Órgano con sistema midi

ok
#16 por ok el 01/02/2010
organistico escribió:
Ya has invocado a los técnicos? :mrgreen:


INGENIEROS!!!

:machaca: :machaca: :machaca:
























:mrgreen:

PD: Ingenieros ingeniosos... 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
organistico
#17 por organistico el 01/02/2010
Alguien escribió:
INGENIEROS!!!


Disculpa... :oops: No era con mala intención...xD

He mirado lo de ucapps, pero yo quiero algo pequeño, económico, artesanal, que no dependa de un ordenador para que funcione y que pueda hacer en perfectas condiciones un trino. (y que pueda funcionar con una velocidad inmediata máx 1ms de restraso xdxd).

Alguien escribió:
me pongo con esto de la marimba, que me interesa a mi tambien!


supongo que el circuito que me pasó dsn2304 del Xilófono de jugete es lo más parecido, pero la finalidad que busco es para que funcione en un órgano (lo dejo claro por si ha habido alguna controversia con lo de la marimba :mrgreen: )... Cuando se le mande el comando "Note ON" se mantenga aguantado hasta que diga "Note Off". En el caso del xilófono debe retroceder en cuanto el solenoide percutivo haya tocado la lámina. :wink:

Esperemos al ingeniero de Mudo... :mrgreen:
Subir
ok
#18 por ok el 01/02/2010
Alguien escribió:
He mirado lo de ucapps, pero yo quiero algo pequeño, económico, artesanal, que no dependa de un ordenador para que funcione y que pueda hacer en perfectas condiciones un trino. (y que pueda funcionar con una velocidad inmediata máx 1ms de restraso xdxd).


UCAPPS te sirve. Es pequeño, artesanal, y solo usas la computadora para configurarlo. Una vez que hace lo que quieres que haga ya no tienes por que configurarlo mas. :wink:
Subir
organistico
#19 por organistico el 01/02/2010
Me podrías decir qué precio tiene, cuáles son sus dimensiones?... Si pudieras encontrarme alguna imagen iría bien (no he encontrado ninguna en internet del chip de Uccaps.... :roll:
Subir
dsn
#20 por dsn el 01/02/2010
betances escribió:
organistico escribió:
Ya has invocado a los técnicos? :mrgreen:


INGENIEROS!!!

:lol: :lol:


organistico escribió:
supongo que el circuito que me pasó dsn2304 del Xilófono de jugete es lo más parecido,

No, no. No tiene nada que ver. Lo que te pasé es un "xilófono" (por llamarle de alguna manera :roll: ) controlado por MIDI. Lo de la marimba es una marimba electrónica (como las baterías), que envía MIDI :D .

betances escribió:
Alguien escribió:
He mirado lo de ucapps, pero yo quiero algo pequeño, económico, artesanal, que no dependa de un ordenador para que funcione y que pueda hacer en perfectas condiciones un trino. (y que pueda funcionar con una velocidad inmediata máx 1ms de restraso xdxd).


UCAPPS te sirve. Es pequeño, artesanal, y solo usas la computadora para configurarlo. Una vez que hace lo que quieres que haga ya no tienes por que configurarlo mas. :wink:

Nunca he usado UCAPPS, ¿qué tal es? :D
Subir
ok
#21 por ok el 01/02/2010
JUsto ahorita me estoy entrando a golpes con el... no se ve malo... :!:

Cuando termine, te cuento con detalle. :wink:
Subir
organistico
#22 por organistico el 01/02/2010
Sí, disculpa, le llamo Xilófono porque no sé como se llama en realidad. Dejémoslo como Xilófono de Juguete..., aunque de "xilo" no es...xD #-o

Con la marimba no hay nada que hacer, ya que no es mi caso... :lol:

A ver qué nos dice Betances sobre Ucapps... :wink:
Subir
organistico
#23 por organistico el 02/02/2010
Betances, este es el circuito debería utilizar, no?

http://www.ucapps.de/mbhp/mbhp_doutx4.jpg

Y el otro no se cuál es... puede ser este?

http://www.ucapps.de/mbhp/mbhp_core_v3.jpg
Subir
ok
#24 por ok el 02/02/2010
El primero es el digital out. Serviria para activar y desactivar tus valvulas.. :wink:

Y el segundo, es el nucleo. Sirve para enviar y recibir mensajes, y es el cerebro del circuito. Si te metes por ahi, deberas hacer como minimo ambos circuitos.
Subir
organistico
#25 por organistico el 02/02/2010
Alguien escribió:
Si te metes por ahi, deberas hacer como minimo ambos circuitos.


Sí, eso lo daba por supuesto. ¿Está ya programada para la finalidad que busco, o hay que cargarle el programa? Sólo puedo con este circuito controlar 32 èválvulas, se puede prefectamente ampliar con otra placa del Digital out a 56 (64)?

Es muy similar a la Arduino, supongo que es prácticamente el mismo funcionamiento. (Sólo cambia el lenguaje y el microcontrolador, entre otros)
Subir
ok
#26 por ok el 02/02/2010
organistico escribió:
Alguien escribió:
Si te metes por ahi, deberas hacer como minimo ambos circuitos.


Sí, eso lo daba por supuesto. ¿Está ya programada para la finalidad que busco, o hay que cargarle el programa? Sólo puedo con este circuito controlar 32 èválvulas, se puede prefectamente ampliar con otra placa del Digital out a 56 (64)?

Es muy similar a la Arduino, supongo que es prácticamente el mismo funcionamiento. (Sólo cambia el lenguaje y el microcontrolador, entre otros)


Llega hasta 64, pero necesitaras hacer dos dOut para tener los 64.

La diferencia con arduino es que no tienes porque programar nada. Solo metes el firmware, configuras, y listo.

Ahorita ando precisamente viendo COMO CARAJO se configura esto... :machaca:

NO se si es hay un paso ue me estoy obviando... :oops:

MODULAY!!! AYUDAMEEEEEE!!!!
Subir
organistico
#27 por organistico el 02/02/2010
Alguien escribió:
COMO CARAJO se configura esto...


Mucha Luck! :wink:
Subir
ok
#28 por ok el 06/02/2010
Muchacho...

Tienes todo mi apoyo.

Haz el picCore, y dos dOut. Usaras este software para grabar en el pic:

http://www.ucapps.de/mios/mios_v1_9g.zip

http://www.midibox.org/miosstudio/MIOSS ... eta9_4.zip

http://www.ucapps.de/mios/ain64_din128_dout128_v2c.zip

Con esto, ya resolveras el problema.

No echaras NI UNA SOLA LINEA DE CODIGO. :wink:

Saludos! :birras:
Subir
organistico
#29 por organistico el 06/02/2010
Muchas gracias por tu ayuda!!

Primero montaré los circuitos y después resolveremos ciertas dudas que tengo sobre la programación... Entonces los potenciómetros lineales, no?? :mrgreen: Mira que esto te volvió loco...

Me he fijado que las resistencias que trae el circuito D OUT son de 220ohm (ya que está pensado para LEDs). Por lo que sé, normalmente estas resistencias se utiliza para diodos LED cuando la tensión es de 5V. No debería eliminarlas para las èválvulas?
Otra cosa es que las èválvulas necesitan una tensión de 12V. Cómo podría aumentar la tensión de salida?
Subir
ok
#30 por ok el 06/02/2010
Alguien escribió:
Primero montaré los circuitos y después resolveremos ciertas dudas que tengo sobre la programación... Entonces los potenciómetros lineales, no?? Mira que esto te volvió loco...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NO necesitaras potenciometros... Al menos claro, que tengas algo en mente con ellos... :wink:

Alguien escribió:
Me he fijado que las resistencias que trae el circuito D OUT son de 220ohm (ya que está pensado para LEDs). Por lo que sé, normalmente estas resistencias se utiliza para diodos LED cuando la tensión es de 5V. No debería eliminarlas para las èválvulas?
Otra cosa es que las èválvulas necesitan una tensión de 12V. Cómo podría aumentar la tensión de salida?



Si necesitas 12 volts, se pueden subir facilmente con un transistor y algunas resistencias. Capaz esas resistencias sirven para los transistores que usariamos. NO las soldes hasta que estemos seguros de que colocar.

El problema fundamental aca es:

La electrovalvula: Como es? Cuanto amperaje requiere? Y por donde requiere ese amperaje? Y CUANTO RUIDO ARROJA AL ACTIVARLA!!!

Si necesita el amperaje de funcionamiento justo por donde entran los 12 volts, entonces hay que hacer calculos con transistores que arrojen ese amperaje. Ahora... si los 12 volts son solo una señal que no requiere mucha corriente, pues es mas sencillo. Por eso es necesario ver el diseño de la electrovalvula.

Con respecto al ruido... Es algo muy importante. El ruido es de las cosas que arrojan mas quebraderos de cabeza. Son ruidosas las valvulas? :roll:

Me temo que esto sera algo de: TE recomendamos un circuito. Tu lo montas, haces las pruebas, nos dices los resultados, y si hay problemas, pos modificamos las cosas, y vuelves a montar, hasta que funcione.

NO hay de otra... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo