¿Os acordais de Musica Si?

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 12/01/2012
Acabo de ver éste hilo...que recuerdos y que tiempos!! :plasplas: Aún recuerdo ésos sábados por la mañana pegado a la tele esperando la "minisesión" jajajaja. De todas formas...

...Mike Platinas era muy bueno haciendo megamixes, pero como dj siempre siempre ha dejado bastante que desear...en los 80 pasaba y hasta mediados de los 90 (desde mi punto de vista)... De los demás no puedo decir nada, me encantan, aunque algúno se pasa de "hardkero" (género que a mi realmente no me vá), pero la música que mas me gusta es la que pone Neil, el Trance y el progressive... como también la de Fran Trax, y un poco mas distinta, la de Buenri, con esos MELODIONES! tanto un estilo como otro, armónicos, efectos de la propia música, buenísimos estéreos en instrumentales, paneos imposibles, filtrados... que se le ponen a uno los pelos de pollo...

Ahora estamos saturados por "the interminal bass", minimal, tech y progresive house copan los clubs que aún ponen algo de música electrónica con cierta calidad...pero llena de loops y efectitos...muy monos, pero que a la música le aportan poco y hasta (en mi opinión) se hacen necesarios para en muchos casos "soportar" tanta linealidad e igualdad "armónica"...a mi me gusta mucho el tech, lo tengo que reconocer... sobretodo el denominado "Tribal-tech" pero también reconozco que cada día me aburre mas y mas y mas y mas....algunos dicen: "es lo que hay". Yo digo...que hay vida mas allá de los bombos y los loops.

Muchos en éste foro (obvio no diré nombres) defienden éstos estilos nuevos (aquí), a algunos les conozco personalmente, he estado en sus casas, y con otros he coincidido en bolos, y lo que aquí tanto defienden...resulta que luego NO les vá tanto. Hasta algúno me ha llegado a decir, que defiende cierta música o marca "por tener afinidad en el foro" (¡¡¡!!!) y defiende algo que no le agrada....éso dá risa, sinceramente... A uno le puede gustar todo tipo de música, varios estilos y decirlo sin problema...¿no? (yo siempre lo he hecho y no me vá tan mal aquí)

Me encanta el tribal, el house, el buen tech como el de Varela...pero si me dán a elegir, sesion tech o sesión trance, progressive, o una buena remember con todos los estilos electrónicos...tengo claro que prefiero lo segundo.

No és una crítica (aunque pueda parecérselo a los mas "cerrados"), sólo un punto de vista (mío) y comparación (mía) de "lo que había" y de "lo que hay", entiendo que para gustos están los colores y que a la hora de pinchar, és (en mi opinión) mucho mas fácil los "nuevos estilos" que los "viejos", uno no se preocupa de notas sueltas, voces que se juntan, melodias que no van una con otra, súbitas aberturas del estéreo, y el tiempo para "corregir" es mayor con 128 (bendito numerín) que con 140, 150 bpms....

En fin... como digo, para gustos los colores, pero esto cada vez se vuelve mas y mas NEGRO. És mi opinión.

Saludos y perdón por resucitar el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
poppy1
#62 por poppy1 el 12/01/2012
pues yo cada dia estoy mas pesimista,esto se hunde :triston:
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 12/01/2012
#62


mmm....No lo creo...sólo que sí pienso que hace falta "aire fresco" para la música electrónica.

Se pueden conbinar perfectamente los sonidos nuevos, con los que ya teníamos, crear temas con bases tipo tech o minimal y darles algo de melodía, o hacer atmosféricos con pads y string....algo que a la gente le vuelva a despertar el interés por éste tipo de música y no se encajonen en lo mas comercial ni en lo más underground...los extremos tanto a un lado como a otro, para mi forma de opinar, siempre son malos...
Subir
Imnotiko™
#64 por Imnotiko™ el 12/01/2012
y añado... Crear subidones, pero de los de verdad...no éso que comienza una melodía o ambient chulo, te suena un ssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhh y te rompe con la misma base que estaba y adiós adrenalina y melodía.......menudo pufo!! xDD!
Subir
Homerbailon
#65 por Homerbailon el 12/01/2012
Jaja, esos subidones con una base y un cantado, pero nada de poky al subidon, trancerazos con dance de mediados de los noventa, eso si era mezclar y despertar el interés de la gente.
Subir
albruipere
#66 por albruipere el 12/01/2012
#61

+1000
Subir
Imnotiko™
#67 por Imnotiko™ el 12/01/2012
Homerbailon escribió:
esos subidones con una base y un cantado, pero nada de poky al subidon, trancerazos con dance de mediados de los noventa


Me refería a los temas, no a las mezclas jajajaja

#66

Gracias! aunque seguramente mi opinión no será "comprendida" por muchos...ya verás. jajajaja

Saludos!
Subir
Sisu
#68 por Sisu el 12/01/2012
Subir
Inge
#69 por Inge el 12/01/2012
#68

DIOS!!!!!!!!!!!!!! Este es uno de los temas con los que definiria mis comienzos en estos mundillos.......este tema es ponerlo con los colegas y......pffff.........es inexplicable las sensaciones que transmite, simplemente sublime......

Hay muchos mas, pero este sin duda alguna es especial.......
Subir
Sisu
#70 por Sisu el 12/01/2012
#69 ;)

que suerte tienes, yo ahora tengo 21 años y todo eso no lo he vivido, todo lo que conozco lo conozco urgando por internet y tal, y solo eso, ya que solo lo he podido disfrutar escuchandolo por el youtube nada mas, en discotecas ni de coña, a mis amigos no les gusta este tema, en canvio no me gusta a mi el house de ahora esde dirty duch guettero que suena el maxima y flaix fm. el psytrance me gusta pero encuentra algo, y luego todo lo underground lo mas popular es el drum n bass y no me gusta demasiado, asi que cuando salgo de fiesta me toca darle fuerte a la botella sino me rallo.

:(

no hay musica como la de antes.

y si, ahora todo son loops y pandereta. en los temas de ahora domina mucho mas las muestras de percusion que los leads de sinte, hasta que no sea al revés creo que voy a tardar mucho disfrutando escuchando musica electronia

aunque si,hay muy buenos temas, como ese, pero igualmente lo actual no me gusta demasiado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Inge
#71 por Inge el 12/01/2012
Este tema lo escuchabas delante de un altavoz........y puffff.......... increible. Hay un tema que me encanta y para mi fue el mejor de la epoca y sin embargo paso bastante desapercibido, este me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho:



Y todo esto lo escuchaba en:



DIOSSSS!!!!!!!!...........yo este año cumplire 30 !!!!!! ja ja ja ja....
Subir
Homerbailon
#72 por Homerbailon el 12/01/2012
#70 #71

Que recuerdos, que bien nos lo pasabamos en aquella epoca...
Subir
Inge
#73 por Inge el 12/01/2012
Lo siento por el offtopic.....pero no he podido resistirme a postearlo despues de encontrarlo!!!!!!!! JOOOOOO!!!!! cuantas veces hemos entrado por esa puerta durante 3 añitos.......


Subir
Imnotiko™
#74 por Imnotiko™ el 12/01/2012
Jajajajajaja Inge...casi todos los temas los tengo en vinilo! Oro puro!, y las salas?....daba gloria entrar...cabezas móviles, lasers, robotizados, máquinas de humo, la peña con las manos arriba, los mecheritos en los bajones esperando el subidón (de los deverdad claro), los silvidos cuando rompía un temazo, los gritos de euforia.... y el MEGATRON !!!...

Igualito que ahora...que ni en muchos eventos se vé la mitad de lo que antes se veía en una sala, madre mía, que tiempos!!!


TOMA TEMAZO!:

Subir
Inge
#75 por Inge el 12/01/2012
imnotiko escribió:
casi todos los temas los tengo en vinilo! Oro puro!


Esa es una cuestion pendiente que tengo en mente.......recogerme esos temas mediante discogs (ya he hecho busquedas y pinta muuuuu bien)

imnotiko escribió:
TOMA TEMAZO!:


NOOOOOO!!!!! Parad, por dios!!!!!...no lo soporto mas, que ahora no son horas de enchufar el equipo!!!!!......XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo