Ordenador portatil para directo

Feanor
#1 por Feanor el 04/10/2008
Tengo un intel core duo a 2.2 con 2 gigas de Ram, tarjeta sonido Alesis IO 14 y sintes software Arturia.El tema es que cuando conecto todo para que salga a través de equipo de PA suena de fondo un ruido molesto, y no es el de masa, es un sonido tipo efecto.¿A que se debe? ademas tengo problemas con software ya que a veces salta el audio, el buffer lo pongo bastante alto pero nada
¿Alguien me puede ayudar con estos dos temas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 04/10/2008
Hola colega !!!

Podrias describir mejor el ruido...es importante para poder entender de donde puede proceder.

¿A que te refieres cuando dices que el audio salta? ¿se escucha entrecortado?

Si el ruido solo se produce cuando lo conectas al equipo PA entonces revisa el cableado si utilizas cables y conectores balanceados puede que alguno no esté bien. Solo puedo suponer, así que intenta describirlo mejor y haz algunas pruebas con lo del cableado y tambien conectando la salida de la Alesis a algun otro medio de amplificación y a ver si tienes el mismo efecto.
En cuanto al problema del software, puedes tener algun conflicto con los drivers de la Alesis y alguna otra cosa que tengas instalada. ¿Que software estas utilizando?
Subir
Feanor
#3 por Feanor el 07/10/2008
Hey gracias por responder, a ver, ese sonido jodidillo es como si fuera algo digital y efectos, ademas este sonido me lo hace tanto con el portatil solo como con la Alesis y si conectamos un mp3 va perfecto. Esto no me ocurre cuando conecto mis AKG 240 u otro tipo de auricular a la salida tanto del portatil como de la Alesis. Probare a enchufarlo a mi ampli de auriculares a ver que pasa, mientras que no vaya al local donde tenemos el PA. El cableado empleado fue de tipo Mono a una de las salidas de Alesis asi como balanceado, pero tengo que seguir probando, en fin menudo follón del quince.Lo que te puedo decir es que no es el zumbón de la masa.
En cuanto al otro problema, el de que salta el audio, como que se queda clavao durante breves momentos...utilizo software original de Arturia:minimoog, Cs 80, prophet y jupiter 8, y los lanzo utilizando tanto mi viejo korg n364 o mi nueva adqusicion el Novation Remote SL 61, en fin una pasta que me he gastao para que me haga estas movidas, a parte de ese pantallazo azul que me daba antes de formatearlo todo porque estaba hasta los mismisimos...ahora al parecer ese pantallazo no lo da pero lo del salto de audio es el problema.Mas o menos en cuanto a los drivers:ASIO4all, y lo configuro todo a 44.1 junto con la tarjeta, esto me resulta frustante ya que segun dice en el manual de ella soporta hasta 192 kz, y los sintes de Arturia me dicen que va hasta 96, o sea....¿que me tengo que rebajar hasta la merda de 44.1?en cuanto al buuffer lo pongo sobre los 512 o incluso un poco mas y veo que me consume el jupiter bastante CPU que incluso se colapsa, pero menuda MERDA, no?
Como ves estoy algo asqueado despues de una semana ENTERA probando de todo.
SI tú me puedes ayudar en este maravilloso mundo de los sintes por ordenador...LO ADRADEZCO LA HOSTIA
MUCHAS GRACIAS POR TODO
Subir
mvina
#4 por mvina el 08/10/2008
¿La Alesis no tiene drivers propios? ¿Porqué usas el asio4all?
Tal vez los problemas empiecen por ahí.
En la web de alesis tienes incluso actualizaciones del driver, la última del 17-3-2008, tal vez más nuevo que el que venía con el cd de la tarjeta y con un firmware más nuevo que el que tengas instalado.

http://www.alesis.com/io14

Por otro lado, no se porqué te cabrea tanto que no te deje pasar de 44.1, para un directo debería se más que suficiente, sin ruidos claro.

Suerte.
Subir
Feanor
#5 por Feanor el 08/10/2008
Heyyy, gracias por responder...
El tema de los drivers...estuve con los propios de la tarjeta incluso con la nueva actualización pero...me daba problemas, yo creo que esta tarjeta tiene un problema y es que a veces falla el puñetero firewire,o sea que a veces ni detecta la tarjeta.Ademas se me corta el audio cuando por ejemplo pongo un cancion con el mp3 durante un par de segundos cuando utilizo la tarjeta, cosa que cuando utilizo la gran REALTEC de mi portatil no da ese problema.Esto por un lado. Po el otro me aparece un ruido molesto al cesar la musica, esto solo ocurre cuando utilizo amplificación, ya sea de PA como ampli de auriculares, cosa que no ocurre cuando directamente pongo mis auriculares por la salida del ordenador o tambien por la salida de la tarjeta.
PUES SI QUE ME CABREA LA COSA porque me gaste un dineral y no doy hecho, posiblemente porque es la primera vez que utilizo sintes virtuales, y conecto el portatil a PA.
Gracias
Subir
Feanor
#6 por Feanor el 09/10/2008
Estoy empezando a pensar que puede ser de la toma de firewire del portatil.Utilizo un cable de 6 y 4 pins.Cada vez que muevo el cable cerca del portatil o en la misma entrada, claro sin quitarlo, no reconoce la tarjeta...mmm.Como saber si mi entrada de firewire esta correctamentamente?
LO DEL RUIDO DE FONDO DE REPENTE SE HA SOLUCIONADO.Por un lado probe a incorporarle la bateria:no hace ningun ruido.Al incorporar la toma de corriente empece a graduar los potenciometros, y xa esta.DEBIO DE SER QUE TENIA MUCHA CAÑA, COMO CUANDO LE PASA A LOS MICRSO QUE TIENEN MUCHA GANANCIA, pero este sonido era distinto, era un sonido digital, un poco rara la cosa, tengo que probar con el PA del local de ensayo, aunque este ruido no sea tan molesto como antes cuando lo conecte, SIMPLEMENTE habra que graduar las salidas.
Ahora me queda el problema de que se corta el audio, a ver de que puede ser...Podria ser tambien de que al ser la entrada firewire de 4 pins del portatil de tantos problemas?Del buffer estoy probando pero nada...seguire intentandolo.
Subir
Feanor
#7 por Feanor el 09/10/2008
EL SONIDO A VUELTO AL INCORPORARLE LA TOMA DE CORRIENTE.
PERO ESTO QUE ES....?
Subir
Feanor
#8 por Feanor el 09/10/2008
aja, tengo la respuesta del ruido:estaba utilizando cables que no estaban bien, o bien utilizaba cable no balanceado.Debe de ser que en las salidas utiliza cable balanceado, pero...deberia aceptar cable no balenceado.Posiblemente se debe a la corriente?No se...quien sabe...es todo un dilema.
Sigo teniendo problem con el audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo