Orquestar composición para piano.

Shardik
#31 por Shardik el 16/12/2006
Bueno, aprovechando que hoy me faltó un alumno a clase, hice un pequeño boceto orquestado de este bonito tema.

Les comento que tardé más o menos una horita (no lo terminé del todo!) y no tuve tiempo ni de ecualizar ni de trabajar mucho las dinámicas, lo posteo con el afán de que lo escuchen y se anime más gente. Espero guste la idea general de la orquestación.

Aquí el tema:

Inédito
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 16/12/2006
Joder, tigre, gran score filmíco.
Muy bien, maestro ( nunca mejor dicho)
Subir
Indiana
#33 por Indiana el 16/12/2006
Como no... Genial, Shardik. Muy bonita. Enhorabuena.
Subir
Raúl Gonzalo
#34 por Raúl Gonzalo el 16/12/2006
Muy bonito, si señor...plas, plas, plas
Subir
Tecladista
#35 por Tecladista el 17/12/2006
Shardik!! Que lindo!! En verdad eres un gran Maestro! Te felicito me encanta. Hiciste cosas que no me imaginé se podian hacer con este temilla.. me gusta muuucho!

La orquestación bien definida.

Me encanto la rearmonización muy delicada en la repetición en el primer tema.

Armonizasste la melodia en la repetición de la parte "B".

La repetición de la parte "A" es interesante e hiciste de las tuyas.. cambiaste el ambiente totalmente y nos lleva a otro lado muy diferente del sentimiento original que es un poco nostalgico y lo comienzas a hacer casi Heroico!

Una horilla" jeje/.. que harás en un par de dias con esto? .. o que no harias?

Te felicito!
Subir
Tecladista
#36 por Tecladista el 17/12/2006
Parentesis por favor! (...)
Se os ha ocurrido alguna vez como sonaria una composición para Rhodes y Orquesta?.. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luiggi rds.JPG
Subir
Dagaru
#37 por Dagaru el 17/12/2006
Bueno, aqui está mi primera aportación a este taller (espero que no la última jajaja) :D

Tengo que decir varias cosas. La primera, es que es sólo una orquestación, no una orquestación midi. Me explico, está hecha con la partitura en sibelius, sin interpretar ni nada. Aún así, creo que sirve para captar la idea. Esto ha sido principalmente por 2 motivos, el tiempo y recursos. :estonova:
No sé si en una hora :wink: pero poco más... :mrgreen:

Lo segundo es que he me he tomado la libertad de alterar un poco la pieza (espero que no se enfade su creador).

Bueno, sed buenos, que serán las primeras crtíticas que reciba por aqui... :?

Ale...hasta pronto.

El tema está en mis mp3...
Subir
Shardik
#38 por Shardik el 18/12/2006
Bueno muchas gracias a todos los que escucharon mi versión y les ha gustado. Sé que se puede perfeccionar mucho, sólo la puse para ver también si gustaba la idea de orquestar así y para ver si algún otro user se animaba.
Si puedo el fin de semana que viene le doy una repasadita y hago una nueva mezcla.

Salutess!!
Subir
eloydelpalacio
#39 por eloydelpalacio el 18/12/2006
Hola a todos :hola:

Bueno, por aquí dejo mi versión.

Como ya dije, al ser una pieza de carácter muy pianístico, me parece difícil orquestar. No me ha quedado muy bien... :cry:

Es la primera, se llama inedito:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Si os parece bien, agrupémoslas como siempre para que sea más fácil:

Shardik:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=606687

Dagaru:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema5499.html

eloydelpalacio:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=497070

Saludos a todos :hola:

Mensaje actual: 2830
Subir
Discoverybc
#40 por Discoverybc el 18/12/2006
Hola a todos...por aquí tal vez 'intrometiéndome' en este tema, pero no puedo evitar opinar sobre esta pieza para piano que al principio me sonó bastante sencilla pero debo admitir que después de escuchar la versión de Shardik me cambió complétamente la visión...suena espectacular..se nota que tienen un gran talento para esto...felicidades...
-Eloy tu versión es muy buena también y motivadora..felicidades...
Subir
Indiana
#41 por Indiana el 18/12/2006
Eloy, el carrillón que suena le da un toque muy original. Por otro lado, los trémolos rayan bastante... Y hay algo de viento madera que chirría... No sé, me suena rarillo por ese par de cosas, pero el resto está muy bien.
Subir
eloydelpalacio
#42 por eloydelpalacio el 18/12/2006
Gracias Discovery e Indiana por la crítica.

Un saludo

Mensaje actual: 2833
Subir
Dagaru
#43 por Dagaru el 18/12/2006
La versión de Shardik me ha gustado mucho, pero se ha cambiado mucho la idea original (sí, lo sé, yo también la he cambiado algo...jejeje) de la pieza, lo cual em lleva a pensar si es orquestación o arreglo lo que hacemos...

La de Eloy, me ha gustado también mucho, pero al usar piano y similares, creo que queda demasiado pianística.

retomando mi duda...se supone que orquestamos o arreglamos? (Cuando pregunto esto, tengo en mente las orquestaciones de los grandes compositores para piezas de piano, en las cuales, el "cuerpo" es idéntico, no sé si me explico.)
Subir
Indiana
#44 por Indiana el 19/12/2006
Eloy, ¿qué librerías usaste para cuerdas y para piano?
Subir
eloydelpalacio
#45 por eloydelpalacio el 19/12/2006
Dagaru escribió:
retomando mi duda...se supone que orquestamos o arreglamos? (Cuando pregunto esto, tengo en mente las orquestaciones de los grandes compositores para piezas de piano, en las cuales, el "cuerpo" es idéntico, no sé si me explico.)


Dagaru amigo, esto es libre, cada uno puede hacer lo que quiera. Principalmente yo creo que es orquestar, pero si hay alguna cosilla que nos gusta más de otra forma le podemos hacer un pequeño arreglo.

Indiana escribió:
Eloy, ¿qué librerías usaste para cuerdas y para piano?


El piano es el mismo de siempre últimamente: el Bosendorfer 290.

Las cuerdas son de Vienna, y el chelo solista de Dan Dean, que lo utilicé para probarlo.

Saludos

Mensaje actual: 2834
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo