Ordenador nuevo para home studio

rinconrise
#1 por rinconrise el 15/01/2009
Hola,

Estoy haciendo un ordenador para grabacion, edicion de musica ( a traves de un Mbox 2 con protools...+reason) y tambien para algo de diseño grafico con packs de adobe, flash, dreamweaver, photoshop....

Por presupuesto que quiero coger :

- BEHRINGER MS40 MULTIMEDIA LAUTSPRECHER - unos 130euros con gastos de envio
- un mbox 2 -unos 350 euros

El ordenador va a tener windows y linux.

Que os parece estar configuracion:

Procesador - intel core 2 quad 6600 2,4ghz 8mb (172Euros)
Disco duro - seagate sata 500gb (52E)
Place intel - placa base asus p5Q-Pro S775 P45 DDR2 (119E)
Memoria - 2 modulos de 2GB DDR2 PC800 (30E)
Grabadora - regrabadora DVD LG (23E)
Tarjeta Grafica - VGA PCIE GF9600 GeForce 512MB o la ATI HD3850 512MB (he oido que NVIDIa va mejor con linux) (115E)
Fuente de Alimentacion - al principio otra tienda me dijo TACENS RADIX (57E), pero al hablar con alguien que lo utilizaba para hacer musica me recomendo - una NOX 750w (106). Es demasiado? Igual alguna en medio de estas dos?
Caja - TACENS audeo (50)
Teclado y raton - logitech Cordless Desktop LX 710 Laser - Wireless keyboard 30 o 40)
Tarjeta firewire - creeis que hace falta por si las moscas mas adelanta?? (11E)
lector de tarjetas 33 en 1 (9E)
Monitor - samsun panoramico 22" 2253lw o parecido (unos 150E)

Que os parece? Hay alguien que haga edicion de musica que tenga alguna recomendacion aparte?

gracias!!

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 15/01/2009
a simple vista el ordenador esta bien... lo que cambiaria son los monitores, me estiraria al menos a unos esi near 05 que esos ms-40 son altavoces multimedia...
Subir
obione mod
#3 por obione el 15/01/2009
Dos discos duros serían de mucha ayuda, un par de Western digital Caviar no estarían nada mal (320GB y 640GB el black). Como placa mejor una Gigabyte EP35-DS3L o alguna similar si quieres firewire la DS3P o con el chipset P45 la DS3 que trae controladora. Tu colega se ha fumao, 750W es el doble de lo que vas a consumir. La regrabadora Asus o Lite-on y la fuente no te digo que no a la Nox si quieres precio pero, la de 500, si quieres calidad una Corsair VX540, para silencio la Tacens 420, 520 si vas a montar una buena gráfica. La 9600GT da para echarte unos buenos vicios pero, si no vas a jugar ni a trabajar con video, tira a por una pasiva gama baja Nvidia que efectivamente, tienen mejor soporte para linux. En cuanto al monitor, si no es que quieres ver pelis, yo elegiría 2 de 19 antes que 1 de 22.

PD: Tocayo hazle caso al compañero o te arrepentirás, unos Near classic :wink:
Subir
monarca
#4 por monarca el 16/01/2009
obione escribió:

todo lo que dijo obione... (es largo... :mrgreen: ) ... he editado para abreviar....


palabra santa... hazle caso.
Subir
obione mod
#5 por obione el 16/01/2009
obione escribió:
Corsair VX540


Me he colao con los números, es la 450 :roll:

Ahora que pienso el Caviar black no es fácil de encontrar :| El Caviar blue (SE16) no está mal tampoco, mejor en acceso que el Seagate pero peor en transferencia, casi que depende de donde compres y lo que puedan pedir :)

Gracias por la acreditación monarca :lol:

PD: Se me olvidaba comentarte que el ventilador que trae el procesador es una castaña, sería conveniente mirarse otro, un Artic cooling Freezer 7 Pro es buena opción buscando precio, si quieres algo más decente se va de pasta (de 20 a 50€ fácil), entre medio tienes el Xigmatek HDT-S1283 (si lo encuentras que en muchas tiendas no lo tienen).
Subir
rinconrise
#6 por rinconrise el 16/01/2009
Hola,

Muchas gracias por la tromba de ayuda que ha caido.

En cuanto a los ESI near, ya esta decidido que me voy a coger esos. !!! :)

Sobre la fuente, hay mucho cambio entre la NOX de 500 y luego has comentado Corsair? Me ha recomendado bastante gente invertir un poco mas en la fuente. Yo pensaba que la NOX y demas era muy silenciosa, claro porque el tema seria grabar, y que la tacens era un poco mas chunga.

Cuando comentas sobre la placa, que te hace decir que es mejor la giga. Y el firewire en verdad por ahora utilizare el usb 2.0 con la mbox 2.0 asi que por ahora no necesitaria no? O es mejor ser previsor y piyarla extendida para luego?

En cuanto a las pantallas crees que se hace mas util tener dos pantallas para los distintos modulos y programas? Por ejemplo dentro de pro tools o reason, yo podria poner distintos modulos en pantallas distintas en plan ..windows..??

Saludos, que sois unos jefes
Subir
obione mod
#7 por obione el 16/01/2009
La Nox está cerca de la Tacens y la Tacens es más silenciosa. La Corsair es bastante más seria, te han dado un buen consejo, no hay que descuidar la fuente pero ya te digo, si vas justo de pelas y quieres silencio la Radix II 420 no es mala opcion.

Gigabyte me parece mejor por el hecho de que tiene placas con dualBIOS (por si peta una, puede ser el fin de una placa), tiene placas muy duras (las ultra durable 3 ya son la leche, las controladoras FW que montan son TI y todo esto a buen precio. Asus no hace malas placas ojo.

No sé tú, tal y como me monto yo el chiringuito no necesito firewire, por eso tengo una GA-P35-DS3L. En tu caso puedes optar por una GigaByte GA-EP43-DS3L si no quieres firewire o una GA-EP43-DS3 si prefieres tener controladora por si las moscas.

Sobre los dos monitores sin duda alguna mejor 2 de 19, puedes poner las pistas en un lado y los plugg's en otro. Es muy sencillo, sólo hay que arrastrar a la derecha de la pantalla principal y se queda en el monitor secundario de la derecha.
Subir
rinconrise
#8 por rinconrise el 19/01/2009
Muy bien gracias!

Voy a ir a la tienda y voy a hablar con la gente esta a ver que dice tambien.

Informare del tema. Gracias por vuestra ayuda!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo