A mi lo de lo de escribir en SMS no me molesta, porque al fin y al cabo todos lo entendemos. Es más, me parece lógico que los idiomas, como códigos que son, tiendan a simplificarse. Cualquier código, cuanto más sencillo sea mejor, siempre que nos permita transmitir toda la información.
Yo hay letras como la Q que directamente las suprimiría del alfabeto. A que viene eso de que "za" se escriva con Z y "ce" con C. Y luego "ca" es con C y "que", que suena igual, se escribe distinto. Es ganas de tocar los huevos. Y que "ge" se pronuncie igual que "je" y que luego para decir "gue" tengamos que ponerle una U porque sino sonaría "je" cuando "ga", que se pronuncia igual que "gue", no la lleva. Esto, lejos de aportar algo, conlleva que cuando quieres decir "güe" tengas que ponerle una mierda de puntos porque sino sonaría "gue" mientras que "gua" se escrive como suena. No tiene ningún sentido.
Otra chorrada es que a cada cosa le pongamos sexo. Un ordenador, ¿por qué es masculino?, acaso tiene pene. Sin embargo, si decimos "la computadora" es femenino" y es la misma puta cosa. Para los que estudian Castellano, debe de ser una movida tenerse que aprender el sexo de todas las cosas.
Bueno, voy a dejarlo, que esto va a parecer un foro de ortografía.
Saludos.
Responder