Ortografía y comunicación

Dark Smile
#46 por Dark Smile el 28/01/2008
lenizion escribió:

Y yo, aquí en mi salón oscilo entre dos reacciones. Generalemente intento ser ""tolerante"" y digo: pase lo de las tildes, pase lo de las abreviaturas, bueno, pase ( :shock: ) lo de la ortografía común para más de 300 millones de personas,(y eso poniendome muy toleranante, eh, por mucho que me de patadas en salva se la parte), y pase que no hay comas y uno no sepa qué es lo que se le pregunta, porque no sabe donde empiezan y terminan las frases.

"Poniendome" se escribe "Poniéndome".
"de patadas" se escribe "dé patadas".
"donde empiezan" es "dónde empiezan".

lenizion escribió:

peléando con manuales, reseñas en inglés, en alemán, en japo (!!!) en inglés, qué afán de superación! qué autodidacta!

"peleándo" se escribe "peleando".

lenizion escribió:

frecuencia de muestreo optima para hacer el dithering es X, GRAVAR se ve más lindo escrito con B. Entonces es cuando el surrealismo aparece y es cuando tengo que oír que me meta mi cultura por donde me quepa, que si voy de sabiondillo y cuarentamil improperios más. Claro, la gente solo acepta consejos

"optima" es "óptima".
"la gente solo acepta consejos" se debería escribir "la gente sólo acepta consejos".

lenizion escribió:

Supongo que después de leer este tocho, muchos pensarán de mí que soy un puto intrasigente que juzgo a la gente por como escribe

"intrasigente" es intransigente.
"juzgo a la gente por como escribe", ese "como" es con acento.
...
"me habran colgado", ese habran es "habrán".

Espero no haber sido muy tocapelotas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
-xkroto-
#47 por -xkroto- el 28/01/2008
Tenía que pasar.
Subir
solidrums Baneado
#48 por solidrums el 28/01/2008
-xkroto- escribió:
Tenía que pasar.

Está claro. Me voy a ver Buenafuente...
Subir
Rubensdb
#49 por Rubensdb el 29/01/2008
ia hos bale :twisted:
Subir
undercore
#50 por undercore el 29/01/2008
no se que sera mas clasico...si el hilo hablando sobre las faltas de ortografia...o el hilo que habla de faltas de ortografia lleno de faltas de ortografia por aquellos que se quejan de la mala ortografia

hispa me mata :lol:
Subir
solidrums Baneado
#51 por solidrums el 29/01/2008
undercore escribió:
no se que sera mas clasico...si el hilo hablando sobre las faltas de ortografia...o el hilo que habla de faltas de ortografia lleno de faltas de ortografia por aquellos que se quejan de la mala ortografia

hispa me mata :lol:


Jajajajajaja!!! La parte contratante de la primera parte...
Subir
monoescorpion
#52 por monoescorpion el 29/01/2008
Hola a todos

Dijo Jorge Luis Borges:

"Más que un buen escritor me considero un gran lector"

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges
Subir
sloppy soul
#53 por sloppy soul el 29/01/2008
Bueno, creo que en los primeros post dejé claro que no se trataba de tener textos impolutos y perfectos, si no que se pudieran entender, y no como el del primer párrafo, que para eso el hilo se titula ortografía y comunicación y no ortografía. Ahora que si os queréis poner así, en plan purista, vusotros mihmos (que yo me cuidé muy mucho de no ponerme en ese plan), seguid rebuscando. Cuando terminéis de revisar cada uno de mis post, podéis seguir con un par de pruebas de imprenta que tengo que pendientes, que esas sí que tienen que estar perfectas. :mrgreen: .
Y por cierto, todas las correcciones de Darksmile son correctas menos la de "sólo", que ya no es necesario acentuar aunque sea un adverbio (lo mismo que este, ese y aquel cuando son pronombres. La regla cambió hace tiempo).
Como siempre, Undercore, tenía razón en lo que iba a pasar, que sabe más el diablo por viejo que por diablo. :evil:
Subir
sloppy soul
#54 por sloppy soul el 29/01/2008
eduardoc escribió:

No está mal recordarle al usuario este apartado en las normas;

- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

Para proteger la vista de la persona que lee un post y para que el interesado en una respuesta no le ocurra que el que lee el post a la segunda línea pase de seguir leyendo y por suepuesto de contestar..... :?

Es interesante que se entienda y no haya que descifrar un geroglífico.....

Saludos

Así que resumiendo y para los que se perdieron buscando tildes en lugar de ir al meollo de lo planteado, mis críticas van referidas sobre todo a esas faltas de ortografía que hacen daño a la vista nada más verlas, del tipo "alluda", "gravar", " Haber (que pasa)", etc.; al uso del lenguaje sms y a lo que a mí me parece más grave, la ausencia total de puntuación, que es lo que más dificulta la comprensión. Más o menos a lo que recordó eduardoc de las normas del foro y que mucha gente se pasa por el forro últimamente. Claro que también podía haberme puesto quisquilloso y haberle señalado a eduardoc, que jeroglífico se escribe con j (al menos en castellano, no sé en catalán), pero no se trataba de eso.
Subir
monarca
#55 por monarca el 29/01/2008
donde no siempre lleva acento.. :mrgreen:

es una palabra ciclotímica
Subir
DrugSlove
#56 por DrugSlove el 29/01/2008
DarkSmile escribió:
lenizion escribió:

Y yo, aquí en mi salón oscilo entre dos reacciones. Generalemente intento ser ""tolerante"" y digo: pase lo de las tildes, pase lo de las abreviaturas, bueno, pase ( :shock: ) lo de la ortografía común para más de 300 millones de personas,(y eso poniendome muy toleranante, eh, por mucho que me de patadas en salva se la parte), y pase que no hay comas y uno no sepa qué es lo que se le pregunta, porque no sabe donde empiezan y terminan las frases.

"Poniendome" se escribe "Poniéndome".
"de patadas" se escribe "dé patadas".
"donde empiezan" es "dónde empiezan".

lenizion escribió:

peléando con manuales, reseñas en inglés, en alemán, en japo (!!!) en inglés, qué afán de superación! qué autodidacta!

"peleándo" se escribe "peleando".

lenizion escribió:

frecuencia de muestreo optima para hacer el dithering es X, GRAVAR se ve más lindo escrito con B. Entonces es cuando el surrealismo aparece y es cuando tengo que oír que me meta mi cultura por donde me quepa, que si voy de sabiondillo y cuarentamil improperios más. Claro, la gente solo acepta consejos

"optima" es "óptima".
"la gente solo acepta consejos" se debería escribir "la gente sólo acepta consejos".

lenizion escribió:

Supongo que después de leer este tocho, muchos pensarán de mí que soy un puto intrasigente que juzgo a la gente por como escribe

"intrasigente" es intransigente.
"juzgo a la gente por como escribe", ese "como" es con acento.
...
"me habran colgado", ese habran es "habrán".

Espero no haber sido muy tocapelotas.



Yo diría que donde y como no llevan tilde porque no expresan interrogación o exclamación
Subir
sloppy soul
#57 por sloppy soul el 29/01/2008
DrugSlove escribió:

Yo diría que donde y como no llevan tilde porque no expresan interrogación o exclamación

No llevan, no se trata de pronombres en interrogativas indirectas sino de adverbios relativos. "Intrasigente" está bastante claro que es una errata y no una falta... Pero bueno, repito que ese no era el objeto del hilo. Allá cada cual.
Subir
Dark Smile
#58 por Dark Smile el 30/01/2008
lenizion escribió:
DrugSlove escribió:

Yo diría que donde y como no llevan tilde porque no expresan interrogación o exclamación

No llevan, no se trata de pronombres en interrogativas indirectas sino de adverbios relativos. "Intrasigente" está bastante claro que es una errata y no una falta... Pero bueno, repito que ese no era el objeto del hilo. Allá cada cual.

Vaya, sólo quería ayudar y lo que has hecho es demostrar que a todos nos jode que nos corrijan., incluso a ti.
Por cierto, ese “donde” y ese “como” en ese contexto que los pusiste está muy claro que llevan acento. No te habría costado nada mirarlo en el diccionario antes de intentar rectificar mis correcciones, pero bueno, así alimentamos la pelota. Y con respecto a ese “solo”, efectivamente la norma ha cambiado, y sólo obliga a acentuarlo cuando puede dar lugar a la duda. Yo es que soy muy antiguo.
El caso es que llevas razón en tu post, y me pasa lo mismo que a ti. Cada vez se me hace más difícil leer foros por las faltas de ortografía y lo peor es que al final todo se pega menos la hermosura.
Un saludo!
Subir
texvo
#59 por texvo el 30/01/2008
undercore escribió:
no se que sera mas clasico...si el hilo hablando sobre las faltas de ortografia...o el hilo que habla de faltas de ortografia lleno de faltas de ortografia por aquellos que se quejan de la mala ortografia

hispa me mata :lol:


sí es que es un clásico.

me falta una coma...

sí, es que es un clásico.

no, no me faltaba.

si es que es un clásico.

en fin.
Subir
wzmzw
#60 por wzmzw el 30/01/2008
Alguien escribió:

es una palabra ciclotímica


Yo quiero ser ciclotímico, otia que palabro guapo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo