Ortofon especiales para Serato, Traktor..

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 11/05/2008
Hola,

Acabo de pillarme el serato, y veo que el famoso PI que sale de la aguja, se aprecia bastante....tengo unas Shure 447, he odio que hay uas ortofon especiales para este tipo de sistemas.

Sabeis cuales son? que tal van? para scratchear???

gracias
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 11/05/2008
tengo entendido que son las artik... http://ortofon.arkena.dk/disco/
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 11/05/2008
Hola,

Las agujas de las que hablas son las nuevas Ortofon Digitrack, que están especialmente diseñadas para sistemas TCV. Existen en versión Concerde y OM y, teóricamente, si son adecuadas para scratchear en estos sistemas.

Un saludo
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 11/05/2008
Que tal van , alguien las ha probado?

Que me decis del pitido, lo inhibie?

Gracias
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 11/05/2008
porqué supones que el pitido se notará menos con este tipo de aguja HACKNEY??
Subir
Emiyanez
#6 por Emiyanez el 11/05/2008
Hola otra vez,

Yo creo que el pitido se seguirá escuchando, ya que es consecuencia de la lectura del código del los vinilos.

Son agujas esféricas que, según indica el fabricante, desgastan muy poco los discos y tienen un nivel de salida muy alto (dos circunstancias muy útiles en sistemas TCV...). Según Ortofon, son además muy aptas par scratch.

Lo que no tengo yo tan claro es el comportamiento que tendrán con los vinilos tradicionales...

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 11/05/2008
Obviamente también hay un importante componente de marketing para desgastar los bolsillos de los usuarios de TCV...
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 11/05/2008
Emiyanez escribió:
Obviamente también hay un importante componente de marketing para desgastar los bolsillos de los usuarios de TCV...

:wink:
Subir
CODEMAN
#9 por CODEMAN el 11/05/2008
yo tengo las Ortofon Concord y los TCV suenan de miedo, aparte que la verdadera calidad de sonido la va a dar el bitrate del mp3 y demás elementos...pero bueno.
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 11/05/2008
Hombre CODEMAN, algo tienen que tener claro! ... pero crees que merece la pena el gasto de un usuario que ya tenga otras agujas y se pase a un sistema de TCV ?

Es en ese punto donde se hace dudosa su utilidad :wink:

saludos
Subir
Phantom
#11 por Phantom el 11/05/2008
Yo he probado las concorde Digitrack y la verdad comparadas con las Concorde Scratch el sonido que sale de la aguja es mucho menor en la Digitrack que en la de scracth,la verdad esque la digitrack es increible para grabar lo que sea ya se con TCV como con vinilos normales,yo he grabado con ellas con TCV y normales y no noto ninguna diferencia,no me desgasta el vinilo ni na,pero eso si si ya tienes alguna aguja como la scracth...a mi opinion si que vale la pena si le vas a sacar partido como para un estudio y para grabar mucho si solo lo vas a utilizar para practicar o para usar tus TVC no vale la pena coges las scratch o las que te gusten y tira.

Como dice codeman copn la digitrack se nota muchisimo en el bitrate y tiene mejor calidad.

Saludos
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 11/05/2008
Dj Skyler escribió:
Como dice codeman copn la digitrack se nota muchisimo en el bitrate y tiene mejor calidad.

...que significa eso??? :shock:
Subir
DJMotavirust
#13 por DJMotavirust el 11/05/2008
Marketing nada más.
Dejaos de comeros el tarro en esto. No tiene sentido.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo