Opiniones sobre los nuevos Technics 1200 GR

  • 1
pabrigarcia
#1 por pabrigarcia el 30/07/2017
Alguien ha conseguido probar los nuevos technis 1200 GR? alguna opinión al respecto, me interesa saber que tal se comportan...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi Cueto
#2 por Javi Cueto el 01/08/2017
Buenos días!

Sin haberlos probado te puedo asegurar que no valen lo que cuestan, yo compré mis mk5 nuevos hace unos años por unos 500€ cada uno, los GR valen 3 veces más y no son 3 veces mejores, buscando en el mercado de segunda mano puedes encontrar buenas oportunidades de platos que están muy bien conservados.

Salu2
Subir
pabrigarcia
#3 por pabrigarcia el 01/08/2017
Gracias Javier por tu respuesta, no querría entrar en el debate del precio, comparto tu opinión que son caros, pero me interesa saber experiencias del plato
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 01/08/2017
#3 El único análisis que he leído por el momento explica que lo único malo que tienen son las patas, son diferentes a las de modelos anteriores y hacen oscilar mucho el plato al tocarlo, pero se pueden quitar y poner patas antiguas. Por lo demás es perfecto.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 01/08/2017
Javier Cueto Prades escribió:
los GR valen 3 veces más y no son 3 veces mejores,

Javier Cueto Prades escribió:
Sin haberlos probado

Curiosa contradicción.
Subir
1
pabrigarcia
#6 por pabrigarcia el 01/08/2017
Gracias por tus comentarios Teo, eso de las patas es una putada por lo que veo, porque si lo tocas y oscila... me gustaría saber experiencias a nivel tacto y dureza, porque imagino que el pitch debe ser igual de bueno o mejor que en versiones anteriores.
Subir
1
Javi Cueto
#7 por Javi Cueto el 01/08/2017
#5 No veo la posibilidad de que lo hayan mejorado tanto como para valer 3 veces mas, me parece un disparate, pero igual son cosas mias.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 02/08/2017
#7 En primer lugar creo que la comparación debería hacerse con el M5G y no con el MK5, dado que el M5G es el más próximo en funciones (el M5G y el GR tienen pitch a 16%). Este plato yo recuerdo haberlo visto por encima de los 600€ en tiempos normales. Por otra parte, sinceramente creo que las comparaciones a fin de cuentas tienen poco sentido; no es un modelo antiguo mejorado, es un producto totalmente nuevo, el motor es nuevo, más fuerte y menos ruidoso, el control de pitch es un nuevo control digital, tiene un sistema de diagnóstico nuevo para los servicios técnicos... lo han hecho casi de cero. Los mejores cdj que se podían comprar hace años valían sobre 1200€, los actuales 2.200€. No veo tan descabellado que el que es probablemente el mejor plato profesional cueste 1.500€.
Subir
2
pabrigarcia
#9 por pabrigarcia el 02/08/2017
Teo Tormo escribió:
no es un modelo antiguo mejorado, es un producto totalmente nuevo, el motor es nuevo, más fuerte y menos ruidoso, el control de pitch es un nuevo control digital, tiene un sistema de diagnóstico nuevo para los servicios técnicos...


Bueno, bueno, eso es lo que quería opiniones buenas!
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 03/08/2017
#9 esto es lo que te decía de las patas
d3bdcbedeefae4748d87ca717a073-4412603.gif
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 03/08/2017
pintaza tienen, aver si mejoran el precio y venderan como churros como antaño.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 03/08/2017
#11 Hay algo de margen de rebaja si tienen bastante éxito comercial, aunque no creo que bajen nunca de 1.300-1250, pero bueno, esta es de esas cosas que desearía equivocarme, al menos uno por coleccionismo me gustaría tener y ponerlo junto a mi Technics del 79.
Subir
Pedre
#13 por Pedre el 03/08/2017
Quizas en un futuro revisionen lo de las patas y le pongan unas con menos oscilacion
Subir
Santos47
#14 por Santos47 el 07/08/2017
En cuanto a tema de fuerza estan un poco por encima del modelo antiguo y muy por debajo del primer modelo que salio el Gae creo que era...

Eso es lo que he leido por foros guiris... Es como el antiguo pero con un pelin mas de fuerza.

Y el resto tiene la calidad de siempre. Tambien he leido que le pitch es peor que el antiguo que el technics 1200mk2 era 0.01 y este es 0.025 o algo asi.... No me hagas mucho caso por que ya nose ni donde lo ley...

Conclusion el viejo sigue siendo el rey, gracias a los nuevos se pueden vender mas caros y tomamdo en cuenta lo que valian los viejos los nuevos no valen el precio que tienen...

Por otra parte el modelo antiguo es indestructible y si se rompe algo tiene muy sencilla solucion es muy agredecido para cambiarle cosas y hay muchos recambios originales y mod no originales.

Yo me haria con una pareja que tenga bien la pintura original que se vea que estan cuidados y los mandaria al sat que les peguen una revision.


Pueden ser 1000e vs 3000e

2000e de diferenciaTe puedes comprar 4 technics y te sobran 1000e
Subir
WEEEICH! mod
#15 por WEEEICH! el 07/08/2017
Yo tengo unos mk2 y es asombroso lo que afinan los pitchs. No probé los mk5 o m5g pero leí que tienen un pitch digital (en lugar de analógico) que no responde tan fino por que algún pequeño movimiento puede no tener respuesta.

Apoyo la idea la Santos47...

WEEEICH!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo