Orden de conexion y cables necesarios

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 29/11/2012
Hola a todos, pues el caso es que la semana que viene hago pedido a Alemania. Entre las cosas que reciba estan

-Previo Art Pro MPA II
-Equalizador Behringer FBQ 1502
-Compresor Behringer 1600

El presupuestos no da para mas, lo que quiero saber es:

1- ¿En que orden lo conecto para luego entrar a la tarjeta de sonido ?. Se me ocurre Previo->Compre->Equ y de ahi a la tarjeta Lexicon Omega que tengo ya, por las entradas de linea de jack.

2- ¿Que cables necesito?. Para conectar esos 3 aparatos voy a comprar cables de 0.5 cordial de micro (XLR a XLR), pero la duda es como es el cable del ultimo aparato a la tarjeta de audio. ¿Un jack-jack como el de los instrumentos?, ¿O un XLR-jack para aprovecha rla salida balanceada y entro por el jack de la entrada de la tarjeta?.

Creo que lo mejor es la ultima opcion, pero la salida de los 3 aparatos necesita cable XLR hembra,y en la marca cordial de ese tipo son todos XLR macho encambio en la marca ssnake si que hay. Pongo ejemplos


https://www.thomann.de/es/the_sssnake_fxp2009.htm

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_fv_klinkexlr_kabel.htm


¿Como es posible que cordial no haga XLR hembra- Jack?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 29/11/2012
Bueno en cordial he encontado esto XLR hembra -Jack stereo. Pero yo necesito jack mono !!

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_fv_klinkexlr_kabel.htm
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 29/11/2012
hola de nuevo xddd

Lo que creoq eu necesitaria serie este.

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=999024012&cPath=593&utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link

Hembra XLR para conectar la ultima parte de la cadena (equ o compre) a la entrada Jack mono de la Tarjeta de audio.

No?.

Gracias !!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 29/11/2012
sakuarius102 escribió:
Bueno en cordial he encontado esto XLR hembra -Jack stereo. Pero yo necesito jack mono !!


Tiene tres contactos al igual que XLR, no quiere decir que sea estereo, es balanceado. El que necesitas para atacar las entradas de linea de tu tarjeta desde el ultimo procesador de tu cadena.
Personalmente me gusta hacer todas las conexiones posibles en XLR, y usar jacks balanceados cuando no me queda mas remedio (costumbres del directo).

Otra cosa es la elección del equipo, los eq gráficos no son para ecualizar antes de grabar, y si tanto ni compresor ni equalizador, son de calidad no merece la pena utilizarlos, sobre todo a la hora de grabar, donde no hay marcha atrás si tienes la posibilidad de mezclar con plugins.

¿necesitas dos canales o con uno te vale? por que por esa pasta mas o menos te podrías pillar un split de canal curioso tipo mindprint Envoice, que esta también con salida digital.
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 30/11/2012
#4 Hola Fast, pues es que el previo si que lo quiero para grabar y tareas de estudio, pero el equ y compresor tienes toda la razon que para grabar o producir lo mejor son plugings. Pero de vez en cuando suelo pinchar musica en casa o reproducir musica......hace años trabaje de dj y bueno,de vez encuado me pongo un rato a poner musica.

De todas formas se agradece la aclaracion....en tema de plugins software y demas me esta ayudando mucho la seccion tutoriales de este foro :-)

El tema cables que comentas, ya he investigado un poco y no sabia que los monos podian ser balanceados (perdon por mi ignoraciona, tan solo pensaba que era mono o stereo)....al ver que la conexion de jack tenia las dos tiras negras pense enseguida que era stereo y no mono balanceado.

Mañana le doy un repaso mas, y si te cuento.


Gracias !
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 30/11/2012
#4 Ok, despues de leer un poco ya lo tengo mas claro. Ayer cuando pregunte lo hice un poco a lo loco.

Al final el que necesito es este.

https://www.thomann.de/es/cordial_cfm_3_fv_klinkexlr_kabel.htm

Fast, y sobre el orden me puedes echar una manita?. Seria Previo->Equ->Compresor->Tarjeta de audio, o Previo->Compesor->Equ->Tarjeta de audio

Gracias !
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 01/12/2012
Poner primero o después el compresor que la eq da resultados diferentes y hay quien los pone de una forma y de otra, a mi personalmente me gusta el compresor antes que el eq. Pero la cosa es que pruebes y decidas como te gusta mas trabajar.
Subir
sakuarius102
#8 por sakuarius102 el 01/12/2012
Ok, pues muchas gracias por todo compi. El lunes hago el pedido y la semana que viene espero tenerlo en casita :-)

Empezaré con el compresor antes que la equ, e ire cambiando y probando.

Lo dicho...thanks !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo