Ordenador para un poco de todo

JaRaS
#16 por JaRaS el 15/05/2008
obione escribió:
JAJAJAJAJA serás animal... si eso le pones a pasar el antivirus también.

Por cierto, después del terabyte viene el petabyte :fumeta:

:lol:




eso me recuerda que hace tiempo que no le paso el antivirus xDDDD


esta noche se lo pongo :D



me refiero a eso que normalmente pongo bastantes cosas y por eso el ordenador que tengo me va lento :mrgreen: :mrgreen:


por cierto, con una version beta de los drivers en XP64 me ira bien? o pongo XP32 y me ahorro todos los problemas?
Subir
JaRaS
#17 por JaRaS el 16/05/2008
una cosa que se me ha ocurrido para las memorias: van diciendo que si te pillas las de DDR3 a 1066, pillandote 2gb es mejor que los 4gb de DDR2


eso es verdad? si es asin a lo mejor me lo pillo, y de paso ya tengo DDR3 para ponerle mas en un futuro y no tengo que cambiarlas todas :mrgreen:



saludoss!!
Subir
obione mod
#18 por obione el 16/05/2008
[-X

Cuando salió la DDR2 a misma velocidad DDR VS DDR2 había aumento de rendimiento. Queda tiempo para que salgan los procesadores que trabajen exclusivamente con DDR3 que se nota más en precio que otra cosa (supone básicamente un aumento de velocidad, DDR2 no llega a 1333). Si piensas en el futuro para entonces habrán salido 2 chipsets nuevos, tu equipo será normalucho tirando a obsoleto, tendrás mejores componentes bien de precio. Además, la placa de tu presupuesto tiene una relación calidad-precio excelente, una placa con soporte para DDR3 serán más euros.

También hay DDR2 1066 y es asequible pero el rendimiento-precio está más bien en la DDR2 800. Fíjate en el precio de las Mushkin Value 2x2, están regaladas.
Subir
Rafa1981
#19 por Rafa1981 el 16/05/2008
Bueno, cada memoria más rápida en MHz es más lenta en tiempo de acceso, no se donde esta la cresta entre rendimiento o velocidad/latencia, pero así a priori y sin saber, creo que la DDR3 penaliza mucho los accesos a rafagas a memoria.
Subir
JaRaS
#20 por JaRaS el 16/05/2008
menudo lio...



vamos que mejor 4gb de DDR2 a 800Mhz no?



por cierto, el XP 64 con el driver de la tarjeta siendo beta ira bien? sino es asin XP 32 y lo tengo claro casi todo
Subir
obione mod
#21 por obione el 16/05/2008
Los beta en principio deberían funcionar sin dar problemas.

- Inconvenientes de 4GB: Posible inestabilidad con algunos programas o plugg-in's, sobre todo bajo XP 32. Posible inestabilidad por la combinación de algunas placas y algunas memorias al instalar 4 módulos (4x1, extrapolable a 3GB en 4 módulos).

- Inconvenientes de 64bits: Posibles incompatibilidades con algunos pulgg-in's, posibles problemas con el VST bridge y ausencia de drivers.

- Inconvenientes de 2GB: Consumir más de esa cantidad.

A bote pronto me vienen esos POSIBLES problemillas, algunos se pueden subsanar configurando, otros no...

¿Mejor? Mejor rendimiento-precio en DDR2 800.

Opciones interesantes en mi opinión 2x2GB DDR2 800 o 1000 que se plantan sobre los 90€, para curarte en salud 2x1 XP o un pelín más arriesgado 2x1 + 2x512, mientras metas la misma cantidad en cada banco el dual channel debería funcionar sin problemas, al menos con esa placa aunque las memorias también tienen algo que ver.

Menudo lío eh :mrgreen:
Subir
JaRaS
#22 por JaRaS el 16/05/2008
pues si el driver de la tarjeta es en beta y puede funcionar bien me pillare el de 64 bits con 4 gb a 800 Mhz que creo que es la mejor opcion


obione, mil gracias!!! :D
Subir
obione mod
#23 por obione el 16/05/2008
De nada hombre.


A mí también me parece la mejor opción en tu caso.
Subir
JaRaS
#24 por JaRaS el 17/05/2008
una pregunta sobre los procesadores, que aunque parezca una tonteria para mi no lo es :D


los micropocesadores de varios nucleos (4 por ejemplo), lo que va haciendo es:

un programa pasa por el nucleo 1 (msn por ejemplo)

firefox pasa por el nucleo 2

y cosas asin


los microprocesadores funcionan asin? o cambian de nucleo hasta que el primero o el anterior este a tope?
Subir
obione mod
#25 por obione el 17/05/2008
Pues sí, viene a ser eso, el SO va asignando. Si hay 4 cargas fuertes de programas independientes se asiganan a los diferentes cores. También se puede hacer manualmente con el core affinity, en varios juegos antiguos y tal vez no tan antiguos suele venir bien y aporta estabilidad. Es raro que estén programados para muti-thread.
Subir
JaRaS
#26 por JaRaS el 17/05/2008
a vale, entonces me gusta mas :D



creo que hoy ire a mirar a una tienda aver que se puede hacer :mrgreen:


llevare esta combinacion haver si me lo puede mejorar o quedarse asin y me lo compro jijiji



obione, de veras que muchas gracias!! ya os contare cuando tenga el ordenador (aver si mis padres me lo compran ya... que me lo prometieron para mi cumple, 18 de abril, y aun no emos mirado ningun ordena)


saludoss!!
Subir
JaRaS
#27 por JaRaS el 03/06/2008
buenas de nuevo!!

pensando en las ddr3 que son mejores y estirar mas el presupuesto para las rams y la placa base he mirado otra combinacion, aver si os gusta:


PLACA BASE GIGABYTE X48T-DQ6 214,65
PROCESADOR Q6600 8MB CACHE 63,78
MEMORIA DDR3 1gb 1333 x2 (2gb en total) 159,98
DISCO DURO 500GB SATA2 x2 163,78
GRABADORA DVD DL 27,58
CHASIS 85,34
FUENTE ALIMENTACION NOX 600W 68,10
TARJETA GRAFICA 8500 GT 64,65
WINDOWS XP PROFESIONAL 102,58



tambien lo utilizare para jugar para despejarme jeje


saludos!!!
Subir
obione mod
#28 por obione el 03/06/2008
#-o

¿De dónde sale el precio de ese procesador?

¿En qué tienda es eso?

¿Ventilador de serie?

Corsair VX especifica una eficiencia por encima del 80%, Nox 72 y sin certificar. La VX 450 es suficientemente potente para ti, más estable en amperaje y cuesta lo mismo que esa Nox Urano. En principio hablamos de una 550 para ir sobrado que además tiene 5 años de garantía. Si no es que has cambiado de tienda y no están las Corsair, en caso de querer baratear VX 450. De todas formas no creo que sea así porque ahora hablas de tirar el dinero en memorias y placa.

Esa gráfica es una basura, en PCcomponentes tienes una 3850 subida de vueltas por 100€ o menos. ¿No querías jugar algo también? Para no poder jugar a algo que empiece a ser exigente en gráficas te compras una ATI de la serie 3000 pasiva, la más barata, rondará los 30€.

No sé para qué nos molestamos en mirar la configuración... al menos te has aprendido que es mejor 2x500GB 32MB.
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 03/06/2008
Yo pasaría de la DDR3, hoy popr hoy no rinde el precio que se paga, gastate menos, justo en la cresta de rendimiento/precio, te guardas la pasta que te sobra y ya comprarás otro a los 2 o 3 años, si no pagas casi el doble por tenerlo 4 meses más.
Subir
JaRaS
#30 por JaRaS el 04/06/2008
obione escribió:
#-o

¿De dónde sale el precio de ese procesador?

¿En qué tienda es eso?

¿Ventilador de serie?

Corsair VX especifica una eficiencia por encima del 80%, Nox 72 y sin certificar. La VX 450 es suficientemente potente para ti, más estable en amperaje y cuesta lo mismo que esa Nox Urano. En principio hablamos de una 550 para ir sobrado que además tiene 5 años de garantía. Si no es que has cambiado de tienda y no están las Corsair, en caso de querer baratear VX 450. De todas formas no creo que sea así porque ahora hablas de tirar el dinero en memorias y placa.

Esa gráfica es una basura, en PCcomponentes tienes una 3850 subida de vueltas por 100€ o menos. ¿No querías jugar algo también? Para no poder jugar a algo que empiece a ser exigente en gráficas te compras una ATI de la serie 3000 pasiva, la más barata, rondará los 30€.

No sé para qué nos molestamos en mirar la configuración... al menos te has aprendido que es mejor 2x500GB 32MB.




mas que nada era para demostrar a mi cuñado que hoy en dia es mejor ddr2, esa configuracion la hizo mi cuñado xDD


y sobre el precio del processador, se me olvido el "1", son 160 euros :P



gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo