Ordenador Nuevo Y tarjeta de video

  • 1
Freaker
#1 por Freaker el 15/09/2005
Hola a todos, me estoy montando una nueva maquina para uso exclusivo de grabacion. Es decir, voy a desahabilitar todo el hardware innecesario a fin de concentrar los recursos.

Tal como lei en unos posts por ahi me he decidido por una placa 939 y chipset Nforce3 (Gigabyte K8NSC939) en lugar de 4. Procesador Venice 3200+ 2Gb de Ram Y dos discos (vere si dos SATA o 1 SATA y un ATA 133 8mb de cache). Bien todo esto ira junto a dos M-Audio Delta 1010LT. No dvd, no grabadora, no disquetera. Nada. He elegido una caja de aluminio THERMALROCK Ocean Dome Plata http://www.thermalrock.com/chassis/ocea ... andome.htm
y una fuente supersilenciosa de 500w.
Tambien usare un disipador de bajo ruido y tratare de insonorizarlo todo lo mas que pueda.

Todo esto no esta mal no??
Mi pregunta es: Lei por ahi que lo ideal para aprovechar recursos es usar T de video de "baja potencia". Imagino que querra decir algo como bajo rendimiento a fin de gastar los menos recursos posibles. Bueno teniendo en cuenta que uso dos monitores, que tarjeta de video me aconsejais para completar el sistema????
Usare como software exclusivamente Windows XP SP2, sin ACPI y Cubase 2.2 con los plugins imprescindibles.
Perdonad el coñazo y decidme que os parece el sistema.

Gracias..

:twisted: :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Freaker
#2 por Freaker el 17/09/2005
Nadie sabe nada en un foro del PC???
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2005
Pues yo creo que cuanta más memoria propia(que supongo que por "potente" te referirás a eso) tenga la memoria gráfica, menos recursos te va a consumir. Es que si en un momento dado necesitas más memoria para gráficos....¿tirará entonces de la memoria ram?

No es que necesites una tarjeta para juegos. Cualquiera de estas de 128 mb que no tienen ventilador ya te vale. Si tiene dos salidas (creo que ya casi todas las tienen) mejor que mejor, por si usas multimonitor.
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 17/09/2005
No pillarse una grabadora es un poco raro. ¿ Si te quieres hacer un CD para oir tu música ? Un lector de DVD es bastante útil teniendo en cuenta que mucho software viene en DVDs.

No sé si vas a ponerle internet pero eso es peor que no poner una grabadora o un lector/grabador de DVDs ( que te sirve para hacer Back-ups y demás ).

Salut!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2005
Es verdad, una grabadora es imprescindible. En algún momento al menos querrás hacer un CD para que lo escuchen tus amigos, o para enviarlo a una discográfica..... Y lo de las copias de seguridad también es importantísimo.
Subir
Freaker
#6 por Freaker el 20/09/2005
Por supuesto que no me he olvidado de ese detalle.
Grabadora DVD externa USB 2.0. En ese momento habilito los puertos USB. Despues de nuevo deshabilito.
Por cierto PS-Girl, me ha gustado tu maketa.

Chao y gracias
Subir
jolumala
#7 por jolumala el 20/09/2005
A mí me parece un poco raro eso de estar habílitando y deshabilitando todo el rato...

Creo que deberías hacerlo en el caso (por ejemplo..) de que tu placa base tuviera integrado audio, video, etc... Con el fín de evitar cualquier tipo de conflicto...

Sinceramente no sé que tipo de recursos te van a ocupar los puertos USB...


... :shock:
Subir
Freaker
#8 por Freaker el 22/09/2005
Una pregunta. Que os parece mejor???

1) Maxtor PATA 133 8mb cache de 160GB para sistema y dos Barracuda SATA de 80GB en Raid 0 para datos...o

2) 1 Barracuda SATA de 80GB para sistema y 2 Maxtor PATA 133 8mb cache de 160GB en Raid 0 para datos.

Gracias
Subir
Freaker
#9 por Freaker el 23/09/2005
MMMM????
Subir
Parrich_
#10 por Parrich_ el 23/09/2005
a ver yo t recomiendo que pongas seagate se x experiencia que los maxtor se calientan un huevo, tengo uno d 200 en mi pc y se calieta mogollon, si ya los tienes nada pero si los tienes que comprar compralos seagate

Salu2
Subir
Freaker
#11 por Freaker el 23/09/2005
OK seagate, pero como lo monto?

1) Seagate PATA 133 8mb cache de 160GB para sistema y dos Barracuda SATA de 80GB en Raid 0 para datos...o

2) 1 Barracuda SATA de 80GB para sistema y 2 Seagate PATA 133 8mb cache de 160GB en Raid 0 para datos.
Subir
Parrich_
#12 por Parrich_ el 23/09/2005
xk kieres poner ide y sata? con 80 gb en el d sistema vas sobrado, yo pondria en el d 80 el windows y haria un raid d 320 con los 2 d 160

pero no entiendo xk esas mezclas pillatelos iguales o compra solo 2 satas d 200 y haces un raid y creas una particion d 30 o 40 gb lo k veas pal windows

Salu2

salu2
Subir
Freaker
#13 por Freaker el 23/09/2005
A ver, es sencillo. 1 disco de sistema y dos en raid para datos. Pero claro solo tengo dos conectores SATA, por lo tanto para 3 discos necesitare que uno sea PATA. Es logico.

En cuanto a particionar el raid estamos en las mismas que tener un solo disco. La idea para optimizar rendimiento es que los cabezales se muevan independientemente. Si uso una particion en el raid para SO estamos jodiendo el invento.

SO en un disco y datos en otro distinto (2 discos en raid)
Subir
Freaker
#14 por Freaker el 23/09/2005
Alguien me lo aclara? Es que el lunes voy a por los hd y necesito saber lo que voy a comprar.

PLEASEEEE

Gracias
Subir
Freaker
#15 por Freaker el 23/09/2005
-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo