Orquestacion y Heavy Metal (ayuda)

lycaon86
#1 por lycaon86 el 17/06/2013
Hola gente, como estan? les comento que vengo tocando en una banda de Heavy Power Metal hace 7 años aproximadamente y siempre utilicé programas basicos y mas intuitivos como el Cool Edit Pro 2.0 para grabar, componer y armar maquetas con guitarra y sintetizadores, (estos ultimos siempre eran prestados XD) para mi banda...

Mi intencion es comenzar un proyecto de metal sinfonico,solo con el objetivo de componer.. y necesito hacer uso de programas un poco mas profesionales y complejos como Cubase o Samplitude (estoy entre un o de esos 2).. y hacer uso de VST para los arreglos orquestales (lo cual creo que me consumiria bastante CPU)..

el "problema" es que tengo una maquinita un poco añeja, mas o menos del 2002

-Es una "Intel Pentium 4 CPU 2.40GHs con 960MB de Ram, Win XP (32 bits) la tarjeta de sonido es una C-Media AC97 Audio Device"
Y la quiero enviar para que me aumenten el Ram al maximo (creo que el limite son 4GB en 32 bits) y la capacidad de almacenamiento (pasar de 111GB a unos 500GB aprox.)

investigando un poco, las librerias y plugins que me gustaria adquirir para lo que quiero son
-Kontakt 5
-Tonehammer Requiem
-Symphobia 1 y 2 (creo que es fundamental para la orquestacion)
-Trilogy Bass
-Altiverb (para darle realismo y sensacion de acustica a los instrumentos)
-Addictive Drums
para guitarra tengo el Guitar Rig y uso un simulador como el V-amp2

descargue los drivers ASIO4All para el problema de la latencia y hasta ahora me funciona perfecto, y estoy por adquirir un controlador Midi economico con USB..

teniendo en cuenta que no tengo presupuesto para comprarme un ordenador nuevo, la pregunta es:

Que me recomiendan para comenzar con esto, y tener un buen rendimiento teniendo pocos recursos en la PC? y si al tener un controlador Midi con salida USB que tan importante seria la obtencion de una interface?

soy un novato en esto, asi que cualquier tipo de consejo y ayudita son bienvenidos :)

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/06/2013
Para algunos de los programas que piensas utilizar el procesador P4 a 2.4 Ghz no te va a servir, ni aun que la atasques con los 3,5 gb's de ram que aceptan los sistemas operativos de 32 bits.

Yo iría pensando en cambiar de computadora ya que para lo que quieres hacer no te va a funcionar, tu compu actualmente es similar una netbook con procesador ATOM para que te des una idea.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 20/06/2013
Yo técnicamente no tengo mucha idea, pero te puedo dar mi consejo desde la práctica. Al igual que tú también hago Metal y me gusta experimentar con el tema orquestal. Tengo desde hace unos años un Windows 7 con 4GB de RAM, algo normalito hoy en día, y me he tenido que cortar muchísimo a la hora de escoger qué VST utilizar para componer, la mayoría de los que me gustan son muy pesados (como por ejemplo Symphobia) y cuando utilizo tres o cuatro a la vez en un proyecto el ordenador acaba reventado, a la larga voy a acabar con él. ](*,)

Te diría que para dedicarte a componer con librerías tan pesadas te hagas de un buen equipo que resista, es una faena pero a la larga aumentarás tus posibilidades de composición. Con lo que tengo yo voy tirando, pero tarde o temprano tendré que hacerme con un pc más resistente.

Un saludo!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/06/2013
Algo como lo que me acabo de mercar ayer es lo que necesitan.

HP AMD A-10 5800k Trinity 3,8 ghz cuad core, 32 GB's de Memoria Ram, 2 HD's de 256 GB's Raptor a 15,000 rpm (Estos ya los tenia), unidad SSD 256 Gb's.

P.D. En algún lado la tenia que presumir.
Subir
lycaon86
#5 por lycaon86 el 22/06/2013
De entrada sabia que no podia hacer demasiado con esta PC, mi idea era solamente poder componer con un sonido decente sin tener que recurrir al Guitar Pro XD
hasta ahora estoy usando Tonehammer Requiem Light para los coros (recomendadisimo) y los ensambles de orquesta standard que vienen con Kontakt 5, uso el Nexus para darle algunos sonidos electronicos, en bateria el EZdrummer con drumkit from hell, Trilogy Bass para los bajos, y el V-amp2 para las guitarras por linea de entrada, jaja... sorprendentemente (por ahora) me esta funcionando sin problemas.. siempre usando el metodo de congelar las pistas midi e ir mezclando y exportando cada 4 o 5 tracks con Samplitude.., creo que puedo sobrevivir con eso por ahora hasta adquirir algo mejor y poder actualizarme.. jaja

lamentablemente soy mas amigo de la musica que de la tecnologia,

les queria hacer una pregunta, creo que la respuesta puede ser obvia pero de todas formas necesito sus consejos...
tengo algo de presupuesto, y necesito un teclado... tengo la opcion de comprarme un sintetizador ,usado, (hay que hacerle un par de arreglos,debido a que tiene un algunos años de uso) o comprar un teclado controlador Midi...
teniendo en cuenta que mi maquina no sirve para el uso de VSTi...que me conviene comprar?
puedo usar el sintetizador tambien como controlador y tener variedad de sonidos?

desde ya muchas gracias por los consejos !
definitivamente los tendre en cuenta

un abrazo y saludos!
Subir
daksha
#6 por daksha el 17/11/2013
Hola!

Tengo un proyecto de banda power metal... tengo un problema con samples de orquesta... por ejemplo los string ensemble... brass.. etc... El problema que tengo es que las lineas de estos instrumentos vst orquestales no van a tiempo con el resto de los instrumentos... que tambien son vst (bajo, bateria), las guitarras son reales (guitar rig). Osea, los strings, brass, horn... suenan un poco defasados con respecto a la banda. Tambien probe usando los samples de orquesta del FM8 que sí van a tiempo pero obviamente no suenan reales como los otros... Esto no es un problema de placa... tengo una focusrite...

Alguien sabe como hacer para que los vst de orquesta (kontakt) vayan perfectamente a tiempo con la banda?

Muchas Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo