Ordenador no USA

siquatre
#1 por siquatre el 18/04/2003
Buenas:
Tengo que comprarme un nuevo ordenador para hacer música, pero decidido a complicarme la vida, y en vista de los últimos acontecimientos mundiales que todos conocemos, he decidido buscar un ordenador con un sistema operativo y software que no sea estadounidense. Con Linux lo he intentado y es demasiado para mí. ¿Alguien conoce si existe alguna otra alternativa a Windows y Mac que no sea de procedencia yanqui?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 18/04/2003
Lo que quieres hacer es parecido a esquivar la cebolla en una sopa de cebolla. Ya nos contarás.
:)
Subir
carvalladolid
#3 por carvalladolid el 18/04/2003
Tu eres un poco reaccionario, no??. No has pensado que quiza los dueños, accionistas, trabajadores de esas empresas americanas esten en contra de la guerra??.

Ademas si lo vas a piratear igual.


Un saludo.
Subir
trocol
#4 por trocol el 18/04/2003
oye que no te preocupes...que si quieres esto queda entre nosotros y no pasa nada...yo a escondidas tomo coca cola tio...probe la casera cola y claro...no es igual.


ssssss pero entre nosotros vale?


slds
Subir
legolas
#5 por legolas el 18/04/2003
Supongo que dentro de tu muy respetable decision habras tenido en cuentra otras cosas como:
-No beber coca-cola.
-No ir al BUrger.
-No ver peliculas americanas (ni en Television, cine, etc).
-No usar algunos pantalones Vaqueros.
-No escuchar determinados grupos de musica.
-No usar determinados programas, a parte de SO, como plugins. Quiza juegos, quiza procesadores de texto...
La lista podria ser interminable. Las cosas, si se hacen, supongo que hay que hacerlas bien, y para todo. El que tiene unos ideales ha de cumplirlos a raja tabla, no a medias y a conveniencias. Haber si va a resultar que eres como un conocidos mio que no come carne (se ha echo vegetariano) por que esta en sus convinciones que los animales son torturados injustamente, y luego cuando le pica mucho se come una oreja a la plancha, o dentro de su lista de animales torturados no entra el pescado (que a mi ver, sufre tambien a su manera).
Sin ir mas lejos, deberias olvidarte de usar internet. Como minimo, es una invecion americana, y usarla, ya podria ser lo mismo que usar un ordenador fabricado en USA (siempre un cuando no te rebajes claro). De todas formas, hay quien dice que Internet es solo una invecion americana y nada mas, pero yo en una ocasion tambien lei que hay unas 11 computadores en america que son las que controlan toda la red mundial, y sin ellas, la red como la conocemos no existiria... ya te digo, no se con cual de las dos versiones quedarme. Tu veras. Saludos.
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 18/04/2003
Por lo que sé, existe una cosa intermedia entre el Windows y el Linux (el Lindows), que llevo escuchando hace un tiempo que va a salir "ya mismito".... es cuestión de paciencia, o de liarte la manta a la cabeza y aprender Linux. Además de un sistema operativo, aprenderás un güevo de informática general, de como funciona el cacharro este.

Sobre el evitar a los productos yanquis en informática... malamente. Como mucho, puedes tirar a productos de hardware de Taiwan o China (en ambos casos, fábricas con dueños taiwaneses con una mentalidad que no tiene mucho que envidiar a la de Bush, si es que lo que tiene Bush se puede llamar mentalidad). La memoria RAM hasta hace poco subía o bajaba en función directísima de la cotización del dólar, muchas veces ni siquiera la publicaban los precios en los folletos de publicidad de las tiendas de informática por temor a pillarse los dedos ante una variación gorda del valor del dólar. Supongo que será porque casi toda la RAM de marcas conocidas se hace por allí. Vaya, que tratándose de un mercado tan grande y variable como el del hardware, y con tanta competencia en precios, es sólo cuestión de elegir a qué explotador das tu dinero... las naciones están bastante por debajo de esto.

Sobre lo de los supernodos de internet, que sean 11 y estén todos en EEUU, no es del todo cierto. No recuerdo el número excto (¿15?), pero aunque la mayoría esté es los EEUU, están distribuidos por todo el mundo. Incluso hay uno que se abrirá proximamente.... ¡en españa!.

Para acabar: La MECCA COLA le da diez vueltas a la Coca Cola :D , está mas güena, y si te dá por intentar evitar el consumir cosas yanquis, siempre puedes bajarte el disgusto del ordenador a base de algo distinto a la coca cola. :lol: ..

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2003
Podrías probar con una placa VIA (Taiwan), o una QDI (China), un procesador VIA C3 y sistema operativo SuSe. Lo tienes dificil para encontrar el procesador, pero lo demás es fácil. ;)

PSGirl
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 18/04/2003
Ah, se me olvidaron otros componentes que puedes conseguir sin que sean made in USA:
-Tarjeta gráfica: ATI (canadiense) o una integrada en un chipset VIA (taiwanes), o una SIS Xabre (es asiática pero no sé decirte de qué país en concreto)
- Disco duro: Fujitsu (japonés, creo)
- Memoria RAM: Samsung (creo que es japonés, pero no estoy segura)
- Regrabadora: Yamaha (japonés)
- Teclado y ratón: NGS (china o taiwan, no estoy muy segura)
- Tarjeta de sonido: CMEDIA CMI8738 (taiwan) o integrada VIA (taiwan) Ufff, pero eso para crear música no sé cómo ira. ;)

Esta lista de la compra es cortesía de mi novio, al que le he preguntado. :) :)

PSGirl
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 18/04/2003
si que hay gente rara mirar lo que pone en esta web es increible...

http://www.boicotpreventiu.org/

donde vamos a llegar.


salud.
Subir
Ziryab
#10 por Ziryab el 18/04/2003
¡¡¡La Cmedia 8738 no te la pilles ni borracho de Mecca Cola!!! yo la sufro desde hace un par de añillos... y vaya canallada de tarjeta. Creo que Terratec sigue haciendo sus cosillas en Alemania... prueba por ahí mejor.

Saludos
Subir
trocol
#11 por trocol el 18/04/2003
hombre si quieres algo genuinamente europeo en cuanto a sonido pillate una RME (alemanas para ser mas exactos) y yo que se.... si te sobra para unos vaqueros pues te pasas a lois que son nacionales y a correr.


tu veras torito!!! jajaja


slds
Subir
Endre
#12 por Endre el 18/04/2003
Siempre podrás adquirir un Atari (o reaccionar contra los reaccionarios)

Un saludo.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 18/04/2003
Endre escribió:
Siempre podrás adquirir un Atari (o reaccionar contra los reaccionarios)

Un saludo.


lo segundo tiene bastante sentido, pero ¿no es lo que esta haciendo?


Imagen no disponible
Subir
Endre
#14 por Endre el 18/04/2003
¿Dentro de la oficina se ve algo? Cuidado con las puertas, no sea que entre corriente.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 18/04/2003
Endre escribió:
Siempre podrás adquirir un Atari (o reaccionar contra los reaccionarios)

Un saludo.


Ahh si, esos ordenadores que incorporaban procesadores de la conocida marca catalana Motorola, hacen unos moviles muy buenos.

Yo paso de productos coreanos que luego la pasta se la gastan sus mujeres en operaciones de parpados y se comen a los perros.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo