Ortografía y comunicación

undercore
#31 por undercore el 28/01/2008
carneumana escribió:
a vecez son solo errores de teclado por lo cual serian suficientes pocos segundos para arreglarlo.


estas son las cosillas que me gustan de estos hilos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carneumana
#32 por carneumana el 28/01/2008
:paletas: bueno , voy aprendiendo ortografia... :paletas:
Subir
undercore
#33 por undercore el 28/01/2008
:D :wink:
Subir
-xkroto-
#34 por -xkroto- el 28/01/2008
lenizion escribió:

Con respecto a lo segundo, que puede ser un off-topic interesante. Pero igualar género gramatical=sexo es un simplificación engañosa. Y para muestra: barco/barca o cerezo / cereza, en las que el género no distingue sexo y sirve para distinguir tamaño o árbol-fruto y un sin fin de historias más. Otra cosa es que queramos hacer la realidad más simple de lo que es por la simple razón de que así nos resulta más sencillo comprederla. Siempre es más fácil reducir el mundo que abrir nuestra mente para llegar a abarcarlo. Pero estarás conmigo en que no puedo estar de acuerdo con eso. Si fuera así, nunca habríamos salido de las cavernas


Lo del sexo de las cosas lo he puesto porque es algo que me llama la atención. Supongo que no será tan dificil de aprender, más que nada porque la mayoría de las cosas acaban en "a" o en "o" dependiendo del género, aunque también las hay que no (coche, alcalde, lápiz....) pero es algo que no tiene mucho sentido. En inglés, el único idioma aparte del español que conozco, no hay géneros en las cosas y se entienden perfectamente.

PD: Nunca había tenido tanto cuidado en no cometer ninguna falta como en este post.
Subir
undercore
#35 por undercore el 28/01/2008
-xkroto- escribió:
Lo del sexo de las cosas lo he puesto porque es algo que me llama la atención. Supongo que no será tan dificil de aprender, más que nada porque la mayoría de las cosas acaban en "a" o en "o" dependiendo del género, aunque también las hay que no (coche, alcalde, lápiz....) pero es algo que no tiene mucho sentido. En inglés, el único idioma aparte del español que conozco, no hay géneros en las cosas y se entienden perfectamente.


joer macho, pues el dia que te pongas con el latin lo vas a flipar a base de bien, que segun que funcion sintactica y a que declinacion perteneciese una palabra acaba de una forma o de otra, eso si que es jodido

-xkroto- escribió:
PD: Nunca había tenido tanto cuidado en no cometer ninguna falta como en este post.


son los efectos colaterales de este tipo de neuras
Subir
exvirt
#36 por exvirt el 28/01/2008
Peor es el Alemán, te tienes que aprender el género de las palabras sin una lógica aparente, te lo aprendes y punto, aquí la mayoría se pueden distinguir.
Subir
sloppy soul
#37 por sloppy soul el 28/01/2008
-xkroto- escribió:
lenizion escribió:
En inglés, el único idioma aparte del español que conozco, no hay géneros en las cosas y se entienden perfectamente.

Hay lenguas africanas que tienen más de 10 géneros. Aunque sí es cierto que, a diferencia del número, el género es una información de la que se puede prescincir y, de hecho, muchas lenguas han ido evoluciando hacia eso. En inglés, por ejemplo, sólo quedan de restos en algunos pronombres que se declinan y poco más como his/her/its, aunque en la lengua antigua sí existiera esa información genérica en muchas más palabras.
Por lo demás, ya veo que Undercore considera esto una neura. Pero para eso está el apartado de charla general. Y tampoco es que esté pidiendo correción ortográfica, como dejé claro en el primer tocho, sino educación comunicativa, que es muy distinto (también humildad y ganas de aprender, no sólo de música y afines. Que no soy Torquemada ni nada por el estilo.
Subir
-xkroto-
#38 por -xkroto- el 28/01/2008
undercore escribió:

joer macho, pues el dia que te pongas con el latin lo vas a flipar a base de bien, que segun que funcion sintactica y a que declinacion perteneciese una palabra acaba de una forma o de otra, eso si que es jodido




A no ser que me meta a monje, que hay escasas posibilidades ya que no estoy ni bautizado, ese día no llegará. Aunque lo del celibato lo llevo a raja tabla, eso sí, por causas ajenas a mi voluntad.

Si le llaman lengua muerta es por algo.
Subir
sloppy soul
#39 por sloppy soul el 28/01/2008
exvirt escribió:
Peor es el Alemán, te tienes que aprender el género de las palabras sin una lógica aparente, te lo aprendes y punto, aquí la mayoría se pueden distinguir.


Bueno, tampoco es que haya una lógica aparente en el hecho de que pared sea femenino y muro, masculino (más allá de la etimología y en la historia de las palabras hay continuos cambios de género). Lo que ocurre es que a todo el mundo le parece más lógica su lenga materna, que la aprendió de pequeño cuando uno busca y encuentra explicaciones "lógicas" al mundo.
Subir
exvirt
#40 por exvirt el 28/01/2008
lenizion escribió:
b]educación comunicativa[/b]

A mí me da igual que se escriba con tildes o sin ellas, con o sin h: pero SMS y sin borrar los fallos que se cometen al escribir manda cojones...

Lenizion, por eso dije la mayoría, está claro que no todas, muchas son por simple herencia.
Subir
sloppy soul
#41 por sloppy soul el 28/01/2008
undercore escribió:
por dios, otro hilo SUCK VEREY VEREY SUCK sobre la ortografia, joder, llamenme cuando el tema de moda sea Mac VS Pc que me divierto mas picando a los maqueros que a los literatos :twisted: :twisted: :twisted:

PD: soy de los que pasa de poner tildes :mrgreen: :twisted:


Por cierto, Undecore. Y siendo un poco malo (aunque de buen rollo, eh). Ya me explicarás por qué en la cita sí pones tildes. Claro, será que eso es cultura general :shock:
Subir
sloppy soul
#42 por sloppy soul el 28/01/2008
exvirt escribió:
lenizion escribió:
b]educación comunicativa[/b]

A mí me da igual que se escriba con tildes o sin ellas, con o sin h: pero SMS y sin borrar los fallos que se cometen al escribir manda cojones...
A eso me refiero con lo de "educación comunicativa", preocuparte al menos de que el que te tiene que leer no tenga que hacer él el esfuezo por entenderte, tener como objetivo mínimo el que se te pueda entender en lugar de ser más perro que la chaqueta de un guarda y dejar el mensaje como te salió todo lleno de erratas/faltas y que ya se preocupen los demás de entenderlo. Y como no, no cabrearte y montar el pollo cuando se te hace alguna apreciación en aras de que se te pueda ayudar mejor.
Subir
undercore
#43 por undercore el 28/01/2008
hombre lo veo una neura porque este es el enesimo hilo sobre el tema, en el que pasara lo mismo que en los otros, peña echandose las manos a la cabeza por lo mal que escribe "la juventud", que si el sistema educativo, que si la falta de interes...y al final...pues al final lo mismo, la gente seguira escribiendo como le da la gana

el latin esta muerto si, pero nuestro idioma deriva del el (entre otros) ya que tanto se habla de aprender "apaño" pues conocer el idioma origen (o uno de ellos) vendra bien para saber el porque de las palabras que usamos
Subir
sloppy soul
#44 por sloppy soul el 28/01/2008
undercore escribió:
hombre lo veo una neura porque este es el enesimo hilo sobre el tema, en el que pasara lo mismo que en los otros, peña echandose las manos a la cabeza por lo mal que escribe "la juventud", que si el sistema educativo, que si la falta de interes...y al final...pues al final lo mismo, la gente seguira escribiendo como le da la gana


Bueno, al menos practicamos. Y echamos la tarde. Al fin y al cabo, está al alcance de todo el mundo opinar y a todo el mundo le afecta. No como con las discusiones de si avalon es mejor que neve en previos y demás :mrgreen:
Subir
solidrums Baneado
#45 por solidrums el 28/01/2008
Pues peor lo tenemos los bilingües (en mi caso galego y español), que los géneros no coinciden (puente es femenino, paisaje también, costumbre es masculino...) y las palabras con B y V lo mismo (avogado, automóbil, gravación...).
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo