Ordenador preparado para audio?

Anyel
#1 por Anyel el 21/04/2004
buenas a todos:
estoy ya a punto de comprarme un ordenata nuevo,y las especificaciones las tengo claras,pero.....
no sé si un ordenador "preparado para audio" merece el extra que vale... el caso es que la misma configuracion vale cuantos edus más,aunque viene con garantía de 3 años,y aislamiento acústico,pero por lo demás....lo mismo.a ver si alguien me puede aconsejar,si es tan importante como para afrontar una diferencia de precio bastante grande.
Subir
Radeon
#2 por Radeon el 21/04/2004
Si vas a grabar con microfonos (voz, guitarras acusticas, etc) te interesa que el ordenador emita la menor cantidad de ruido posible.
Si vas a grabar con instrumentos eletricos (guitarra, bajo, teclado, bateria electronica) no hace falta que el ordenador este "insonorizado".
Si andas corto de pelas y quieres grabar con micros, siempre puedes comprar un PC "normal" y modificarlo para que sea menos ruidoso.
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 21/04/2004
Juas , si me vieras a mi cada vez que grabo algo desde el micro tengo que poner un noise gate a la entrada porque si no, el ruido se come toda la introduccion.
Subir
Ziryab
#4 por Ziryab el 21/04/2004
Personalmente, no creo que valga la pena comprar un ordenador "preparado para audio", al menos para no-profesionales. Si que entiendo el gasto extra en el caso de un estudio, que compre un ordenador con un buen servicio técnico post-venta que le ahorre sobresaltos con el bisho.

Esos ordenadores no son mágicos... utillizan componentes que se pueden conseguir por otros medios, y además te cobran el "extra" por la compañía que te los monte. Si eliges componentes de calidad (sobre todo, la placa madre y la RAM), te pillas una caja aislada y un sistema curraete de refrigeración, te puedes hacer un ordenador tan "preparado para audio" como cualquiera de los que te ofrezcan... ahorrándote además unos eurillos y aprendiendo cosillas por el camino. Ten en cuenta, además, que cada componente tiene garantía propia, por lo que no te quedas sin garantía si eliges esta opción.

Respecto a las configuraciones optimizadas de las que suelen presumir esas compañías... cualquier placa base tiene en el libro de instrucciones las marcas de memoria,... , que recomienda el fabricante.

En fin, es una opción personal, cuestión de gustos.

Saludos.
Subir
Anyel
#5 por Anyel el 22/04/2004
weno.....ya que estamos...
no estoy muy seguro de la cantidad de ram que debo ponerle,supongo,que queriendo usar muxos plug-ins,1.5gigas no es una burrada...o sí?
bueno,espero que me conteís que tal os va con 1 giga y con 1.5,que no lo tengo nada claro...
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 22/04/2004
nunca sera una burrada la RAM que metas.


saludos
Subir
Flota
#7 por Flota el 22/04/2004
en los estudios que he estado, no tienen ordeandores preparados para audio, basta con un g5 o un pc k sea muy potente, es ganas de gastarse el dinero creo.
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 22/04/2004
joder, es que un G5 se supone que esta preparado para audio, video y lo que le hechen :wink:


saludos
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 22/04/2004
Los PCs preparados para audio son PCs "normales", lo q estas pagando de mas en un PC de "esos" es el criterio de seleccion de los componentes, el extra de dinero q cuestan los componentes silenciosos y la configuracion avanzada del sistema operativo para trabajar con audio. En cuanto a los componentes aki te dejo un link de una recomendacion q le hice a un forero hace poko, si te sirve de algo mi opinion este es el mejor PC para audio q te puedes montar hoy en dia. Solo faltaria añadir un par de discos duros Seagate 7200rpms un ATA100 de sistema y un SATA para audio y video.

https:/www.hispasonic.com/foros/aportes-para-configuracion-pc-pentium-iv/30105

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo