Origami: King in a Nusthell

cualkiera Baneado
#16 por cualkiera el 11/07/2005
si te soy sincero.. es la cancion tuya que menos me ha gustado.. pero no me hagas mucho caso, es seguramente debido al estilo.. lo que si veo es la extructura currada.. muy bien, en general me ha gustado..

saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cualkiera Baneado
#17 por cualkiera el 11/07/2005
por cierto.. eres un tio bastante prolifico haciendo canciones no?
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 11/07/2005
Que tal

Pues tio, me encanta como has jugado con las voces en este tema. El sonido sinte "sube-baja", lo veo algo reiterativo. Por lo demás veo bastante bien al tema; como mención especial los arpegios hacia el parón de la mitad.
La batería suena original así lo-fi, pero hay un pelín demasiado de Reverb para mi gusto.
En cuanto a composición en general, pues veo que en general gusta y tampoco soy un experto en este estilo.

Saludos, buen trabajo.
Subir
Origami
#19 por Origami el 11/07/2005
aSim3tRie, muchas gracias, me alegran mucho tus palabras.

sobre las voces, por supuesto:
Bueno como verás hay partes vocales con distintos efectos:

la primera voz q suena, la principal, está pasada primero por un filtro paso-banda, con el cutoff muy alto y la resonancia muy baja, algo de distorsión y cierto delay. Exáctamente he usado NorthPole, un filtro gratuito. después va a parar a una reverb pero muy breve, otro delay y compresión.

la voz que suena a continuación es más aguda porque le he aplicado un filtro paso-alto y la he paneado hacia la derecha para q contraste con la voz principal, más grave. He usado el filtro q trae FL Studio.

En el primer estribillo (taste it with your lips, it's the flavour...etc) la voz también tiene aplicado este mismo filtro paso-alto pero además un paneado automático, he usado el plugin mdaRoundpan. Después esta señal iba a parar a la misma reverb y delay y compresión usados para la voz principal.

Y por último la más compleja, la voz del estribillo ('Cry now, swear now, complain now...etc) tiene dos efectos de envío: un primero un octavizador: como podrás comprobar, en el canal izquierdo suena la misma voz pero muuucho más grave, y m ás aguda en el derecho. Y también hay un poco, pero no mucho, del filtro del principio de paso-banda.

y eso es todo.
Subir
Origami
#20 por Origami el 11/07/2005
Pop, me alegro mogollón q te haya gustado y me gusta eso de 'raro'. Para mí la comercialidad no tiene mucho sentido, pues no tengo la menor intención de comerciar con mi música, así q...
sobre la panoramización de la voz a la izquierda, como ya he comentado es un fallo, ya lo he subsanado en la versión definitiva.
sobre el sonido del Virus, sólo hay un pad, nada más. me hizo ilu usarlo ya, la mayoría de los sintes del tema están compuestos con Reaktor. Por ciero ya q comentas lo del disquito, ya hay 7 temas terminados así q a mi ritmo en un mesecito estará disponible mi nuevo y octavo disquito, The Necessary Ghosts.

Cualkiera, acepto toda crítica jejejej. la verdad es q, personalmente, es uno de los temas de los q más satisfecho estoy, pero oye pa gustos los colores, faltaría más.
y sí, soy algo prolífico, ayer mismo conté q llevo compuestos y terminados 89 canciones en 2 años. la calidad ya es otro cantar, pero en cantidad sí, voy bien servido.

PerversaFantasía, me alegro q te haya gustado; la verdad es q cada vez me gusta jugar más con las voces porque cada vez canto peor, así q lo q no me da las cuerdas vocales intento sacarlo con los efectos.

muchas gracias x escuchar
Subir
cualkiera Baneado
#21 por cualkiera el 11/07/2005
que va!! lo mio no era critica.. la cancion esta muy bien.. lo que el estilillo lo has cambiado un poco..

saludetes
Subir
Origami
#22 por Origami el 11/07/2005
me interesa mucho eso, cualkiera. qué es lo q te gusta menos? qué echas en falta respecto a otros temas míos, o qué sobra? más q nada porque todo el mundo me achaca siempre el mismo defecto o virtud: q tengo un estilo muy reconocible. puede ser bueno o malo, según.
entonces me interesa mucho mucho saber en qué sentido dices q mi estilillo lo he cambiado un poco. de todos modos cuando escuches, si lo haces, el nuevo disquito verás como suena 100% origami, para lo bueno y para lo malo.
Subir
cualkiera Baneado
#23 por cualkiera el 11/07/2005
la percusion no me mola del min 1.02

mantienes tu estilo en esta cancion tambien, pero las melodias me parecen menos serias, menos oscuras y mas melosas..

en heart by inertia por ejemplo, me gusta mas todo, ritmo redondo voz redonda, un bajo contundente, tambien la extructura es quizas algo mas simple, pero me gusta mas, en general me parece mas seria, sobretodo en lo que se refiere en las melodias de las voces..

pero bueno.. podrian pasar completamente bien como canciones de un mismo album, aun gustandome menos esta cancion mantienes el estilo

todo esto como podras comprobar son apreciaciones completamente personales.. la cancion esta muy bien

saludetes :)
Subir
Origami
#24 por Origami el 12/07/2005
Alguien escribió:

todo esto como podras comprobar son apreciaciones completamente personales

son las q me interesan
gracias
Subir
Cueder
#25 por Cueder el 12/07/2005
El espíritu de Joy Division sigue vivo en este tema jaja, ¡Muy bien Origami! me parece un buen tema, aunque quizá demasiado dark para mi gusto, yo no voy a entrar en criticar técnica ni estructura musical ya sabes que no me gusta mucho entrar en la creatividad de cada uno y que para mí todo vale si el resultado es bueno y en este caso merece la pena, sigue con esa personalidad que tienes en tu música. En este track si que dejas salir tus influencias a flote, te veo algo gótico jaja…

Un saludo tío.

PD: ¡Ah! por cierto, ya veo en que pierdes el tiempo en vez de mandarme lo que DEBES mandarme :P jeje en serio muy buen trabajo Origami enhorabuena por este tema.
Subir
Lagartijo
#26 por Lagartijo el 12/07/2005
eit compadre.. muy bien!!! se nota una buena madurez en tu composicion, tampoco escucho mucho este estilo pero creo que la calidad se nota independientemente de el estilo..

Es el primer tema tuyo que escucho, pero en este momento me dispongo a escuchar todo lo que encuentre tuyo aki en hispasonic...

saludos y mis mas sinceras felicitaciones..
Subir
Origami
#27 por Origami el 12/07/2005
Cueder, te prometo q ya tengo listas esas pistassssssssssssss!!! pero es q estoy tan líado con temas nuevos y también con cosas extramusicales q la cabeza se me va, se me va...
gracias x la critiquilla no obstante, y me alegro de q te haya gustado aunque sea una miajilla.

Lagartijo, muchas gracias x escuchar y x tus palabras, me encantará q escuches más cosas mías.

saludos
Subir
halcyon
#28 por halcyon el 12/07/2005
Hey, está curioso esto Origami. Creo que tendré que pasar por tu página y escuchar que más haces. Por cierto, como veo que tienes talento... ¿por qué no escuchas el trocito último que he subido y me das algún consejo?. Soy bastante nuevo en el rollo este y me vendría bien la ayuda de alguien que tiene más experiencia :)
Subir
sturman**Reuben
#29 por sturman**Reuben el 12/07/2005
Bueno, esta vez te has acercado un poco más a Einsturzende, no? Lo digo porque esta vez es como todo más desordenado, más ruidoso y caótico. La melodía y la voz sigue teniendo un aire a Depeche mode o Joy division. En general veo a este tema más imperfecto que el anterior, que era más redondo. Aunque esto no lo veo como un defecto.
La parte desde el minuto 1:51 hasta el 2:50 me gusta mucho.
Estaba pensando ahora, tío tenemos unos gustos tan parecidos y hacemos una música tan distinta :)
Bueno, el tema me ha gustado.
Saludos.
Subir
DEA
#30 por DEA el 12/07/2005
el titulo y la letra esta inspirado en hamlet,no??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo