Ordenador para un poco de todo

JaRaS
#1 por JaRaS el 14/05/2008
buenas!! vereis, he estado mirando en muchos sitios donde pueda mirarme ordenadores y tal

y queria que me dieseis vuestra opinion al respecto aver que tal os parece :D


fuente alimentacion: CORSAIR HX SERIES 520W

procesador: intel quad 6600 2.4ghz SK775 1066Mhz 8MB QUAD CORE

placa base: PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX

memoria ram: KIT 4 GB ( 2X2 GB ) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5

tarjeta grafica: ASUS 8600GT PCX DDR3 256MB SILENT

disco duro: 500GB SATA2 SEAGATE 7200 32MB (archivos) y otro de 320GB para sistema operativo y programas


el SO no se si elejir vista o XP 32... me dijo un amigo informatico que el XP desaparecia del mercado dentro de poco... a si que :S



y bien, lo utilizaria con una tarjeta de sonido que ya tengo (m-audo delta 66) para grabarme con cubase y con vst, y a lo mejor mas adelante para grabar a mi grupo

jugare algunos juegos pero nada especial... en plan imperium, need for speed... cosas de estas
pero tambien me quiero iniciar en diseño en 3D en plan amateur para ir haciendo un corto o algo de eso :mrgreen:




os gusta este ordenador???


la pregunta del millon: vista o XP 32?






saludos!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 14/05/2008
Está bien.

Como SO XP 32.
Subir
obione mod
#3 por obione el 15/05/2008
Vaya que sí eh Rafita, se ha marcao una configuración curiosa :mrgreen:

No obstante te puedes ahorrar unos euros en fuente, la HX es modular y tiene dos tomas 12V, lo primero puede resultarte interesante, lo segundo no te hace falta. Si no vas a montar RAID puedes ahorrar también en placa con una Gigabyte P35 DS3L, con lo que ahorras te estiras a por una 9600GT, es bastante mejor gráfica y no cuesta mucho más.

Casi se me pasa, creo que merece la pena comprar otro Seagate para SO, no te costará mucho más y tendrás mejor rendimiento, de paso no estaría de más comprar otro disipador que el de serie es flojillo, un Artic Cooling Frezeer 7 va bien y son 20 eurillos.

Hazle caso a Rafita con el SO, XP aún dará guerra. Si fueras muy jugón aún te interesaría el Vista por el dx10 pero como SO todo terreno XP.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 15/05/2008
obione escribió:
Vaya que sí eh Rafita, se ha marcao una configuración curiosa :mrgreen:

No obstante te puedes ahorrar unos euros en fuente, la HX es modular y tiene dos tomas 12V, lo primero puede resultarte interesante, lo segundo no te hace falta. Si no vas a montar RAID puedes ahorrar también en placa con una Gigabyte P35 DS3L, con lo que ahorras te estiras a por una 9600GT, es bastante mejor gráfica y no cuesta mucho más.

Casi se me pasa, creo que merece la pena comprar otro Seagate para SO, no te costará mucho más y tendrás mejor rendimiento, de paso no estaría de más comprar otro disipador que el de serie es flojillo, un Artic Cooling Frezeer 7 va bien y son 20 eurillos.

Hazle caso a Rafita con el SO, XP aún dará guerra. Si fueras muy jugón aún te interesaría el Vista por el dx10 pero como SO todo terreno XP.


Vaya tio [-o< =D>
Subir
mider
#5 por mider el 15/05/2008
¿El Xp, le reconocerá los 4 gigas? ¿Cual es le límite?
Subir
CODEMAN
#6 por CODEMAN el 15/05/2008
ummm....me parece que necesitas el Vista 64bits para que te chupe las...corsair al ser 4Gb
Subir
obione mod
#7 por obione el 15/05/2008
XP 64 es mejor opción siempre y cuando la tarjeta de sonido tenga drivers para el 64. De todas formas el límite anda en 3,5 o poco menos que al precio de la DDR2 no es pecado. Creo que con esas Gigabyte no cae en saco roto el resto de memoria (la coge para otros menesteres) aunque está claro que no se aprovecha como toca, no obstante lo dicho, no se pierde casi dinerillo, a la placa le es más fácil gestionar 2 módulos y aunque hoy por hoy no consuma más que 2, lo suyo es actualizar con margen.

Por cierto Rafita, te pareces bastante a un colega que es un ficha, con él las juergas son de las buenas, pa mí que eres incluso "peor" :mrgreen: es que incluso esa sonrisilla de picarón me recuerda al tipet. Pues no tiene perill ni nah :lol:
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 15/05/2008
obione escribió:
XP 64 es mejor opción siempre y cuando la tarjeta de sonido tenga drivers para el 64. De todas formas el límite anda en 3,5 o poco menos que al precio de la DDR2 no es pecado. Creo que con esas Gigabyte no cae en saco roto el resto de memoria (la coge para otros menesteres) aunque está claro que no se aprovecha como toca, no obstante lo dicho, no se pierde casi dinerillo, a la placa le es más fácil gestionar 2 módulos y aunque hoy por hoy no consuma más que 2, lo suyo es actualizar con margen.


+1. Vista no.

obione escribió:
Por cierto Rafita, te pareces bastante a un colega que es un ficha, con él las juergas son de las buenas, pa mí que eres incluso "peor" :mrgreen: es que incluso esa sonrisilla de picarón me recuerda al tipet. Pues no tiene perill ni nah :lol:


Ya llevo dos años de novia y si que somos un poco fiesterillos si, aunque lo estamos parando, antes todo era mucho más a lo fuerte, como tu dices. :lol:

Saludos.
Subir
obione mod
#9 por obione el 15/05/2008
Nos hacemos mayores Rafita, yo soy del 82 :mrgreen:
Subir
JaRaS
#10 por JaRaS el 15/05/2008
bien obione, recibi tu mensaje y ya me lo e montado:


Corsair VX550W
Seagate Barracuda 320GB 7200.10 SATA-300 (SO y programas)
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (archivos y demas)
Mushkin Value DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18
Asus DRW-2014L1T 20X SATA Lightscribe Negra OEM
Cooler Master Dominator CM-690
Asus GeForce EN9600GT/HTDI/512M PCI-e
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775
Intel Core 2 Quad Q6700 2.6Ghz FSB 1066 8MB Box
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Socket 775


me ha gustado mucho como ha quedado y segun los precios de pccomponentes me sale todo por solo 750 euros!!! la verdad es que bastante barato por lo que valen hoy en dia los ordenadores :shock:


y me decantare por XP pero un amigo mio dicen que el XP 64 da problemas... nose, mejor pillarse el 32 o el 64?



tirare con una tarjeta de sonido mia, m-audio delta 66, aunque tiene unos años (me la regalaron) me va muy bien para lo que hago :D



muchas gracias!! :D
Subir
obione mod
#11 por obione el 15/05/2008
Montado y con envío será unos pocos euros más pero aún así muy buen precio.

No seas gañán y compra dos de 500GB que tira más que el de 320 y sólo supone unos eurillos extra :mrgreen:

Ya se te han quitado las ganas de ir a la tienda física eh :lol:

XP 64 no da problemas, lo dan los drivers o los plugg-in's, en parte por la historia del VST bridge que comentaba Doppler. Decía que estaba en pañales pero de eso hace bastante...

XP VS XP 64 está ahí ahí. Uno que si problemas al meterle 4GB, otro que si problemas por plugs 32 bits... en fin, es raro que ocurran y ambos tienen razones para decir sí o no. Si quieres 32 pues 32, ya ves tú perder medio giga... dudo que llegues a consumir más de 3.

PD: ¿Sabes si hay drivers de la Delta para 64? Si no los hay ya está claro, 32.
Subir
JaRaS
#12 por JaRaS el 15/05/2008
los hay pero son BETA... supongo que ira bien o nose :S


EDIT: no sere gañan y me pillare dos de 500GB xDDD, por 10 euros mas tengo 120 GB mas :D, 1TB entero :shock: dios mio jaja

yo lo maximo de memoria ram que consumire seran 2gb y algo supongo, porque aveces voi poniendo bastantes cosas sin darme cuenta, un video, pongo el cubase, firefox con 5 paginas minimo, y a lo mejor puedo abrir un juego a la vez... :mrgreen:
Subir
obione mod
#13 por obione el 15/05/2008
JAJAJAJAJA serás animal... si eso le pones a pasar el antivirus también.

Por cierto, después del terabyte viene el petabyte :fumeta:

:lol:
Subir
mider
#14 por mider el 15/05/2008
No se, no se. Si tiens 4 gb de ram y solo aprovechas 3,5 bufff. Ya no porque no aproveche toda la ram, más bien, porque no se si aprovechará el dual channel.
Subir
Rafa1981
#15 por Rafa1981 el 15/05/2008
mider escribió:
No se, no se. Si tiens 4 gb de ram y solo aprovechas 3,5 bufff. Ya no porque no aproveche toda la ram, más bien, porque no se si aprovechará el dual channel.


El dual channel lo gestiona la bios y si que se aprovecha, no depende del SO. El SO ve toda la memoria como una sola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo