Opiniones sobre SSD Kingdian

lunetico
#61 por lunetico el 18/04/2019
Algo que recomiendan, al menos en los productos steinberg (imagino que será extrapolarle a otros daw´s), es desactivar hyper-threading en la bios (es el sistema de virtualización de hilos del núcleo) por problemas con el rendimiento.

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/hyper-threading-and-asio-guard.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KaRPiN
#62 por KaRPiN el 18/04/2019
Yo también lo he leído y no sólo para Kontakt, incluso Justin de Reaper lo comentó en 2009, hablaba del impacto en la latencia etc ... de todos modos, yo nunca he visto digamos unanimidad en el asunto, más bien lo contrario. Lo más fácil sería desactivarlo en bios y comprobar cada uno los resultados. En mi caso nunca lo he hecho porque el procesador siempre ha ido sobrado ... se me acaba de ocurrir que le podría preguntar a Evil Dragon que trabaja para ellos y usa Reaper.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#63 por El palanganero del bobo el 18/04/2019
lunetico escribió:
desactivar hyper-threading
Creo recordar que eso es precisamente por la penosa implementación del soporte multinúcleo de algunos productos de Steinberg y que no es extrapolable a otros DAWs; pero estoy hablando de memoria sin comprobarlo documentalmente, así que tampoco me hagáis mucho caso...
Subir
robinette
#64 por robinette el 18/04/2019
#63
Razón por la cual muchos profesionales se apoyan en VEP. Pero no es el caso sólo de los productos de Steinberg. Logic, Mixbus (por citar algunos) tampoco gestionan bien el apartado multinucleo.
De los que he usado (no muchos) solo Reaper da la talla como se espera en ese aspecto.

Un saludo.
Subir
1
KaRPiN
#65 por KaRPiN el 18/04/2019
He buceado en google un poco y me he encontrado con esto:
https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=457873

Cuando decía Kontakt me refería a Cubase. De todos modos, los problemas con el Hyper-Threading, en nuestro mundillo, creo que estaban más relacionados con AUDIO, no Midi.
Subir
robinette
#66 por robinette el 18/04/2019
KaRPiN escribió:
Cuando decía Kontakt me refería a Cubase. De todos modos, los problemas con el Hyper-Threading, en nuestro mundillo, creo que estaban más relacionados con AUDIO, no Midi.

No creas. Con audio y con MIDI.
En el caso específico de Cubase se introdujo ASIO Guard que, entre otras cosas, reduce los problemas cuando está activado el Hyper-Threading.
Sin embargo ASIO Guard tiene ciertas limitaciones, las cuales muchas de ellas precisamente se dan con VSTi's (MIDI), y en concreto una de ellas está relacionada con aquellos VSTi's que cargan directamente del disco duro.
Cuestión de compromiso imagino.

En mi caso tengo desactivado el Hyper-Threading porque mi sistema Scope así lo recomienda (al igual que el ahorro de energía, modo turbo CPU...). Hyper-Threading no se lleva bien por lo visto con el real time (aunque no he probado con ASIO Guard aun).

Un saludo.
Subir
teniente_powell
#67 por teniente_powell el 19/04/2019
#55 Ya está hecho. Siendo una nota sobre un instrumento virtual, he querido hacerlo bien y la he colgado en el foro de instrumentos virtuales. Como siempre, a vuestra disposición.

https://www.hispasonic.com/foros/cosas-kontakt/532105#post4576361
Subir
1
robinette
#68 por robinette el 19/04/2019
#67
Amén. :yeah:
Subir
jasiri
#69 por jasiri el 19/04/2019
Gracias. A estudiarlo.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#70 por Miguel Ángel Cossío el 20/04/2019
#67
Vaya cuerazo que te has pegado¡¡¡¡¡¡
Todo muy bien explicado.
No te imaginas lo que me has ayudado, ya que sólo uso unas pocas articulaciones y siempre uso las librerías en close.
Bueno, ahora a poner todo en práctica.
Propongo que toda esta información se ponga en portada.
Gracias por todo.
Abrazos¡¡¡¡
Subir
1
granhero
#71 por granhero el 20/04/2019
#67

Genial Teniente, esto hay que leerlo muy despacio pero a primera vista es una información muy valiosa lo que has compartido,

esto lo pillan los americanos, que te cobran hasta por respirar, y lo hacen oro,
y va teniente y nos lo regala,

gracias, muchas gracias.
Subir
teniente_powell
#72 por teniente_powell el 20/04/2019
#71 Hombre, yo a su vez lo he ido aprendiendo de otros, que también lo han enseñado gratis. Qué menos.....
Subir
KaRPiN
#73 por KaRPiN el 20/04/2019
Gracias majo ;)
Subir
teniente_powell
#74 por teniente_powell el 24/04/2019
Abundando en lo que comenté en la página anterior sobre el rendimiento de los discos SSD, he hecho un test benchmark con Aida64 sobre mis discos. Ya tenía uno hecho y la foto subida, pero lo he actualizado y ampliado. Eso es lo que tengo:

c1106683772164c1e90425a40e09d-4577489.jpg

Obsérvese la notable diferencia en el tiempo de acceso entre un disco SSD y un disco giratorio. Incluso un disco pen usb3.0 tiene mejor rendimiento en tiempo de acceso respecto un disco giratorio (por SATA2, eso sí). Mi última adquisición, el Samsung EVO, tarda 0,08 milisegundos en acceder a los datos, frente a los 14,40 milisegundos del disco giratorio. Obviamente, si tengo mi samples guardados en un disco SSD como el de Samsung, kontakt es 180 veces más rápido en acceder a los datos que si los tuviera en un disco giratorio. Así, podría bajar drásticamente el valor DFD de kontakt sin que se resintiera, con la proporcional bajada de consumo (y necesidad) de RAM.
Subir
2
Jodfri
#75 por Jodfri el 04/07/2019
Antonio Leal escribió:
Javier y yo compramos un Kingspec 1TB chino. Lo compré por Aliexpress
buenas. Retomo este hilo pues hechos este SSD en la cesta de mi aliexpress y ahora, después de un tiempo sin tocar el pc, voy a, retomarlo.

El Kingspec de 1 Tera está ahora a 78€ y sólo me falta darle al botón de comprar :mrgreen:

He visto las especificaciones que ha puesto uno de los últimos que lo ha comprado... ¿Que tal son?


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-07-04-12-28-03-1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo