Orden de efectos en mezcla de guitarras

Söler
#1 por Söler el 20/10/2012
Hola a todos.
Estoy grabando un tema y ha llegado la hora de mezclar guitarras. Quisiera saber si hay algún orden específico para aplicar los siguientes efectos: ecualización, compresión, normalización, distorsión y reverb, y si se aplica dicho criterio a bajos. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SeLee
#2 por SeLee el 20/10/2012
Yo lo haria asi:
distorsion-ecualizacion (filtro)-compresion-ecualizacion-reverb
no se a que te refieres con normalizacion...
Subir
androgine
#3 por androgine el 20/10/2012
Yo habitualmente haría lo mismo que SeLee. Aunque no lo cogería como una norma fija! A veces puede molar comprimir i/o ecualizar después de la reverb.

Normalizar pistas no me parece una buena idea, puedes acabar con mucho ruido de fondo!
Subir
Söler
#4 por Söler el 20/10/2012
Entendido. ¡Muchas gracias!
Subir
Cristian T.
#5 por Cristian T. el 22/10/2012
hola! Por lo visto estas hablando de guitarras electricas. A la hora de aplicar cadenas de efectos, no solo en guitarras sino tambien en cualquier otra fuente el orden de la cadena puede hacer variar totalmente el resultado a obtener. Es importante que conozcas el sonido que queres lograr y que conozcas el funcionamiento de los procesos que vas a a aplicar, si la guitarra que grabaste esta sin distorsion te recomiendo algun simulador de amlificador o de pedales de guitarra, luego a lo que respecta la mezcla proba en este orden: Filtro, EQ, compresor. Si queres aplicar reverb o delay te recomiendo crear una pista de efectos y asignar un envio hacia alli. Vas a notar la diferencia en tus guitarras. Cualquier duda me preguntas . Saludos ;)
Subir
1
Söler
#6 por Söler el 23/10/2012
Muchas gracias, Cristian. Vuestros consejos me están ayudando muchísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo