Ortografía y comunicación

sloppy soul
#61 por sloppy soul el 30/01/2008
DarkSmile escribió:
lenizion escribió:
DrugSlove escribió:

Yo diría que donde y como no llevan tilde porque no expresan interrogación o exclamación

No llevan, no se trata de pronombres en interrogativas indirectas sino de adverbios relativos. "Intrasigente" está bastante claro que es una errata y no una falta... Pero bueno, repito que ese no era el objeto del hilo. Allá cada cual.

Vaya, sólo quería ayudar y lo que has hecho es demostrar que a todos nos jode que nos corrijan., incluso a ti.
Por cierto, ese “donde” y ese “como” en ese contexto que los pusiste está muy claro que llevan acento. No te habría costado nada mirarlo en el diccionario antes de intentar rectificar mis correcciones, pero bueno, así alimentamos la pelota. Y con respecto a ese “solo”, efectivamente la norma ha cambiado, y sólo obliga a acentuarlo cuando puede dar lugar a la duda. Yo es que soy muy antiguo.

Tienes razón, sí son interrogativos. "Sólo" yo también lo suelo acentuar por costumbre aunque ya no ea necesario. Y no me molestan que me corrijan, lo que me molesta es que algunos encima se reboten cuando se les corrije y respondan de mala manera, como le pasó a Franz75. Yo creo que he guardado las formas, no? :)

Aparte de las cuestiones gramaticales, con las que a mí me gusta hacerme pajas mentales, deformación profesional supongo, has introducido otro tema que podría aumentar la pelota con lo de "yo es que soy muy antiguo". Podríamos tirar de tópico diciéndonos que es cosa de esta generación y que la nuestra, la de "los antiguos" escribía mejor, pero supongo que sería repetir lugar común tras lugar común. En todas las generaciones hay gente que sabe escribir y que no. Lo que a cambiado, a mi entender, es que antes la gente que generalmente no sabía escribir/leer no necesitaba poner en práctica estas destrezas comunicativas. Por el contrario esta "generación" es probablemente la que más uso haga de la lectura/escritura en el último siglo. Continuamente leen y escriben cosas por internet, mucho más que antes. Y a eso hay que añadir otro factor a tener en cuenta, el hecho de que esos textos producidos de "menor calidad gramatical y ortográfica" (y entiéndase a lo que me refiero, por favor) se convierten en modelos de referencia, por estar disponibles y visibles para todo el mundo, al contrario que antes en que los únicos textos de referencia pública se ajustaban a los estandares ortográficos y gramaticales. Ahora textos "correctos" e "incorrectos" tiene el mismo peso a nivel de memoria visual y por tanto ortográfico. Otra cosa sería que no tienen la misma consideración sociocultural. En fin. Ahí lo dejo. Por hacernos pajas con otra cosas que no sean frecuencias y vatios de potencia. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bluemaz
#62 por bluemaz el 30/01/2008
Alguien escribió:
Lo que a cambiado,...


:shock: :shock: :shock:



:mrgreen:
Subir
sloppy soul
#63 por sloppy soul el 30/01/2008
:shock: :oops: :shock:
Al final tendré que dejar este hilo, cuanto más histérico voy y más cauteloso, peor :D . En fin, "Ha cambiado". Mil disculpas, ya se sabe lo de que en casa del herrero... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo