Origami: King in a Nusthell

Origami
#1 por Origami el 11/07/2005
pues en unos segundines estará subida en hispa mi última canción, es en una línea parecida a la anterior Guided by Inertia, aunque en realidad es anterior la he acabado después. Espero q os guste, toda opinión es bienvenida.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 11/07/2005
ya está subida, la podéis escuchar aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
nazgul
#3 por nazgul el 11/07/2005
Un temazo Origami. Por criticar algo, no me acaba de gustar el panning de las voces es un poco errático no? Tampoco me convence la batería es un poco lo-fi pero supongo que ambas cosas serán propias del estilo y estoy metiendo la pata. Me gusta mucho la voz y como juegas con ella me recuerda a algunos grupos alemanes de este estilo... cuyo nombre no recuerdo para variar... en fin mucha calidad es lo que veo por aqui. Enhorabuena!
Subir
variara
#4 por variara el 11/07/2005
ostia origami, mira que no me va mucho este tipo de musica, pero tengo que decirte que me gusta mucho :D
la intro me gusta, el tratamiento que das a las voces tambien y los sonidos de sinte que has utilizado
creo que el tema puede mejorar bastante con mas horas de produccion, sobre todo a la hora de definir mas cada instrumento y a trabajar algo mas las percusiones, que esta vez no me gusta mucho #-o mas que mejorar, la palabra podria ser pulir, con ecualizacion de cada uno de los elementos y las percusiones.
el tema esta muy bien, es de los que mas me gusta y tiene algo que lo hace no se, especial? con gancho?
menudo temazo, maestro :wink:
saluodos
Subir
nazgul
#5 por nazgul el 11/07/2005
Por cierto podrias pegar aqui la letra?
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/07/2005
gracias a los 2 por opinar, ahora mismo pego la letra, cómo no?
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 11/07/2005
Origami...
Yo es que de ver el título me he rayado y te lo tengo que preguntar:

Nusthell o Nutshell???
lo primero no sé q puede ser, pero lo segundo es "cáscara de nuez" y tiene sentido como título...
Subir
Origami
#8 por Origami el 11/07/2005
Another night I wake up in sweat, please teach me how to sleep
Cos I'm old and I'm tired and I have forgotten how to live with me
I know I have the natural ability of being impossible
But you know that underneath this shell I feel so small

A hundred days with its hundred nights I've felt I was the king
But there comes the day when I feel i'm cracking the nutshell I am in
My crown slips and breaks into smithereens that will cut my face
I know I can't fight the rules of the game

Taste it with your lips, it's the flavour of my sin
Take me in your arms like an animal that's harmed
Waiting in the room for the jurors to decide
Searching all these years for a secret place to hide

Cry now, swear now, complain now...it's in vain
Hate me, abhor me, despise me...I don't care

Waiting, waiting for a sign to leave
I'm faking, faking all these truths and promises
Weaving, weaving all these lies and false dreams
Wasting, wasting all the trust put on me
Waiting, waiting for a sign...
Subir
Origami
#9 por Origami el 11/07/2005
coño wikter, sí, me he equivocado en el título, a ver si lo edito, por supuesto q es nutshell...
nada no lo puedo editar, pues quede claro q por supuesto el título es

KING IN A NUTSHELL


por cierto me acabo de dar cuenta de que la voz del prinicipio está paneada a la izquierda...esto es un fallo, no sé qué debe haber pasado la última vez q la he renderizado, tendré q solucionarlo, no era mi intención, vaya...
Subir
dumah.
#10 por dumah. el 11/07/2005
Vaya Temazo yo llevo 20 años aprendiendo musica y no soy capaz de componer nada parecio joio , y soy ingeniero de sonido de toda la vida.

No se algun truco Origami, para enseñar a los que no sabemos, ¿das clases de composicion ?, te las pagaria bien.

Por criticar algo, suena demaseado parecido a determinados grupos y si en musica quieres triunfar,no solo tienen que sonar bein, sino que tiene que sonar distinto a otros grupos.

Saludos Origami.
Subir
Origami
#11 por Origami el 11/07/2005
hola dumah, pues muchas gracias, poco puedo aportar pues compongo 100% por intuición, ni siquiera uso acordes en mi música, al menos acordes pensados.

y sobre lo otro, bueno me gustaría q me dijeras a qué grupos te recuerda, de verdad.
muchas gracias x escuchar!!
Subir
nazgul
#12 por nazgul el 11/07/2005
Muy buena la letra, vaya dominio que tienes del inglés... si, como tu dices la voz al principio está totalmente paneada a la izda y me sonó raro...
Subir
Origami
#13 por Origami el 11/07/2005
sí, nazgul, lo acabo de solucionar, me ha parecido tan raro q no he podido evitar ir a ver qué pasaba...efectivamente, la pista de voz del principio se me había ido totalmente a la izquierda, no sé bien por qué me ha pasado eso, es raro, y al renderizarlo rápido para subirlo ni me había dado cuenta. ya lo he solucionado pero he probado a editarlo aquí en hispa pero no consigo hacerlo. bueno pues eso, q es un fallito ya subsanado.

gracias x escuchar y leer la letra, los q componemos en inglés pagamos ese precio, lógico, de q pocos reparan en la letra. bueno gracias muchas, nazgul.
Subir
aSim3tRie
#14 por aSim3tRie el 11/07/2005
muy buen tema Origami , me ha gustado en especial el tratamiento de las voces ,¿podrias poner como las has trabajado?(reverb,.....)
un saludoi
Subir
pop
#15 por pop el 11/07/2005
ostias origami, es raro de cojones. ¿se acabó la comercialidad, no?
Está muy guapo, tiene mucho mejor sonido que el anterior, sobre todo las voces: más limpias de efectos, así me mola más.
Al principio la voz principal está paneada a la izquierda, yo la pondría al centro.
Me pierdo con los sintes, no se cual es el virus. suenan genial tio, sobre todo la linea de bajo me ha encantado. Sonido raro donde los halla, le da al tema un montón de caracter.

A seguir así, que ese disco va a estar muy bien.
saludos ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo