¿Orion Studio como convertidor?

mampy
#1 por mampy el 12/05/2016
Holas. Me gustaría saber (alguien que tenga la Orion Studio de Antelope) si las entradas de línea van directamente al AD o por el contrario pasan por algún tipo de preamplificador analógico. Se que los dos insertos si que van directos al los convertidores pero las line in no dice nada el manual. Les he enviado dos mail a Antelope y no contestan.
¿Como convertidor, quizás sea mejor un Orion32?
Tambien que dBu tienen las salidas analógicas. Dan pocos datos al respecto esta gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 13/05/2016
#1
Las entradas cuando van en combo pasan por previo micro-linea.
Pero vamos, que si el previo es limpio (como es el caso) se puede usar perfectamente en su ganancia unitaria.
Subir
1
mampy
#3 por mampy el 13/05/2016
Gracias robinette. Eso creía yo. Es que en el manual pone poco al respecto. Me he puesto en contacto varias veces con ellos pero no son muy de atender......:(
Subir
robinette
#4 por robinette el 14/05/2016
mampy escribió:
Me he puesto en contacto varias veces con ellos pero no son muy de atender...... :-(

Uf!!... Mal asunto. Espero que sea solo porque no den abasto. :roll:
Subir
mampy
#5 por mampy el 15/05/2016
#4
Bueno, si miras en los foros ingleses verás que hay muchas quejas. Yo creo que es porque es una empresa "joven" que está creciendo mucho en poco tiempo.
Subir
Jaime Márquez
#6 por Jaime Márquez el 27/10/2018
Hola, aprovecho esta consulta de 2016 para preguntar qué experiencia y resultado has tenido (si es que lo hubieses hecho) usando la Orion Studio como conversor. Estoy interesado en pillarme algún que otro preamp y no sé si los previos de la Orion van a funcionar todo lo transparentes que deseo.
Subir
mampy
#7 por mampy el 28/10/2018
#6
Si te refieres a si los previos de la Orion son suficientemente transparentes como para meterles previos externos y no perder su caracter, la respuesta es si.
En mi opinión la calidad de los conversores que tenemos actualmente hace que este sea el eslabón de la cadena de audio que menos nos debería de preocupar. He tenido muchos conversores de calidad (aurora, SSL, Apogee...) y antes que el antelope usaba la X32 como conversor. Cuando pasé de la x32 a antelope no cambio mi vida para nada. Soy de los que opinan que monitores, micros y sala es lo que más determina la calidad en la grabación.
Dicho esto, si mi mac tuviese thunderbolt, hubiese comprado la ensemble de apogee. Esta tiene un relé físico que desconecta el preamp de la tarjeta y conecta la entrada directamente al coversor. Por otro lado los efectos de antelope yo no los uso para nada.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Jaime Márquez
#8 por Jaime Márquez el 29/10/2018
#7
Genial, esa era mi duda.
Buen cacharro la Ensemble de Apogee, pero claro... bastante más caro que Antelope.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo