Ordenador como un pedal mas en la pedalera

merrik
#16 por merrik el 07/01/2018
Perdon.......esque no me lo quito de la cabeza y.......
Otra es, caja aby y una salida al daw con retorno mono a una entrada de pedal stereo y la otra salida del aby a la otra entrada del pedal stereo, pero me surje el mismo problema que antes, entonces, alguien cononce algun switch o algo asi en formato pedal y asi en el, inserto el retorno stereo del daw ( al cual,daw, he enviado previamente por una salida del aby ) y la otra salida del aby y de la salida stereo del switch al pedal con entradas stereo????
Buff, no se si me explico bien........seria un switch con tres entradas y tres salidas.
Gracias otra vez!
Subir
Coruja
#17 por Coruja el 07/01/2018
merrik escribió:
Despues de terminar de investigar en el asunto, me he dado cuenta que, necesito el retorno stereo del daw


Por qué??
Subir
merrik
#18 por merrik el 08/01/2018
buenas!
Porque quiero hacerlo asi! no se puede??
Subir
merrik
#19 por merrik el 08/01/2018
Tambien toco con dos amplis y me gustaria que por cada ampli saliesen cosas diferentes.
En stereo.
Es algo imposible?
Subir
Coruja
#20 por Coruja el 08/01/2018
merrik escribió:
toco con dos amplis... En stereo.


Bien, esa es una razón valida. Puedes describir mas detalladamente cual sería la cadena de efectos y en qué momento entra el PC dentro de esa cadena??
Subir
merrik
#21 por merrik el 08/01/2018
buenas!!
mi cadena es:
compresor,drive,pedalvolumen, carboncopy,de ahi quiero abrir un camino hacia el ordenador y otro que se quede en la ruta que ya estaba;.
del copy lo inserto en mono en un earthquacker avalanche run que tiene entradas stereo.( comp,drive,pedalvolumen,carboncopy,avalanche run, seria la pedalera en si )
MI problema en que si quiero ingresar el retorno stereo del daw me faltaria otra entrada en el avalanche para tener el retorno stereo del daw y el camino convencional de la pedalera.
Por eso que investigo algun switch o parato que me proporcione las entradas y salidas necesarias.
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
Coruja
#22 por Coruja el 08/01/2018
Buff... vaya follon tienes...

la salida de carbon copy es mono. Entiendo que estas pensando en una caja que te "copie" la señal mono de manera que enrutes una señal original hacia una entrada de las entradas en estéreo del siguiente pedal y la "copia" hacia el ordenador y que este la devuelva en estéreo hacia la otra entrada (que es mono) de dicho pedal.

Eso solo te va a originar problemas de fase debido a la latencia que va a sufrir la "copia" de la señal durante el procesado en el PC.

En todo caso, deberías de ingresar la señal mono del carbon copy a la tarjeta, ahí procesas lo que quieras la señal en el PC y sacas de la tarjeta la señal estéreo hacia el earthquaker. Eso sería lo lógico y aún así vas a necesitar dos cajas de reamp para reajustar las impedancias de las salidas de la tarjeta hacia las entradas del pedal.

Todo este follon para que al final te encuentres con latencia, que será más o será menos, pero algo va a haber. Yo personalmente no lo veo.
Subir
merrik
#23 por merrik el 08/01/2018
Buenas!!
Tanta latencia habra????? que pequeño chasco
He visto a estos tipos hacer algo de eso ( que exactamente no se si es lo que quiero )
https://www.youtube.com/watch?v=AnPYJHrOYyU
https://www.youtube.com/watch?v=F3vrdAk8HZw&t=3703s
De alguna manera solucionaran la latencia, a investigar que toca, de momento lo voy a probar si encuentro algun switch o algo de eso.
Muchas gracias.
Si lo consigo de alguna manera, ya os comentare!
Subir
Coruja
#24 por Coruja el 08/01/2018
merrik escribió:
Tanta latencia habra????? que pequeño chasco


Latencia habrá, si consigues que sea lo suficientemente pequeña como para tocar con comodidad y no te importa el desembolso importante que has de hacer, pues adelante. Pero siempre procesando la señal en serie como te comento, no hagas un paralelo con la señal de los pedales y la del ordenata porque ahí la latencia, sea mucha o poca, te va a generar problemas de fase.
Subir
merrik
#25 por merrik el 08/01/2018
Buenas otra vez.
Problemas de fase a que te refieres???
por las dos señales?? la del copy y el retorno stereo del daw??
Igual estoy equivocado, pero, si con el looper mando la señal al pc, la del copy, no se anularia hasta que volviera a pulsar el looper no??
MI idea es o usar o una señal o la otra, no simultaneas, por lo menos de momento............
Tambien no llevo mucho tiempo con esto de los efectos y cosas como la fase, tampoco tengo mucho en cuenta.
Asi por encima como afecta la fase al ejemplo este me qme tiene loco???
Muchas gracias.
Subir
merrik
#26 por merrik el 08/01/2018
Desembolso importante????
no serviria con esto??
https://www.thomann.de/gb/art_dual_rdb.htm
en paralelo es como propongo yo????
Tampoco tengo muy claro lo de serie y paralelo........
No hay algun aparato que cambie la fase o algo?????
Estoy cabezon con la idea y.................
Subir
Coruja
#27 por Coruja el 08/01/2018
merrik escribió:


Esa te sirve, no la conocía, mola mucho.

En paralelo es como tú propones,

merrik escribió:
MI idea es o usar o una señal o la otra, no simultaneas, por lo menos de momento............


Si no vas a usar ambas al mismo tiempo no incurriras en problemas de fase pero si notaras un retraso de lo que estas tocando cuando cambies de la linea que pasa por solo los pedales a la que pasa por PC.
Subir
merrik
#28 por merrik el 08/01/2018
BUENO......voy a intentarlo, me gusta katxarrear tambien.
Pero sigo en la misma, no se como meter las tres señales en el pedal stereo.
Por probar, hare tambien en mono, pero un poco de chasco, porque el ordenador es para hacer locuras ambientales ( de ahi mi necesidad del stereo:paneos locos, dopplers etc ) por eso la latencia y ese pequeño retraso, depende de cuanto sea, tampoco me importaria tanto.
Se me hace raro no encontrar algun switch de esos.......tampoco se con que nombre buscarlos......
Muchas gracias compañero con tu tiempo.
Un saludo.
Subir
Coruja
#29 por Coruja el 08/01/2018
De todos modos, para hacer pruebas, te vale salir en mono del ordenador usando tan solo una de las dos salidas de la interfaz. Si te mola ya te puedes plantear ir complicando la cosa.

merrik escribió:
Muchas gracias compañero con tu tiempo.


No hay de qué, ya nos contarás que tal. Saludos.
Subir
merrik
#30 por merrik el 09/01/2018
Buenas!!
Sigo con mi investigacion, he encontrado por ahi este aparato
https://www.thomann.de/es/lehle_psplit.htm?ref=search_prv_12
parece ser que con esto se invierte la fase, entonces:
Si coloco la lehle en el camino que va del carbon copy hasta la entrada del pedal stereo, acabaria con los problemas de fase???
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo