Orden de grabación

galvano
#31 por galvano el 22/01/2020
- ¿Y la opción de pillar músicos de sesión la has pensado?.

Si son temas indi/rock supongo que las armonías serán sencillas.
Para unos buenos músicos orquesteros tiene que ser pan comido. En una semana igual te lo hacen... o no, quien sabe. Pero el batería de seguro que hace sonar bien su instrumento, esta gente tienen los huevos pelados de tocar.



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
YoEnHollywood
#32 por YoEnHollywood el 22/01/2020
No puedo permitirme músicos o estudio, por desgracia.
Subir
tumbaito
#33 por tumbaito el 22/01/2020
Entonces coge un plugin de Batería tipo EZ drummer, Addictive Drums o similar. En todos ellos hay patrones MIDI bastante bien hechos. Coges algunos que se parezcan a lo que tienes pensado (seguro que los encuentras), los modificas un poco y después grabas lo demás. Me temo que no hay otra.

galvano escribió:
Para unos buenos músicos orquesteros tiene que ser pan comido.


Depende. Soy músico orquestero y te aseguro que no tiene nada que ver tocar en directo con grabar en un estudio. Tocar con claqueta, auriculares, sin tener contacto visual con el resto de la banda,... A veces el estudio es un entorno complicado para según qué perfil de músicos. Son dos mundos muy diferentes. El buen músico de estudio acostumbra a funcionar bien en directo pero al reves... digamos que no siempre. La prueba la tienes en las orquestas sinfónicas de Europa del Este. Trabajan más barato, sí, y sobretodo, están hartos de grabar bandas sonoras y lo que les echen. Un colega grabó con una sinfónica que no estaba acostumbrada a grabar y... en fin, dejémoslo.

galvano escribió:
esta gente tienen los huevos pelados de tocar.


Eso sí. :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
tumbaito
#34 por tumbaito el 22/01/2020
Por cierto, aquí

https://www.hispasonic.com/foros/sonar-real-plugin/537386

te he contestado más o menos lo mismo. En tus circunstancias no te queda otra.
Subir
YoEnHollywood
#35 por YoEnHollywood el 23/01/2020
Sí, gracias
Subir
galvano
#36 por galvano el 23/01/2020
tumbaito escribió:
Soy músico orquestero y te aseguro que no tiene nada que ver tocar en directo con grabar en un estudio. Tocar con claqueta, auriculares, sin tener contacto visual con el resto de la banda,...


Efectivamente de eso de trata, de tocar todos juntos a la vez viéndose la cara. Si se organiza y se prepara bien la cosa podría ser la opción más rápida ... o no, quien sabe. :silbar:

Allá cada cual que haga lo que crea mejor.
Subir
1
robinette
#37 por robinette el 23/01/2020
galvano escribió:
Si se organiza y se prepara bien la cosa podría ser la opción más rápida ... o no, quien sabe.

De cara a las horas de grabación en estudio desde luego que sí. Echarás horas fuera, en el local de ensayo, pero sale muchísimo más económica la grabación sin lugar a dudas..
Y no sólo la grabación sale más económica, sino también más fresca y orgánica (muy importante en según qué estilo).

Un saludo.
Subir
Bastard-Symphony
#38 por Bastard-Symphony el 24/01/2020
Graba las baterías a MIDI, bien cuantizadas, luego pásalas a Superior Drummer 3 y móntate un kit de batería que te mole, y cuando tengas todos los arreglos de batería completamente terminados descuantiza la batería de modo que los golpes caigan en una posición al azar entre -15 y +15 milisegundos, para que se sienta como una batería real tocada por un ser humano y no por C3PO. Crea desajustes también en la velocidad (la intensidad de los golpes) para que suene realista. Si lo haces así te tiene que sonar bastante real.
Subir
Jhoni Jhoel
#39 por Jhoni Jhoel el 24/01/2020
#7 sería bueno que cuelgues los links para escuchar esos temas
Subir
YoEnHollywood
#40 por YoEnHollywood el 24/01/2020
@Bastard-Symphony muchas gracias, y a todos los demás también!
Cómo se descuantiza al azar sin tener que hacerlo golpe a golpe?
De momento lo hago con el drummer de Logic Pro X, ya que no me puedo permitir ahora mismo el Superior Drummer 3, al no ser que haya alguna forma de tener una versión gratuita demo o algo, aunque imagino que no será suficiente
C3PO😂
Subir
Q
#41 por Q el 24/01/2020
YoEnHollywood escribió:
Cómo se descuantiza al azar sin tener que hacerlo golpe a golpe?

Esa función suele llamarse "humanizar", y seguramente la tengan todos los DAW.
Hay hilos y vídeos en internet sobre como humanizar en Logic.
Lo de la descuantización aleatoria de la posición de las notas sí lo veo muy humano, pero lo del cambio de velocidades aleatorio ya no tanto. Cuando un baterista golpea con más o menos fuerza lo hace con una intención, no de forma caótica. Se puede hacer una variación automática sutil de las velocidades, pero creo que también tiene que controlarse de forma manual para dar énfasis a algunos golpes respecto a otros, como haría el baterista real.
Subir
YoEnHollywood
#42 por YoEnHollywood el 24/01/2020
O sea, mejor manual.
Subir
robinette
#43 por robinette el 24/01/2020
#42
Siempre.
Subir
Bastard-Symphony
#44 por Bastard-Symphony el 28/01/2020
Q escribió:
lo del cambio de velocidades aleatorio ya no tanto. Cuando un baterista golpea con más o menos fuerza lo hace con una intención, no de forma caótica.


Evidentemente la aleatoriedad de la velocidad tiene que ser entre unos valores no muy distantes, no entre 0 y 127. Eso es Obvio. Si tocas una bateria real no puedes estar dándole al snare constantemente a 98 de velocidad, entonces tienes que aleatorizar esos golpes entre valores de 92 y 104, por ejemplo, para obtener una media de 98, pero no una constante de 98.
Subir
Bastard-Symphony
#45 por Bastard-Symphony el 28/01/2020
#42

Para tocar manual una bateria MIDI tienes 3 opciones.
Usando una bateria electrónica, que sería la mejor opción
Usando unos pads, que a mi personalmente no me gustan
Usando un teclado MIDI, pero que si no tocas piano igual te cuesta tocar 4 cosas diferentes a la vez, lo que vendrían a ser las extremidades de un batería real. O sea que en la mano izquierda en un dedo llevas el kick y en otro el snare y en la mano derecha en un dedo llevas los hit hat y en otro los cymbals, y con la derecha tambien tienes que usar los toms. luego tienes que sincronizar todo eso en directo,,,
Yo creo que todo eso es complicarse la vida. La opción mas facil es tocar en teclado mas o menos lo que quieres, y después editarlo y una vez editado descuantizas.

La opcion que te dicen más arriba de pillar unos músicos de bandas de covers es muy buena idea también. Esos músicos tocan incluso más y mejor que los que son famosos o los que sólo hacen música original, porque tienen muchisimos más bolos, lo único que no cobran ni una millonésima parte de lo que cobra un famoso. Lo bueno es que te lo harían bastante barato y además te lo harían bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo