YoEnHollywood escribió:
Hago música estilo Green Day, pero estoy yo solo y de momento no tengo intención de hacer banda o tocar en directo, aunque nunca se sabe.
Vale, empecemos por aquí. Haces Punk-Rock pero no tienes banda y estás tu solo y quieres lanzar 2 discos... pues eso me parece mal.
Para empezar nadie va a tomarse en serio que una banda de Punk Rock sea únicamente un hombre orquesta que ha grabado todo en su estudio. Eso puede funcionar si haces música electrónica, bandas sonoras o cosas relacionadas con el baile, pero con Punk Rock ni de coña. Nadie te va a tomar en serio. La imagen que vas a dar es la de un tío que ha hecho 30 maquetas en su casa. Si te vas a tomar la molestia de producir 30 temas es porque te vas a tomar ésto en serio, sino no lo hagas... y si quieres tomártelo en serio monta una banda. Grábalo tú todo si quieres, pero luego eso no se lo cuentes a nadie. El Punk Rock es un subgénero del Rock, y el Rock se toca con banda, no con un tío solo.
YoEnHollywood escribió:
Genial, muy interesante.
Te cuento lo que tenía pensando a ver qué opinas, @Bastard-Symphony
Tengo música de antes que quiero sacar, mi idea es sacar 2 discos de canciones viejas, un disco de 2010 y otro de 2015, de 10 canciones cada uno.
Según entiendo aquí, quieres lanzar los 2 LPs a la vez ¿por qué? ¿No puedes lanzar uno y el siguiente un año después? Lanzar os 2 a la vez me parece un despilfarro de recursos.
YoEnHollywood escribió:
Genial, muy interesante.
Después las 10 restantes, una vez tener 2 discos de tiempo atrás, ir sacándolas poco a poco (singles cada 4 meses me parece una gran idea, como bien has dicho). Una vez tener todos los singles, tal vez juntarlos en otro álbum, mientras digo sacando otros singles.
Creo que esto no deberías enfocarlo, así... que pasa entonces con los 2 primeros discos? los publicas y luego te olvidas de ellos?
Lo que deberías hacer es; lanzar un LP y promocionarlo y lanzar los singles de ese mismo LP en formato video con tu banda tocando. No hace falta que montes videoclips con historias y cosas de esas. Basta con que te grabes tocando con la banda y que promociones eso, en formato single, y que lo utilices con el objetivo de conseguir conciertos.
Explota el primer disco hasta que ya no puedas explotarlo más. Haz directos con él. Cuando sientas que ya lo has exprimido y que los conciertos y el interés por tu música desciende, planea y anuncia tu segundo LP. Repite la operación con este segundo LP y ya después puedes centrarte a lanzar singles. pero debes saber que si te conviertes en un artista que lanza singles éstos deberían tener una calidad excelente. Esto que tienes entre manos es un proyecto de años. Lanzarlo todo precipitadamente de golpe no me parece la mejor opción.