Cosas que sé de Kontakt

  • 1
teniente_powell
#1 por teniente_powell el 19/04/2019
A petición de mis compañeros y amigos del taller orquestal, he escrito un pequeño manual con cosas interesantes sobre Kontakt, cosas que se suele preguntar la gente y que posiblemente ahí encuentren ayuda. Espero que os sirva. Cualquier error, fallo, o incluso mejora (hay cosas que seguro que se hacen mejor o más fácil de lo que yo he puesto), decidla por favor que, lejos de molestarme, se agradecerá.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cosas que sé de kontakt.pdf
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 19/04/2019
Muchísimas gracias, Teniente. Da gusto con gente así.
Subir
Dirt
#3 por Dirt el 19/04/2019
Tremendo currazo. Esto me lo guardo ;)
Subir
robinette
#4 por robinette el 19/04/2019
Gran aporte Teniente. Pero que muy completo.
Se agradece que compartas el curro que te has pegado.
Un saludo. :birras:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 19/04/2019
Gracias mil!!!!!!
Subir
jasiri
#6 por jasiri el 19/04/2019
Vaya trabajo. Algo más que gracias. =D> =D> =D>
Subir
GerPePla
#7 por GerPePla el 20/04/2019
Muy generoso por compartirlo. Te estoy muy agradecido teniente.
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 20/04/2019
#1 que bárbaro Teniente, así es como un libro :plasplas:

A empapaserlo de arriba a abajo.

Doy por hecho que debatimos aqui cualquier duda, o asuntillo sobre Kontakt.

Mil gracias
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 20/04/2019
Muchas gracias teniente, un documento muy valioso.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 20/04/2019
Si váis a mangonear vuestras librerías, o tenéis copias de seguridad por sí hacéis algo inadecuado, o poned vuestras librerías (al menos los ficheros nki) protegidos contra escritura. Por sí acaso.
Subir
1
GerPePla
#11 por GerPePla el 20/04/2019
teniente_powell escribió:
Si váis a mangonear vuestras librerías
:lol: Muy buen consejo. :birras:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 20/04/2019
fc230f9bdfe8bb11daab71980cde2-4576620.jpg

Como no hay monigote de quitarse el sombrero nos toca buscar alternativas...

c22e8ecc975dd284b070e68b9ee3b-4576620.gif
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 20/04/2019
Gracias :birras:
Subir
Jodfri
#14 por Jodfri el 20/04/2019
Buenas de nuevo.
Ya me he leido un 70% de tu Manual y ,aunque no he probado a toquetear aun por falta de tiempo, voy a preguntarte alguna cosilla si no te importa.

- El tema de la gestion de la RAM y los SSD. Esta muy claro lo que explicas, ahora lo entiendo todo mucho mejor y tambien me asalta una duda: Yo, como te expliqué en el hilo que iniciño esto, tengo 16 gigas de RAM y con una plantilla que uso normalmente, se me llena hasta 14,8 gigas. La CPU compruebo que va sobrada, pero el acceso a disco de kontank me hace contionuo picos de 100%. Yo entiendo que no en necesaria mas RAM, pues con la que tengo es suficiente ¿estoy en lo cierto? Es decir, no por sobrar mucha RAM va a ir mejor el rendimiento, no? Es como hacer un viaje en coche y llevar mas gasolina de la necesaria en un bidón aparte, el coche no va a correr mas por eso. Por tanto creo que es obvio que un SSD es la solucion....

- Tambien me interesa el tema del uso de todos los nucleos tanto por parte del DAW como por parte del KONTAKT. Esto no he entendido bien el por que da problemas. En su momento busque en internet y tampoco lo averigué. ¿Tu que recomiendas? El instinto hace querer activar todos los nucleos, parece que si no los usamos estamos perdiendo capacidad de potencia, por eso no me queda claro.

Por lo demas, estoy deseando aplicar tu sistema de eliminar todo lo que no vaya a usar, por ejemplo las posiciones de micros, portamentos y demas. Eso es muy interesante.
Tu dices que le quitas toda la cola de reverb y los quedas en CLOSE secos como la mojama y luego le aplicas Altiverb o similar .¿Realmente tanto se nota la diferencia?

Nos seguimos leyendo por aqui, esto creo que dará ,mucho juego y espero nos ahorrre tiempo y aporte rendimiento.

Saludos
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 20/04/2019
Jodfri escribió:
o entiendo que no en necesaria mas RAM, pues con la que tengo es suficiente ¿estoy en lo cierto?
Por ahora sí. Y si te lanzas a pasar a un disco SSD aquellos elementos de las librerías con las que formas tu orquesta, bajando el DFD de kontakt aun te sobrará más RAM.

Jodfri escribió:
Tambien me interesa el tema del uso de todos los nucleos tanto por parte del DAW como por parte del KONTAKT
Es una simple cuestión de coordinación. Ahí tienes a Cubase y a kontakt haciendo cada uno la guerra por su cuenta para un mismo fin, optimizar el uso de los multinúcleos. Se suele recomendar (esto depende del DAW) que o actives el multinúcleo en cubase o lo actives en kontakt, pero no ambos a la vez, porque no son capaces de coordinarse en la tarea. Es como si tú quisieras clavar un clavo y tu mujer también, el mismo clavo y en el mismo momento. Terminaréis dándoos un martillazo. Yo he probado en Reaper que sí, que son capaces de coordinarse (realmente es Reaper quien es capaz de coordinarse, porque kontakt va a la suya), y ahí están los resultados. Mi consejo es que hagas la misma prueba que yo. Es bien sencillo. Esas imágenes son el monitor de recursos de windows.
Jodfri escribió:
¿Realmente tanto se nota la diferencia?
Es por un mejor empaste. Mis cuerdas son LASS combinadas con CSS en unos casos y con Spitfire en otros. Los vientos son Cinesamples. La percusión casi toda es de True Strike, y aun tengo algo de las viejas EWQLSO, que es de donde viene el piano. Cada uno tiene su cola, su ambiente, su historia. De esto ya hemos hablado largo y tendido, sobre todo en el famoso hilo de la reverb. Yo le quito el factor ambiente a todo y les pongo el mismo ambiente, el de Altiverb. El empaste es mejor. Incluso antes los he pasado todos y cada uno por el también conocido Virtual Sound Stage, que con un mismo ambiente para todos colabora muy bien a ese empaste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo