Ortografía y comunicación

Pep
#16 por Pep el 28/01/2008
Pues tienes toda la razón, la cantidad de veces que he escrito "gravar" en catalán. Y no te hablo de las "i" en lugar de "y", acentos,... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sloppy soul
#17 por sloppy soul el 28/01/2008
Y haces el esfuerzo =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Eduardoc
#18 por Eduardoc el 28/01/2008
lenizion escribió:
Me temo que muchas de las ocasiones en las que un título de esos del tipo "Allud, plis pa grvar" ha sido corregido, es porque el bueno del moderador hace horas extras, no porque haya mejorado el nivel cultural medio gracias a la nueva ley de educación. :wink:


Pues si, si no se corrieran muchísimos títulos, sino habría cada día más de 10 "alludaaaaaaaa!!!!!!!!!" "socorro, plis, ayudaaaa x fabor, urgenteeeeee" etc, etc, o "komo aser n kanzion" .....

La ley de educación no creo que haga mucho efecto ante las faltas de ortografía y mucho menos con los mensajes sms.... :evil:
Subir
-xkroto-
#19 por -xkroto- el 28/01/2008
A mi lo de lo de escribir en SMS no me molesta, porque al fin y al cabo todos lo entendemos. Es más, me parece lógico que los idiomas, como códigos que son, tiendan a simplificarse. Cualquier código, cuanto más sencillo sea mejor, siempre que nos permita transmitir toda la información.

Yo hay letras como la Q que directamente las suprimiría del alfabeto. A que viene eso de que "za" se escriva con Z y "ce" con C. Y luego "ca" es con C y "que", que suena igual, se escribe distinto. Es ganas de tocar los huevos. Y que "ge" se pronuncie igual que "je" y que luego para decir "gue" tengamos que ponerle una U porque sino sonaría "je" cuando "ga", que se pronuncia igual que "gue", no la lleva. Esto, lejos de aportar algo, conlleva que cuando quieres decir "güe" tengas que ponerle una mierda de puntos porque sino sonaría "gue" mientras que "gua" se escrive como suena. No tiene ningún sentido.

Otra chorrada es que a cada cosa le pongamos sexo. Un ordenador, ¿por qué es masculino?, acaso tiene pene. Sin embargo, si decimos "la computadora" es femenino" y es la misma puta cosa. Para los que estudian Castellano, debe de ser una movida tenerse que aprender el sexo de todas las cosas.

Bueno, voy a dejarlo, que esto va a parecer un foro de ortografía.

Saludos.
Subir
trovadorhelm
#20 por trovadorhelm el 28/01/2008
eduardoc escribió:
Huy, es la costumbre, me paso editando títulos, sino sería esto terrible..... :oops:



Eduardoc ha utilizado la expresión "HUY"", que es la única que da por correcta la RAE.

No obstante, el uso más habitual es" UY", que no recoge la ACADEMIA.

Sobre este trascendental tema:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=98043

:D
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 28/01/2008
-xkroto- escribió:
A mi lo de lo de escribir en SMS no me molesta, porque al fin y al cabo todos lo entendemos. Es más, me parece lógico que los idiomas, como códigos que son, tiendan a simplificarse. Cualquier código, cuanto más sencillo sea mejor, siempre que nos permita transmitir toda la información.

Otra chorrada es que a cada cosa le pongamos sexo. Un ordenador, ¿por qué es masculino?, acaso tiene pene. Sin embargo, si decimos "la computadora" es femenino" y es la misma puta cosa. Para los que estudian Castellano, debe de ser una movida tenerse que aprender el sexo de todas las cosas.
Saludos.

Con respecto a lo primero, tú te has respondido. La delgada línea roja es la que separa que nos entendamos de que no. Y hay demasiadas veces en las que no se entiende. Otra cuestión sería hablar de si una reforma ortográfica sería necesaria o no, para hacerla más o menos fonética (pero, 'amos, que la ortografía del español es de las más sencillitas que hay por ahí. Mira los japos, con tres "alfabetos" distintos). La cuestion es que hay una tradición visual que tiene trescientos años. Dime tú qué tal sentaría comprarte un dvd y que el manual de instrucciones viniera con la ortografía partitucar y propia del que lo escribio. Supongo que exigiría que estuviera escrita según un estandard. Pues amplia todo eso y piensa que de repente todos los libros que has leido están escrito cada cual de una manera. El puto caos. Además de un esfuerzo grandísimo a nivel cerebral que te ahorras respetando una tradición. Eso es lo que hace una ortografía estandar,simplificar las individualidades en favor del bien común, y del mínimo esfuerzo de todos.

Con respecto a lo segundo, que puede ser un off-topic interesante. Pero igualar género gramatical=sexo es un simplificación engañosa. Y para muestra: barco/barca o cerezo / cereza, en las que el género no distingue sexo y sirve para distinguir tamaño o árbol-fruto y un sin fin de historias más. Otra cosa es que queramos hacer la realidad más simple de lo que es por la simple razón de que así nos resulta más sencillo comprederla. Siempre es más fácil reducir el mundo que abrir nuestra mente para llegar a abarcarlo. Pero estarás conmigo en que no puedo estar de acuerdo con eso. Si fuera así, nunca habríamos salido de las cavernas
Subir
undercore
#22 por undercore el 28/01/2008
por dios, otro hilo SUCK VEREY VEREY SUCK sobre la ortografia, joder, llamenme cuando el tema de moda sea Mac VS Pc que me divierto mas picando a los maqueros que a los literatos :twisted: :twisted: :twisted:

PD: soy de los que pasa de poner tildes :mrgreen: :twisted:
Subir
carneumana
#23 por carneumana el 28/01/2008
Alguien escribió:

Otra chorrada es que a cada cosa le pongamos sexo. Un ordenador, ¿por qué es masculino?, acaso tiene pene. Sin embargo, si decimos "la computadora" es femenino" y es la misma puta cosa. Para los que estudian Castellano, debe de ser una movida tenerse que aprender el sexo de todas las cosas.


bueno ,yo soy italiano y no le veo toda esta movida.. un monton de idiomas clasifican usando el "sexo" de las parablas.
a mi tambien me resulta dificil entender los que no se molestan de ver si han escrito bien y no es solo una cuestion de gramatica , a vecez son solo errores de teclado por lo cual serian suficientes pocos segundos para arreglarlo.

no hace mucho que ando por aqui pero me he dado cuenta enseguida, porque mensajes escritos mal hay un monton.y jode sobre todo cuando se habla de cosas tecnicas...
Subir
sloppy soul
#24 por sloppy soul el 28/01/2008
undercore escribió:
llamenme cuando el tema de moda sea Mac VS Pc que me divierto mas picando a los maqueros que a los literatos :twisted: :twisted: :twisted:

Yo no veo ningún literato por aquí (al menos literato confeso :oops: ). En todo caso alfabetos y analfabetos, más o menos funcionales. :twisted:
Subir
sloppy soul
#25 por sloppy soul el 28/01/2008
carneumana escribió:

bueno ,yo soy italiano [...]a mi tambien me resulta dificil entender los que no se molestan de ver si han escrito bien y no es solo una cuestion de gramatica , a vecez son solo errores de teclado por lo cual serian suficientes pocos segundos para arreglarlo.
no hace mucho que ando por aqui pero me he dado cuenta enseguida, porque mensajes escritos mal hay un monton.y jode sobre todo cuando se habla de cosas tecnicas...
Ay, qué van a pensar de nusotros en el estrangero?!!!?? :cry:
Subir
solidrums Baneado
#26 por solidrums el 28/01/2008
Ya no hablemos de la que, creo, es la falta más común. Confundir "haber" y "a ver".
"Haber si alguien me alluda" :mrgreen: .
Un saludo.
Subir
carneumana
#27 por carneumana el 28/01/2008
[/quote]Ay, qué van a pensar de nusotros en el estrangero?!!!?? :cry:[/quote]

... aqui no es mucho mejor :mrgreen:
Subir
sloppy soul
#28 por sloppy soul el 28/01/2008
Alguien escribió:
Ya no hablemos de la que, creo, es la falta más común. Confundir "haber" y "a ver".

Con esa la peña se rebota un montón. Y si no, mira este hilo :
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina11
Yo me decidí a abrir este hilo un poco por empatía con franz75. Encima que quiere ayudar el hombre. #-o
Subir
solidrums Baneado
#29 por solidrums el 28/01/2008
lenizion escribió:
Alguien escribió:
Ya no hablemos de la que, creo, es la falta más común. Confundir "haber" y "a ver".

Con esa la peña se rebota un montón. Y si no, mira este hilo :
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-waldorf-blofeld/146248/pagina11
Yo me decidí a abrir este hilo un poco por empatía con franz75. Encima que quiere ayudar el hombre. #-o


Jajajajajaja!!!
Subir
solidrums Baneado
#30 por solidrums el 28/01/2008
Además con lo fácil que es... Basta sustituir "a ver" por "vamos a ver" y si también vale es que es ésa. Joder, no hace falta ser Sara Mago (esto es broma, por si acaso...) :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo