Orbital vuelven a la carga!

#1 por Jim Beam el 18/01/2009
Se separaron en 2004 y aseguraron que habían cerrado un ciclo, que no tenían nada nuevo que decir y que hasta aquí llegaría la historia.

Ese fue el fin de Orbital, posiblemente el grupo más importante de la música electrónica en los años 90, formado por dos hermanos, Paul y Phil Hartnoll. Y con ellos murió una manera de entender el techno para las masas, decorado con melodías preciosas y giros psicodélicos.

Pero cinco años después, los fans de Orbital tienen motivos para alegrarse: el dúo va a reunirse en 2009, de momento para ofrecer un concierto en el festival The Big Chill, en agosto, en el que serán cabezas de cartel absolutos. Según Phil Hartnoll, cuando decidieron acabar con Orbital la decisión era necesaria y el momento no era adecuado para seguir, pero cinco años después, asegura él, las cosas han cambiado, el momento musical es más acorde para Orbital, y se plantean hacer más cosas. Por ahora, sólo hay confirmada esta fecha.

Desconocemos si hay planes de tocar más, de grabar un álbum o un tema, o si el grupo volverá a hibernar tras The Big Chill. En cualquier caso, era lo mejor que podían hacer los hermanos Hartnoll: sus carreras en solitario estaban siendo un soberano fracaso.

Fontaine: http://zoomelectronico.blogspot.com/200 ... bital.html
Subir
#2 por undercore el 18/01/2009
juas, me gusta eso de 2posiblemente el grupo más importante de la música electrónica en los años 90" porque en esa categoria hay tropecientos mil jejejjjee

pues no esta nada mal...otro clasico que revive (o eso parece) en este siglo....el siglo de internet, el P2P, el apocalipsis musical y tanto blablabla que uno tuvo que padecer y padece

como suelo decir, LA REALIDAD ES TOZUDA
Subir
#3 por BassBoss el 18/01/2009
parece una buena noticia!! así no habrá gente nueva que haga lo de siempre, simplemente volverán los de siempre.
Subir
#4 por undercore el 18/01/2009
una cosa no quita a la otra no???

ademas aunque orbital no regrese, si la peña quiere oir lo de siempre y los nuevos hacen cosas nuevas que a la gente no le interesan, la gente buscara cosas viejas de los artistas de siempre....vamos que buscar en el regreso de "las vacas sagradas" la causa de que las nuevas propuestas de los nuevos creadores fracasen es buscarle 5 pies al gato.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo