Orden de elementos en un studio/home studio

retegi84
#1 por retegi84 el 12/07/2010
Muchas veces creo que nos perdemos tecnológicamente, por la variedad de artículos que tenemos para montar nuestro studio/home-studio. por eso, creo que sería interesante comentar los elementos más importantes, y los que nos dan la calidad, que son necesarios. Creemos que cuantos más trastos tenemos más posibilidades tenemos, y mas calidad podremos ofrecer, pero pienso, que a veces juega en contra y perdemos el norte.

La raiz de la calidad la marca nuestra creatividad, que es la idea, y apartir de ahí me gustaría saber, en que invertiríais que marquen calidad, supongo que habrá que seguir la cadena de audio... ; )

Micros / previo / Interface / sistema informatico / Monitores (creo que este es el esqueleto...)

Creo que estos elemento son sagrados, ya que una mesa controladora mejor peor, etc... son cosas secundarias, que por supuesto aportarán recursos,, nos facilitarán el trabajo, etc... pero no condicionarán el resultado.


En mi caso por ejemplo lo siguiente que me hace falta es una pareja de monitores, y al ver tanta variedad, me pierdo. Quisiera comprar algo no muy caro, pero si algo definitivo. Son los Dynaudio BM5A algo profesional con los que pondre ecualizar, etc... y tenerlos como referencia durante muchos años, y no algo a medias? Los HS80 parecen ser de gama intermedia, y hay criticas bastante duras... por eso con los Dynaudio trabajaré agusto y orgulloso como lo estoy con mi Logic? xD

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 12/07/2010
Alguien escribió:
Micros / previo / Interface / sistema informatico / Monitores


En esta cadena te falta, al principio y al final de la misma, el aire... es el elemento definitivo... la acustica. Un cambio para bien en acustica es millones de veces mas definitivo para trabajar que la compra de cualquier micro, previo, interface, etc...

Tenlo en cuenta si vas a por unos monitores, procurales un entorno adecuado, por que sino va a dar bastante igual cuales compres...


Un saludo.


PD.- Si miras yamaha, mirate la gama MSP... Los MSP5 y MSP7, han recibido buenas criticas y muy fundadas... Aunque en esto del monitoraje, teniendo buena sala, a todo te acostumbras, mientras te informen bien de lo que pasa... :D :D :D
Subir
1
samplerman
#3 por samplerman el 16/07/2010
Y los conversores??
Subir
retegi84
#4 por retegi84 el 16/07/2010
la conversión la hace el interface de audio... ; )
Subir
neph
#5 por neph el 16/07/2010
te falta unos buenos cascos :mrgreen:

por cierto tambien un buen reloj par que te des cuenta lo que cuesta hacer buena musica y como con un poco mas de tiempo invertido en tocar componer... se obtienen mejores resultados con los aparatos que tenemos, lo del reloj es para que veamos que la buena musica parte mas de muchas horas en composicion....que de muchas horas de mezcla,mastering... :D
Subir
4MX
#6 por 4MX el 16/07/2010
....y un cuarto bien acondicionado....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo