Orden de los hardware en un home studio

JORGE
#1 por JORGE el 28/04/2017
Estimados:

Junto con saludar me dirijo a Uds., para hacer una consulta, el asunto es que tengo un estudio de grabación casera y me acabo de comprar un procesador de efectos Lexicon MX300, y antes de esta compra tenia una interfaz de audio y un compresor a tubo, e aquí la pregunta ¿ Cual es el orden que deberían tener dichas cosas interfaz de audio, compresor a tubo y el procesador de efectos ?, entendiendo que es para grabar voces, hoy en día el micrófono de condensador lo tengo conectado al compresor a tubos, del compresor a la interfaz y la interfaz al mac por usb. de antemano agradeciendo el tiempo y la disposición.

Saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 29/04/2017
Microfono > Compresor > Efectos > Interfaz > Mac. Creo que es el orden más lógico. Los dos últimos, Interfaz a Mac, siempre van a ir juntos, el orden de esos dos no se puede cambiar. La interfaz siempre va a ser lo último antes del Mac. Y a menos que quieras que los efectos sean afectados por el compresor, es mejor que vayan después del compresor. Por eso creo que el orden que estipulo al principio es el más adecuado.
Subir
2
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 03/05/2017
No estoy nada de acuerdo, Jack.

-En primer lugar, porque es imposible conectar un micrófono a un compresor sin que medie un previo de micrófono que convierta la señal de micrófono en una señal de línea, que sí podrá ser aceptada por el compresor.
Así que el usuario se está comiendo información, o se ha equivocado, o bien está hablando de un channel strip (previo+compresor y usualmente+EQ).
Me inclino a que se está confundiendo.

Jorge: ¿Puedes aclararnos la marca y el modelo de ese "compresor"? :birras:

-En segundo lugar, jamás recomendaría utilizar ese equipo para grabar. Pero esto ya no es un hecho: Es una opinión personal mía, claro. Y por tanto, discutible. Pero el punto nº1, no.
Si quieres conseguir los mejores resultados, sáltate el compresor y el procesador de efectos, graba la voz limpia, y luego, si no puedes resistir la tentación de pasar la voz por el hardware que tienes, saca la señal limpia que has grabado, la pasas por los efectos que tienes, y la vuelves a grabar ya procesada.
de esa manera, si te equivocas (algo muy frecuente), puedes repetir las veces que quieras el proceso, porque tienes la voz limpita grabada y a salvo de compresiones fatales o reverbs latosas y metálicas.

Salud! :birras:
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 03/05/2017
Tienes razón Optimuff, sólo me limité a decirle el orden de lo que dice tener, pero estoy de acuerdo con lo que escribes.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 04/05/2017
Para una vez que aporto yo algo...

¡Anda que no aprendo yo de todas las intervenciones que haces! :birras:
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/05/2017
Yo la verdad es que concuerdo como tiene conectado el mic de condensador al compresor y a su vez como conectaría el condensador al procesador, no hay forma solamente que cuente con un phantom externo y quizá ni así, por que esos dos aparatos manejan señal de linea, no de micrófono.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 07/05/2017
#3 & #6 Como ya ha señalado Optimuff Prime, creo que cuando Jorge usa la expresión "compresor a tubo" no debe referirse propiamente a un compresor, sino a un canal de grabación con previo valvular y compresor integrado de los cutre-baratillos tipo Art Tube MP/C, Presonus Studio Channel, Art Pro Channel o algo por el estilo.

De un usuario que llega preguntando por el "orden de los hardware" y hablando de un "compresor a tubo" tampoco deberíais esperar una gran precisión conceptual, la verdad.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 08/05/2017
#7 Sí, es verdad. Ya comenté que seguramente se refiera a un channel strip.
Lo curioso es que estamos aquí muchos debatiendo, recomendando, ayudando, postulando, especulando...
¡Y el usuario que ha abierto el hilo todavía no ha dicho ni "mú"! :mrgreen:
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 08/05/2017
Ocurrencia común aquí...o tal vez ya consiguió respuesta...

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo