Origami: King in a Nusthell

DEA
#31 por DEA el 12/07/2005
uy!el tema: me gusta en general, perooooo,la voz es destroyer y la musica no lo bastante,es un poco "fluffy", segun mis gustos,yo le meteria distorsion a muelte a todo, menos la voz,jejeje....un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 12/07/2005
gracias sturman por escuchar. de veras te parece más caótico? nunca lo hubiera pensado así...pero bueno te ha gustado, me alegro.

Alguien escribió:

Estaba pensando ahora, tío tenemos unos gustos tan parecidos y hacemos una música tan distinta

sí, y eso es genial!!

Alguien escribió:

el titulo y la letra esta inspirado en hamlet,no??

pues ya q lo mencionas, sí, efectivamente. Hace tiempo escribí una letra y canté para un tema de Orange Cloud (proyecto origami+TK) y ya hice referencia al rey de la cáscara de nuez. Me gusta revisitar personajes, motivos, etc en mis letras. La letra del tema no está inspirado en nada, pero efectivamente el título sí. es genial q hayas pillado la referencia.

saludos
Subir
sturman**Reuben
#33 por sturman**Reuben el 12/07/2005
Origami escribió:
de veras te parece más caótico?


Me refería exclusivamente al sonido del tema, no en cuanto a estructura, melodía, etc...
Subir
Origami
#34 por Origami el 12/07/2005
no no si me interesa mucho ese tipo de opiniones, cosas en las q uno no repara, etc

gracias
Subir
DEA
#35 por DEA el 12/07/2005
Es mi parte favorita"que os pasa principe?acaso se os ha hecho pequeña Dinamarca?
-Yo prodria estar encerrado en el interior de una cascara de nuez y sentirme Rey de un espacio infinito..............
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#36 por Juan Bauti (aka Skinny) el 13/07/2005
Hey:

ñé...... interesante tema, como todos los tuyos, peeero por debajo, bastante, del tema anterior (Guided by Inertia).es lógico que unos temas te salgan más redondos que otros (y el anterior era muuuy redondo, de lo mejorcito tuyo, ya te lo dije). y lo que hace que me parezca menos logrado no es que esté mal hecho o mal cantado, sino que a nivel composición+producción lo veo unos puntitos por debajo del anterior, como si hubieras tenido una buena idea pero al no saber desarrollarla, hubieras tirado por lo fácil y lo hubieras acabado asi en plan "zas", tirando de tu manual (siempre correcto) y con ganas de pasar a otra cosa. pero bueno, pasable. cumple unos mínimos eso si. ;)

saludos
Subir
Origami
#37 por Origami el 13/07/2005
DEA, a mí también em encanta esa frase, en mis letras tienen mucha influencia frases o ideas q me marcan, por ejemplo el título de mi próximo cd es 'The Necessary Ghosts' y está inspirado en una frase de Benedetti.

Skinny, me ha encantado tu crítica, muy crítica. curiosamente no pienso lo mismo, creo q es uno de mis temas más redondos, pero me encanta la disparidad de percepciones, y tú eres de los más acerrimos críticos. gracias x opinar como siempre.
Subir
HoRgH
#38 por HoRgH el 13/07/2005
Es un tema mas complejo y menos digerible que tu anterior cancion guided by inertia, pero no por ello peor. Es mas...a mi me parece un tema mucho mas rico en matices. La he escuchado varias veces y en cada escucha me fijo en una cosa nueva. Me sorprende mucho el tratamiento que haces a las voces. Suenan oscuras y sinteticas.perfectas.
Tambien me gusta la percusion aunque aqui quiza sea el punto mas debil respecto a "Guided...". Son un pelin mas flojas bajo mi punto de vista. Es el microtonic no? (joer que programa...lo tengo y no le pillo el hilo...me tiene desesperado aunque suena de cojones). En cuanto a la estructura de la canción me parece del todo acertada. Mas caotica y oscura. Me gusta.
En lineas generales es un temazo...felicidades.
Subir
Origami
#39 por Origami el 14/07/2005
HoRgh, me alegro mucho q te haya gustado, la verdad. uno muchas veces cae en el desánimo, como cuando acabé Guided by Inertia, pensaba q era una mierda y estaba deprimido y tanta crítica positiva pues me animó. Y otras uno acaba un tema y puede caer en lo contrario, en la vanidad de pensar q ha hecho un temazo. así me siento yo después de haber hecho este tema. Imagino q ni lo uno ni lo otro, ni era una mierda ni un temazo, pero al menos uno se siente satisfecho porque ha hecho el mejor tema del q era capaz en este mismo momento. cuando otro piensa q es bueno, pues encima mucho mejor.

Yo también pienso q la percusión es lo más flojo del tema, sí es de Microtonic pero no está muy currada supongo, pero es q en este tema digamos q me base casi exclusivamente en crear unos buenos sonidos de sintes y en crear una atmósfera con las voces, descuidando tal vez la percusión, es posible. imagino q si no estuviera ya terminando dos temas nuevos le echaría más tiempo, pero...

joer q rollo he soltao...
gracias x escuchar y opinar colegui.
Subir
eljulio
#40 por eljulio el 14/07/2005
un muy buen tema origami, suena de lujo, y me mola por que no me parece nada comercial, con este tipo de musica me parece que es dificil que ganases pasta, (es una opinion personal,sobre todo como estan las discograficas hoy que solo invierten en OT y sucedaneos) pero seguro que te da un gustazo enorme cuando estas grabando.

un placer escuchar algo que me gusta y no tiene nada que ver con el rock.

un saludo tío.
Subir
Origami
#41 por Origami el 14/07/2005
muchas gracias eljulio, efectivamente no creo q sea muy comercial pero es lo bueno q tiene hacer música 100% por gusto.
Subir
RevolutionSunday
#42 por RevolutionSunday el 14/07/2005
La idea esta bastante y el sonido estan bastante bien, aunque hay una parte al rededor del 2:50....que no se yo, habría que mirar para introducirla mejor.

Lo bueno del tema es que en realidad es voz y sus coros, una melodia y el ritmo. No te vas demasiado por las ramas, lo cual esta bien. Lo único es que la estructura puede resultar algo caotica.

Igualmente felicidades.
Subir
[Fran.Def]
#43 por [Fran.Def] el 16/07/2005
que tal joven jedi :D

te comento cosas, el tema me parece cojonudo musicalmente, la melodia esta muy bien la verdad.
por otro lado la bateria me suena demasiado en segundo plano. aqui no escucho demasiado el bombo. creo que con un poco mas de volumen ganaria fuerza en general.
por otro lado a mi particularmente me gusta que se oiga el golpe de bombo, osea que es algo complentamente subjetivo.

la parte del final te ha quedado de lujo.

en fin, me ha gustado bastante, aunque como digo echo en falta un bombo mas "grande" en general :wink:

un saludete colega
Subir
Origami
#44 por Origami el 16/07/2005
gracias revolution y fran por vuestras palabrillas.

lo del bombo debe de ser un problema de ecualización q como soy un negao en esto...más q nada porque la pista sola de percusión suena bastante y el bombo suena bastante, pero en la mezcla se pierde. veré a ver qué puedo hacer, pero supongo q será cuestión de ecualización, no?

me alegro q el tema a grandes rasgos os guste.
Subir
[Fran.Def]
#45 por [Fran.Def] el 16/07/2005
ey,

pues mira, no se como tendras montadas las pistas de la percusion (por pistas separadas, o toda la bateria en una pista estereo) imagino que lo tendras por separado. si es asi, en efecto, se podria solucionar con ecualizacion y compresion. quiza tambien podrias probar a ponerle algo de distorsion que le daria otro color y ayudaria a que estuviese mas presente.
puedes recortar un poco los graves de los instrumentos que anden por esas frecuecias (bajo, algun sinte etc...) y dejar asi mas espacio al sonido del bombo.
se le puede dejar un huequecillo a cada cosa y asi todo queda mas claro :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo