Orquestar composición para piano.

eloydelpalacio
#16 por eloydelpalacio el 14/12/2006
Mucho mejor hermano, así ya se puede trabajar con ella

Mensaje actual: 2792
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 14/12/2006
Es una pieza de carácter muy pianístico y cuando ocurre esto es difícil de orquestar, veremos a ver qué se puede hacer :P

Es bonita la pieza, pero demasiado minimalista diría yo.

¡Saludos!

Mensaje actual: 2793
Subir
Tecladista
#18 por Tecladista el 14/12/2006
Yo a esta pieza la veo asi también, con un caracter contemporáneo. Si bien, el aire es de 3/4 o como un waltz como dice Shardik, me parece que puede tener un aire contemporaneo. He hecho experimentos dejando el acompañamiento de la parte "A" asi como está originalmente y con la mano derecha improvisar un poco.

Lo que quiero decir es que sugiero trabajar un aire contemporaneo en la armonia y el ritmo.

Gracias.

Saludos!
Subir
Miguel Ángel Cossío
#19 por Miguel Ángel Cossío el 14/12/2006
Dime los bmp para secuenciar al tempo que lo has hecho.
Gracias.
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 14/12/2006
Negra = 120

Mensaje actual: 2798
Subir
Tecladista
#21 por Tecladista el 15/12/2006
Si si, 120 Bpm.
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 15/12/2006
Por cierto, para quien lo deseé (y si me lo permites LMProducciones por poner esto en tu hilo), puede escuchar un par de adaptaciones orquestales mías de obras pianísticas.

Se trata de 2 sonatas para piano de Beethoven.

La Opus 49, nº 1:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4461884

La famosa Claro de Luna:

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4487478

No están completas.

Saludos

Mensaje actual: 2804
Subir
Indiana
#23 por Indiana el 15/12/2006
Eso es lo que yo llamo publicidad barata xDDDDDD
Subir
eloydelpalacio
#24 por eloydelpalacio el 15/12/2006
Hola Indiana.

Bienvenido a este Taller. Nos alegraremos de tenerte por aquí. Por cierto, aprovecha y lee las normas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-taller-orquestal/128531

Comentarios despectivos y que no aportan nada te los puedes ahorrar :wink:

Gracias y saludos

Mensaje actual: 2805
Subir
Indiana
#25 por Indiana el 15/12/2006
Me leí las normas hace tiempo... ;)
No he hecho ningún comentario despectivo amigo Eloy. Una de las normas también dice que nos centremos en el tema, y tú te desviaste un poquito también (dando por hecho el permiso del autor del mensaje ;) ) Pero no creo que haya que ponerse así, moderador xD Hay que ser un poco más flexible. He dicho :)
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 15/12/2006
Saludos Indiana, esperamos tus aportaciones por el taller :wink:

Mensaje actual: 2806
Subir
Indiana
#27 por Indiana el 15/12/2006
Muchas gracias amigo :) Me ha encantado la idea de juntarnos todos los aficionados a este tipo de música en un taller. Irá genial ya veréis. Bueno Eloyyyyy!! No nos desviemos más del tema!! :-$ :lol:

Un abrazo.
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 15/12/2006
Eloy: Por el momento solo he podido escuchar "Claro de Luna". Suena bien, me parece un trabajo muy interesante. La textura me gusta. tengo dos observaciones ya que tengo el chance, me gustaria preguntarte algo.

El acompañamiento de los arpegios es de cornos verdad? ... ya para una orquestación con músicos como harias para las respiraciones?... es todo muy ligado.

Ya para cuando va creciendo (ovsrvación 2) o sea va en "crescendo" vas manteniendo casi la misma orquestación.. en ese punto puedes hacer un crescendo orquestal o sea agregar mas instrumentos en vez que los instrumentos toquen mas fuerte y es muy drastico que pongas el oboe en este punto por que es muy delgado (cuestion de gustos y colores) .

En resumen.. me gusta. .. Pero os invito a que comenceis a ver lo que subí aun que sea unos compasillos, alguna intro..

Gracias y saludos!
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 15/12/2006
No son cornos, son fagotes, y es cierto lo de las respiraciones, ya lo comentaba con Shardik una vez, debí ponerlas, tengo que retocar ese punto.

De tu observación nº 2, no sé a qué parte te refieres, si es a las 7ªs disminuidas subiendo y bajando en arpegio te diré que también son fagotes, incluso esa nota aguda que suena no es un oboe, si no un fagot; en alguna de las subidas los empasté con un clarinete.

Sobre lo que tú has subido, te diré que me sigue pareciendo una pieza muy pianística. Se puede hacer una versión orquestal, pero pienso que queda mejor con piano.

¡Un gran saludo!

Mensaje actual: 2817
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 16/12/2006
Eloy: Estoy de acuerdo con lo de mi composición, por que no probamos dejar el piano como está y orquestar un acompañamiento? mi idea de hecho es esa dejar el piano y poner la orquesta acompañando.. me he expresado mal con lo de "orquestar" . Bueno, sin embargo, si hay que hacer cambios al piano no hay problema la idea es experimentar.

Con lo de "Claro de Luna" me confundi con los sonidos por que los fagotes suenan algo pastuosos y me parecia mas un sonido de cornos y el fagot agudo , es logico que suene a oboe por las mismas caracteristicas pero suena bien. dejame volver a estudiar esta orquestacion para ser mas objetivo. Te felicito es un trabajo arduo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo