Ordenador como un pedal mas en la pedalera

merrik
#1 por merrik el 25/12/2017
Buenas.
Ando experimentando con mi pedalera y me gustariautilizar el ordenador como si fuese un pedal.
Es decir: que en un momento ,la señal ( por ejem.despued del phaser pedal ) salga al ordenador y luego vuelva a la pedalera con el fx del ordenador y siga la señal por la pedalera.
Espero haberme explicado bien y alguno de vosotros utilice esa configuracion y me echa una mano.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 25/12/2017
No sé que equipo tienes, pero si quieres que la señal de la guitarra vaya al ordenador y vuelva procesada a la pedalera y de ahi al ampli, necesitarás una interfaz de audio con muy poca latencia.
Subir
clown
#3 por clown el 25/12/2017
Con una tarjeta de sonido un poco decente y sabiendo lo que quieres no es difícil. El ruteo de entrada sin problema porque todas tienen entrada de jack. El tema será asegurarte de que puedes devolver el sonido al pedal.

Quizá más fácil que el ordenador sea el último eslabón de la cadena o meterlo a través de una mesa de mezclas como efecto
Subir
merrik
#4 por merrik el 25/12/2017
Buenas.
Gracias por responder, la verdad que releyendome me he dado cuenta que me he explicado fatal.
Bueno a ver si ahora lo hago mejor.
Lo de la tarjeta y eso ya lo tengo en cuenta y se como se hace el ruteo, lo que soy es bastante novato en esto de pedaleras y me lio con algunas cosillas.
Mi intencion seria: que todo el bloque de tarjeta sonido ordenador funcionara exactamente como un pedal, es decir y usando la imaginacion: como si la tarjeta de sonido que esta en la pedalera tuviese un pulsador( como los pedales ) y al pisarlo accionara la mandanga que tengo preparada en el secuenciador y al volverlo a pisar desactivar todo el bloque, porque entiendo que si no, estaria activado siempre el bloque tarjeta/ordenador e igual no me interesa, me interesaria una pedalera normal ( lo que se entiende como convencional ) y tener la opcion de efectos loquisimos editados en el secuenciador ( como si hubiese una pedalera dentro de la otra pedalera ), otra opcion que habia pensado es, que estuviese el bloque todo el rato activado y activar con alguna pedalera midi los plugins, pero no seria exactamente lo que quiero y demasiado katxarro ademas
Ahora que hay todo tipo de complementos para pedaleras y asi, igual vosotros conoceis algun pedal o algo que haga eso, activar la ruta hacia el ordenador y desactivarla sin perder el resto de la cadena..........
espero haberme explicado, menudo totxo, gracias!!!
Subir
Boero
#5 por Boero el 26/12/2017
Si estas tocando, sobre una pista que tienes el DAW, la guitarra tiene que pasar siempre por el ordenador y automatizas los plugin, o sea, que el DAW encienda y apague los plugin en cada parte de la pista.

Si lo que quieres es usar los plugins libremente, la pedalera MIDI para activar los plugins, parece la mas simple y barata.
Subir
merrik
#6 por merrik el 26/12/2017
Creo que no me estoy explicando bien..............
no quiero grabar nada en el daw ni disparar nada desde el, de momento...........
me gustaria que todo el complejo ( tarjeta + daw ) funcione como un pedal dentro de la cadena de pedales de una pedalera, no se si habra algun dispositivo que en el momento que necesito,lo pulse y me desvie la señal hacia la tarjeta + daw y la retorne al siguiente pedal de la cadena en la pedalera............
A ver si ahora me he explicado mejor, a ver si me pueden echarme una mano
Subir
MakingNoise
#7 por MakingNoise el 26/12/2017
Pueeees yo creo que la mejor idea seria de la guitarra a todos los pedales analogicos que tengas, y por ultimo lo pasas al ordenador por una interfaz de audio que entre la señal y salga la señal con el efecto del pc y luego la interfaz la conectas por la salida de auriculares a unos cascos y creo que no habria problemas, en caso de que se te escucharan las dos señales (la guitarra que entra a la interfaz de los pedales y la guitarra procesada por el guitar rig) la mayoria de tarjetas tienen la opción de quitar el monitoreo directo a la señal de entrada y yo CREO que no habria más complicaciones.

He estado releyendo tus mensajes para no dejarme nada en el tintero, ¿es necesario que vuelva a los pedales el ordenador? SI no hay ninguna razón en concreto no veo necesidad de que vuelva a la cadena de pedales si dejamos al ordenador como ultimo ''pedal'' y luego desde la interfaz he visto por ahi que hablais del ampli de guitarra pues en vez de escuchar por los cascos sacas la salida al ampli y punto
Subir
merrik
#8 por merrik el 26/12/2017
Buenas!!
En si no quiero dejar el bloque el ultimo eslabon de la cadena, pues tengo unas revers guapas y las quiero dejar al final, ademas que ando en plan experimental enfermo y me gustaria justo que el bloque estuviese antes de los delays y las reverbs y justo despues de un trmolo y chorus que tengo.
Mi intencion es inventarme ( entrecomillas ) algun efecto hiper cerdo o extraño, mis locuras vamos, que tengo por ahi unos plugins de otra galaxia y me apetece experimentar con ellos y lo dicho, que regresen al siguiente pedal de la pedalera..........por su puesto que probare las configuraciones que me comentais, pero a mi me interesaria esta.
Muchisimas gracias a todos y todas.
Subir
MakingNoise
#9 por MakingNoise el 26/12/2017
Pues pasalo primero por la interfaz y como te he dicho y la señal de la interfaz la sacas al resto de pedales, también te digo que ya que te pones puedes conseguir unos buenos reverbs y delays en el mismo guitar rig. Un saludo
Subir
merrik
#10 por merrik el 28/12/2017
Buenas!!
gracias por echarme una mano, al final voy a intentar hacer lo que tengo pensado, lo intentare con una aby que creo que asi puedo duplicar la señal y retornarla a un pedal stereo por una entrada y por la otra entrada del pedal stereo y la otra ruta por la otra entrada del pedal stereo.......
Asi en mi mente, creo,funcionara, en la vida real......................
Un saludo.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 28/12/2017
#10 hola, lo que necesitas es poner el PC en un loop de efectos. No sabemos si tu pedalera tiene loop de efectos (no sabemos nada de ella, en realidad). Si no lo tiene, puedes usar un pedal como este (ojo, tiene 2 loops, de entrada parece que solo necesitas uno).

https://reverb.com/es/item/6818872-redzone-jack-the-looper?gclid=CjwKCAiApo3SBRA4EiwAty8i-oftiz8twuOcB-kekK-YqwMaR2VMo3MmxxWuZYoCTTeLLTgwnma8uRoC6nAQAvD_BwE&pla=1

Otra opción es usar el fx loop del ampli.

Un tema que debes solucionar es la impedancia. Entiendo que tu interface de audio tiene entrada de instrumento, Hi Z. Si no es así, necesitas una DI para entrar. Para la salida del interface, que no será de guitarra, has de poner un pedal de reamping o 'reamp box'.
Subir
1
merrik
#12 por merrik el 28/12/2017
Hey!!
que madrugadores todos!!!
Gracias por la aclaracion, la pedalera es de 10 pedales, la mitica vamos, overdrives pitch volumen pedal y modulaciones y reverb.
Mira que no contaba con lo del loop pedal y totalque tengo uno en casa que compre en aliexpress para hacer un invento.......
Gracias, lo del reamp ya lo tengo en cuenta, ahora a experimentar.
Muchas gracias.
Subir
stratosergio77
#13 por stratosergio77 el 28/12/2017
Muy buenas. Excato, como dices, lo que necesitas es un "pedal looper" que te inserte el PC (también valdría para cualquier otro pedal o conjunto de pedales) en tu cadena de sonido.

Supongo que eso que comentas de AliExpress es esto:
http://es.aliexpress.com/store/product/Looper-PB-N1160-1590B-DIY-Guitar-Pedals-Aluminum-Pedals-White-Box-Foot-Pedal-Switch-Red-Green/1045809_2020105678.html?storeId=1045809

El esquema de conexión debería ser así:

Imagen no disponible

(Si no puedes ver la imagen, clica este enlace: https://www.dropbox.com/s/ru7lw55tav7l5md/Looper.png?dl=0 )

Nota: el esquema que te he puesto es sencillo, con un pulsador de 2 circuitos, que no contempla LEDs. El que va en el kit de AliExpress es triple, con lo que se usaría el tercer circuito para el uso de LEDs.

Saludos
Subir
merrik
#14 por merrik el 28/12/2017
Eso es, es como ese el looper........
De la ostia, que casualidad que tenga el monstruito ese, este findesemana me monto la movida, ya os contare.........
Subir
merrik
#15 por merrik el 07/01/2018
BUenas!!
Despues de terminar de investigar en el asunto, me he dado cuenta que, necesito el retorno stereo del daw, pero claro el retorno del looper es mono y ahi me ha chingado, llevo dos dias mirando por internet y no he encontrado ninguno de esos, siquiera algo similar.
Alguno de vosotros conoce algun pedal looper con retorno stereo y a su ves stereo output?????
Igual es una salvajada lo que propongo..............
Ustedes me guien!
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo