, la mayoria de las veces, tener este tipo de iniciativas, muchas veces queremos que todo venga listo para ser usado y buscamos hasta el final aquellas aplicaciones que nos da solucion a nuestras necesidades.

Bueno, lo unico que podria decir es que al parecer siempre es bueno probar previamente para poder dar una opinion certera, a simple vista se ve bastante bien, mi unica critica puede tener relacion con la parte estetica, siendo que encuentro muy poco relevante, pero como valor agregado puede funcionar, por lo general muchos productores nos dejamos llevar por la interfaz estetica, en primera instancia, a la hora de elegir una aplicacion que deseamos usar, sobre todo si tenemos muchas a nuestra disposicion, elegimos la que siempre se ve mas "Pro", es algo instintivo. Bueno lo de la simulacion de la pantalla LCD de color verde esta muy bueno, pero el exterior que simula ser una carcasa tiene unas degradaciones de gris que no se ve muy bien, pero considera mi opinion superficial y siempre centrate en que el funcionamiento sea muy bueno, puedes simular una carcasa con photoshop y tardes de ocio probando generar texturas metalicas, brillos, etc, te va a kedar de lujo, bueno luego de demostrar que soy una persona bastante superficial les dejo un enorme abrazo enorme!!!!

jejejeej
Subir
modulay
por el 29/10/2007
Holas rlaffert.
Gracias por dejar tu opinión.
La verdad es que sí que es algo tosca la apariencia de la aplicación,pero como ya he dicho,se trata de una emulación de lo que será un cacharro hardware y el parecido que va a tener con el mismo va a ser meramente funcional,es decir,tendrá los mismos elementos y funcionarán igual,pero no necesariamente tendrán el mismo aspecto o estarán distribuídos de la misma manera.
La aplicación "al completo" y funcionando tiene por ahora esta pinta

[ Imagen externa no disponible ]

Exceptuando la "zona plugin" el resto de controles está 100% operativo,por lo que en cuanto consiga darle una mínima funcionalidad a la susodicha colgaré una versión beta para que pueda probarla el que tenga interés en hacerlo.
Subir
XTC
por el 29/10/2007
modulay me dejas alucinado q digo acojonado, te vas a construir tu propio controlador , OLE! OLE! OLE! =D> =D> =D>

tendremos q charlar detendinamente me parece increible , supongo q dominas bien el tema de electronica y demas.

tiene un aspecto muy bueno , no deja de ser una simulacion de algo q sera fisico.

esta entre una Mackie contol y una UC33 , lugo le echare un rato detenidamente y te cuento.

bravo por ti.
Subir
quark
por el 29/10/2007
Yo la veo muy bien, no se me ocurre ninguna pega.
Con esa cantidad de knobs en la zona plugin creo que el manejo de los mismos será muy cómodo a diferencia de otras controladoras. MIentras la información esté clara en la pantalla pues cojonudo :D .

Por cierto, me gusta que tenga vumeters (¿se llama así no?), aunque no sean muy precisos le da un toque de elegancia :D . En una mackie por ejemplo se enciende un pequeño led para ver si hay actividad en esa pista.

Buen trabajo. A ver cuando podemos disfrutar del aparato :D .

Saludos.
Subir
DRMIDI
por el 29/10/2007
Hola Jose eso tiene muy buena pinta, ya veo que has estado currando.
Yo lo veo muy de pm, bastante intuitivo.

Un saludo
Subir
Carlos R
por el 29/10/2007
Es impresionante, ¿los knobs seran con anillos de leds?, a mi me ayuda bastante.
Subir
modulay
por el 29/10/2007
Es una mackie control y un controlador genérico a la vez,como una especie de 2 en 1,por lo que lleva 2 puertos midi,y si todo marcha bien,también conectividad usb.
Los knobs de la zona plugin no tenia pensamiento de ponerles leds,ya que en la pantalla se tendrá ese pequeño indicador de escala,con una resolución de 11 niveles, junto con el nombre y el valor del parámetro dentro de cada celda.
Los vúmetros en principio sólo proporcionaban una resolución de 12 niveles,aunque me las he apañado para sacarle una resolución de hasta 128 niveles,que no está nada mal.
Lo que si se está tornando complicado es la representación y actualización de la información de los plugins,ya que de momento no he conseguido hacerlo sin provocar ciertos "efectos secundarios" en el secuenciador.A ver si hay suerte y me viene la inspiración que me solucione el tema :)
Subir
modulay
por el 30/10/2007
Se me está planteando un problema que se podría solucionar si se pudiera contar con que no va a haber en el daw dos o más canales canales con el mismo nombre.

Se podría implementar la posibilidad de que la consola advirtiese de forma bien visible cuando se diese esta circunstancia.

¿Qué opinais? ¿podría ser algo admisible?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo