El ordenador ideal multimedia.

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 01/06/2005
Me gustaría conocer cual sería vuestra idea a la hora de compraros un potente ordenador para trabajar en el ámbito de la composición musical y de la edición de video y que incluiríais como componentes (tarjetas de sonido, de video, etc), tipo y cantidad de RAM, velocidad del procesador, tamaño y modelo de monitor, etc.

Procesador:
Memoria RAM:
Disco Duro:
Monitor:
Tarjeta de Sonido:
Tarjeta de Video:

Mi idea es adquirir en próximas fechas uno pero seguro que vuestro consejo me ayuda a decantarme por uno más fácilmente.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 01/06/2005
Hola
Para esos menesteres echale un vistazo a ésto:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .1.4.1.1.0

Están cojonudos de precio. El dual 2x2 gb que vale 2000 es una pasada para audio y video. Pero si vas a trabajar a tope en edición de video te vas a tener que pillar un disco duro externo bastante gordo.

Mirate estos Lacie. Hay soluciones para trabajar bastante sobrado con 800 gb o 1 TB:

http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... .1.4.1.1.0


Los monitores apple son una barbaridad de caros. Pasa de ellos a menos que tengas mucha pasta para gastar.


Bueno, es una idea.
Suerte ;)
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 01/06/2005
Hola, por tener un punto importante de partida

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pentium-vs-amd-cual-futuro-64-bits/58683[/url]

saludikis
Subir
La Punta Studios
#4 por La Punta Studios el 01/06/2005
hola!...Pop tiene razón...yo trabajo con ese ekipo y es brutal...eso si tb te recomiendo que lo amplies de Ram..siempre viene bien para musica y video tener mas ram...pero o de ti pasaria de pc's...MAC manda...muxo más estable.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 01/06/2005
yo creo que un ordenador ideal seria uno que huela a las cosas que no huelen
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 01/06/2005
lunatic escribió:
yo creo que un ordenador ideal seria uno que huela a las cosas que no huelen


:D


Serás..... :D
Subir
Scud Hero
#7 por Scud Hero el 01/06/2005
Yo tengo un G5 2,5 dp, 2,5 de Ram...sobran los comentarios. Si quieres trabajar Audio y vídeo, ni lo pienses....
Subir
Raúl Gonzalo
#8 por Raúl Gonzalo el 05/06/2005
Entonces Mac y nunca PC? Lo digo porque se que mi novia no me aceptará posiblemente un ordenador tan "específico" para lo que yo quiero...y ya sabéis que ellas son las que mandan...
Subir
La Punta Studios
#9 por La Punta Studios el 05/06/2005
Raúl_Gonzalo escribió:
Entonces Mac y nunca PC? Lo digo porque se que mi novia no me aceptará posiblemente un ordenador tan "específico" para lo que yo quiero...y ya sabéis que ellas son las que mandan...

jaja..cuanta razón...yo lo dejé con mi novia y me compré un g5...xD creo que es la solucion...

Piensalo...
Subir
sunman
#10 por sunman el 05/06/2005
No te lo vas a creer . a mi me dejo mi novia y tambien me compre un G5 ...lo juro...tiene cojones la cosa :D :D

eterna discusion (lo de mac-pc, no lo de mi novia,je je)
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 05/06/2005
pfff Ramonez, su Mac y su novia.

Capitulo dos.

Ramonez escribió:
lamprolog y sus viruses.

segundo acto.... :cry:
Subir
Alvaro_Menendez
#12 por Alvaro_Menendez el 05/06/2005
PC puede desarrollar las funciones de un ordenador musical sin despeinarse. Pero claro, Mac es una plataforma en mi opinión más sólida y con OSX más estable imposible. Sin embargo no deseches la posibilidad de un ordenador PC potente, que a igualdad de condiciones a mi parecer tienen un precio algo más bajo (sólo algo más bajo, no se me malinterprete, yo adoro los Mac...)

Pues a mi me dejó mi novia y fue por culpa de un G3 a 500mhz... qué decepción... :lol:
Subir
sunman
#13 por sunman el 05/06/2005
hola lampro, ya ni me acordaba de ti....
no entremos en dinamicas de "rebota rebota y en tu culo explota" o "el mundo al reves quien lo dice lo es" que ya andamos todo creciditos por aqui.
como te portes mal vas al senyo, tas avisao \:D/

volviendo al post
Sta claro alvaro. Ademas se ve que si Apple Y Intel colaboran bajarian los precios de las compus y mejorarian aun mas los procesadores.
ah, no nos olvidemos de CELL...

PD: compro yamaha rm1x por 100€
Subir
La Punta Studios
#14 por La Punta Studios el 05/06/2005
Si te gastas la cantidad que vale un Mac en un Pc y entiendes de Pc's es probable que vaya bien..el problema basico de los pc's es que cada elemento lo fabrica una marca...y tienen que ser compatibles entre todas las marcas y eso no siempre es asi...si todo el Pc lo fabrica la misma marca irá mucho mejor...teniendo en cuenta que Windows es una mierda...asi que yo usaría Linux...la putada es que hay pocos programas musicales para Linux...pro tools no sta por ejemplo si no me ekiboco...

P.D: Ahora ya tengo un Mac G5 Dual...me falta encontrar una novia que lo comprenda...jajaja
Subir
Raúl Gonzalo
#15 por Raúl Gonzalo el 07/06/2005
No me jodáis, no me hagáis ahora dejar a mi novia por un G5!! ¡¡que acabo de comprar junto con ella un piso!! ¿¿y sabéis que este sale mas caro que el G5!!

Ahora en serio. Si fuera PC..

¿Qué pondríais en cada uno de estos elementos?

Procesador:
Memoria RAM:
Disco Duro:
Monitor:
Tarjeta de Sonido:
Tarjeta de Video:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo