Pon a reproducir un proyecto de esos donde el ordenador te peta, abre el administrador de tareas, monitoriza el uso de ram y del disco duro, y empieza ahí donde más apurado andes.
Responder
Citar
Cuando los equipos van justos se suele hacer, estás regalando un poco de tiempo a la carga. Por ejemplo Henson de Spitfire lo hace aunque su equipo no es malo en absoluto. (O al menos lo hacía y lo recomendaba, buscaré el vídeo). Yo lo sigo haciendo por costumbre la verdad, esto viene de la época en la que la mayoría de los discos que usábamos eran 7200.
Responder
Citar
Por experiencia propia los samples cargan cuando el cursor llega a ellos y éstos deben ser reproducidos. Que me corrijan.
Responder
Citar
Yo dejo un compás al comienzo pero no por el motivo que indicas Karpin sino para insertar los keyswitch de todas las pistas que voy a utilizar. Así desde primera hora el DAW sabe qué articulación voy a usar. El que no trabaje con keyswitchs no tiene este problema.
Responder
Citar
Nada no encuentro el vídeo, además creo que realmente es de los primeros de Paul Thomson ... pero ahora mismo tienen tantos vídeos en Spitfire que es un auténtico rollazo intentar encontrarlo.
Responder
Citar
#41
Los dos compases es por otra cosa totalmente distinta; es la sincronización.
Para explicarlo pongo un ejemplo práctico:
Yo trabajo con Logic para todo lo que es la secuencia ya que Pro Tools me resulta incómodo para el midi.
Cuando me encargan que meta en un tema cuerdas, o un piano, o guitarras o lo que sea, me mandan un L/R (midi o wav) donde en el primer compas estará en audio un compás de claqueta. De esta forma sincronizo visualmente con la rejilla de Logic. Una vez que hago lo que me han encargado, mando los archivos con la claqueta en el primer compás, para que el sincronice con su rejilla (o directamente le mando la sesión de Pro Tools con mis pistas).
Cuando mando un tema que produzco y arreglo a un bajista o percusionista, etc.(hoy en día casi todo el mundo graba en casa con su equipo) siempre lo mandaré así, primer compás con cuatro golpes de claqueta y empezará en el compás 3.
Debéis de tener en cuenta que una variación de un milisegundo, en el compas 20 (por poner un ejemplo) va a ir fuera de tempo (aunque sean los mismos BPM).
A principios de los 90, también dejábamos los dos compases para sincronizar el secuenciador de mi workstation con los ADAT (conectados desde un ATARI ST).
En sesión que veáis, siempre estará el comienzo en el compás 3 (siempre y cuando intervengan varios músicos/ingenieros/productores).
Un abrazo.
1
Responder
Citar