Opiniones sobre mezcla, cantidad de medios

  • 1
jurgitab
#1 por jurgitab el 20/09/2014
Muy buenas chicos,

Aparezco por aquí con un nuevo temilla, es parte de un EP que estoy grabando con mi grupo, llevo unos días mezclando y, bueno, tengo algo decente. Simplemente me gustaría que me dierais vuestra opinión para poder mejorarla, sobre todo en el tema de los medios de las guitarras (que me traen de cabeza), les he hecho un buen agujero en 500Hz y no se si es del todo correcto o me estoy cargando el cuerpo de las GTR.

Toda opinión sera bienvenida y truquitos para aprender siempre son útiles;)

Muchas gracias, salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
izu master 6.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 21/09/2014
Las guitarras las escucho bien (no tienen problema) las filtraría un poco más, siento que le falta ''agresividad'' y carácter a la batería (por medio de compresión paralela se le puede ayudar). El bajo tiene una resonancia maluca alrededor de 120 Hz a 150Hz y no hay definición de lo que está tocando, le falta más prominencia de las frecuencias graves. Lo demás son pequeñas cosas de balance que cambiaría pero son más de gusto.

Por lo demás no le noto mucho lío.
Subir
jurgitab
#3 por jurgitab el 21/09/2014
Gracias Sebastián, probare a hacer compresión paralela a la batería a ver que resultado me da. Lo de la resonancia del bajo, creo que son las guitarras las que me están dando esos picos en 120Hz, pero haré algunas pruebas para ver si consigo empastar mejor guitarra/bajo.

Me pongo al lío, gracias por la ayuda!

PD. Tambien puedes recomendarme cambios en el balance que le harias tu, ya que si estoy poniendo el tema aqui es porque no me convence del todo :yeah: :desdentado:
Subir
jurgitab
#4 por jurgitab el 21/09/2014
hola de nuevo!

He hecho un par de ajustes en la mezcla (gracias Sebastian por los consejos, nada como unos oídos de fuera) Creo que esta mejor ahora el tema del bajo, a ver que decís!

ahora toca descansar las orejas! saludos! :bananaguit: :punk: :guitarraelec: :tambor:
Archivos adjuntos ( para descargar)
izu master 7.mp3
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 22/09/2014
#4 Claro, ayudó bastante a definir las frecuencias medias bajas, el detalle es que las figuras del bajo no son claras aún, hay que aplicar EQ hasta que se encuentre balanceado en la mezcla, las baterías mejoraron bastante.

jurgitab escribió:
PD. Tambien puedes recomendarme cambios en el balance que le harias tu, ya que si estoy poniendo el tema aqui es porque no me convence del todo


Ayudar a dar espacialidad por medio de reverberaciones, delays y algunas herramientas de modulación, todo lo siento muy ''in the face'' (sé que en este estilo por lo general suele ser así), pero se puede dar más espacialidad para aprovechar aún más el balance, todo lo siento muy ''atiborrado''...

Saludos
Subir
jurgitab
#6 por jurgitab el 22/09/2014
Ya me gustaria saber hacer todo eso :desdentado:

El bajo me trae de cabeza, y termino bajándole el volumen para que no me moleste...

Yel tema de la espacialidad, pues tambien me gustaria saber hacerlo, he aplicado haas a las guitarras y un stereo enhacer a los oh y room de la bateria,me da un poco de apertura, pero luego escucho el call on me de tu perfil y me quedo loco! :yuju:

En fin a seguir aprendiendo! Gracias por los consejos!
Subir
jurgitab
#7 por jurgitab el 22/09/2014
bueno, a ver que tal ese bajo XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
izu open.mp3
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 22/09/2014
#7 Lo percibo mejor, está bien... ya por lo demás que te comenté pués ya tu decides...

Un saludo, buen trabajo.
Subir
jurgitab
#9 por jurgitab el 22/09/2014
hola Sebastian,

he intentado darle mas espacio a la batería, aplicando delays cortos para simular efecto de sala y también e retocado las reverbs. Todavía no tengo mucha soltura dando espacio a las mezclas.

Se queda así por ahora, muchas gracias por la ayuda!
Subir
Acero
#10 por Acero el 23/09/2014
no se puede negar que has avanzado desde la primera mezcla, pero siento que faltan algunas cosas que ayudarían mucho:

1.- Falta pegada al bombo, de echo lo siento medio perdido.
2.- Hay un hit hat pegando que le bajaría un poco el volumen esta muy molestoso.
3.- la voz esta super bien definida, y se entiende, igual a ratos se pierde, creo que le falta un poco de delay para un mejor empaste.
4.- En general a la batería le falta un poco de dimensión.

lo del bajo, ya no se escucha la resonancia, pero se perdió el bajo.

Descansa el oído y nos sigues mostrando tus avances.
Subir
jurgitab
#11 por jurgitab el 23/09/2014
gracias acero, tenias razón en el hit hat y el bajo.

como puedo añadir dimensión a la batería? por ahora estoy tratando la pista de Room a ver si consigo algo.

un saludo!
Subir
Acero
#12 por Acero el 23/09/2014
Mira este post, Antonino escobar mezcla un tema y puedes sacar un par de ideas.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mezclando-off-to-space-and-back-ii/38609

la verdad después de eso cambio y mejoro mucho mi percusión.

:tambor:
Subir
jurgitab
#13 por jurgitab el 23/09/2014
Ya habia visto este video. Pues todo apunta a que tengo que agrandar la pista de ambiente.

Hare pruebas, muchas gracias
Subir
jurgitab
#14 por jurgitab el 23/09/2014
bueno!! seguimos con ello, a ver si hemos mejorado o me la estoy cargando! :trompeta:

si soy sincero, no noto grandes cambios entre las mezclas, puede ser que tenga el oído un poco fatigado. Confío en lo que me digais
Archivos adjuntos ( para descargar)
IZU NAUK ABRIENDO!.mp3
Subir
Acero
#15 por Acero el 23/09/2014
Bien ya no molesta el hh, la batería suena cada vez mejor, pero... SACALE PEGADA AL KICK hombreeeee!

Y el bajo definelo, aun no lo percibo, y usa side chain con el kick, eso es lo que noto.

pero ya suena muy bien!

ah y la voz esta muy de fondo no se si es con querer o es algo a corregir!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo