Que os incito a ser dj, o entrar en este mundillo?

Miguel Almenara Baneado
#16 por Miguel Almenara el 01/01/2012
En resumen, por amor a la música electronica, ni mas ni menos, tenia un amigo que ahora también es dj y estábamos siempre los dos escuchando música y mira has escuchado esto lo otro, lo ultimo que ha sacado no se quien.

Recuerdo que cuando aprendí a pinchar decía esto lo hago por hobby, por que me gusta la música, yo no quiero trabajar de esto ni vivir de esto y mira, ahora como mínimo jueves, viernes y sábado metido en una cabina jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 02/01/2012
...en el año 78 con 13 años era el encargado del sonido de las fiestas de "los mayores" de 8º de EGB y el siguiente año, antes de acabar la EGB también era el que se encargaba del sonido del colegio. (actuaciones principalmente, y música de baile de entonces.) Me regalaron un "comediscos" y ponía los singles en un tocadiscos DUAL. Con un ampli "todo en uno" de la marca OLYMPUS y unos altavoces caseros que hicimos en la clase de pretecnología entre 4 compis (de 12 " !!) era nuestro maravilloso equipo "colegial" (equipo que por otra parte "secuestrábamos" para fiestas "privadas" de cumples y "varios" con la gente de 13-16 años, en el 80 )

...el "pelotazo" del momento "Funkytown de Lipps In". Además del sonido me encargaba de la "limonada" de las fiestas del cole (y de su adulteración después del visto bueno del profesorado...jejejejej).

...al lío. Estudié FP Electrónica hasta irme a la mili voluntario y tenía un vecino que era Dj. Le acompañaba casi todos los findes y en la discoteca Titanic (donce empecé en el 86) hubo una avería en la cabina en la parte de las luces que pude arreglar antes de trabajar en la sala. Empecé a trabajar "por accidente". Tenía una prueba del campeonato de España de BMX en Barcelona y perdí el autocar de los madrileños y ese finde en Titanic me lo pasé y me contrataron porque ya me conocían y "controlaba" los sensores de las luces y fué cojonudo. Empecé también a trabajar en kremesa y antes que Dj fuí Lightjockey. (aunque desde las luces casi siempre "pinchaba" yo, porque los Djs solian axfisiarse y había que decirles muchas veces lo que tenían que poner, creo que eso me hizo pasarme a la música directamente)

(por cierto, Frank Trax era otro piloto (y amigo) de BMX del equipo Faro de Igualada y éramos rivales directos en el campeonato y lo que es la vida...años después, los dos pinchando. Me lo traje a un festival en Getafe en el año 2000. Las bicis y la música siempre de la mano. De hecho he sido 2 veces subcampeón de España de Freestyle y la música era "primordial" para hacer los trucos)

...pero verdaderamente lo que me hizo meterme en este mundillo era la pasta. Y lo digo con orgullo. Porque cuando era Lightjockey y trabajaba en Kremesa, diseñe muchas pistas de baile de salas muy conocidas y que eran innovadoras del momento: Big-Bang, Ku Madrid, Radical Alcalá de Henares, Di-Mauer, Forum Ciempozuelos, ...y muchas más menos conocidas. El saber controlar el Láser de las discotecas y los sistemas avanzados de la época, me abrió muchas puertas y gané mucho dinero como Lightjockey. (por cierto, saludo a dj Xema un forero de hispa que coincidí de compañero en las luces en el 91 en BCM). De hecho en el 91 pinchaba por Madrid y Toledo y hacía bolos de LJ con un caché altísimo.....mesa de luces de grupos....etc...etc..

...en resumen, que si no hubiese ganado dinero, le hubieran dado por culo a este trabajo y aunque hubiese tenido mi cabina en casa por lo tanto que me gusta la música, no me preocuparía tanto como para "perder el tiempo". De hecho al principio compaginaba mi trabajo de mensajero con el de dj y cuando ví que el pinchar daba más pasta, pues pasé de la mensajería. Si hubiese sido al revés, hubiese pasado de pinchar (trabajando).

...es algo de lo que me he sentido siempre muy orgulloso. De hacer lo que me ha dado la gana en todo momento y arrimarme a donde se ganaba dinero. Porque para tener vacaciones, viajar, tener caprichos, casa, hijos, etc..etc.., sin pasta...."nothing de nothing". Es lo que tiene el puto dinero.

...con lo que sí. Todo ha sido el dinero. Lo demás siempre viene después: las satisfaciones, los disgustos (que también los hay), las fiestas...etc..etc.

...y ahora está más difícil para los que empiezan. Todos quieren "lo mismo"...y es como las chicas cuando esperan que venga su "príncipe azul". Que es muuuuuy difícil y los príncipes azules están sólo en los cuentos.

:cool:



(siento el ladrillo, pero tampoco creo que moleste, no? ...Feliz 2012 !! )
Subir
rafita83
#18 por rafita83 el 02/01/2012
Pues empecé en esto un poco tarde, 20-21 años, pero desde los 16 que salíamos de fiesta con nuestros flamantes ciclomotores siempre era el friki que se quedaba mirando todo lo de la cabina (tambien me sobraba tiempo para las tias eh...) por aquella epoca (hace 10 años) había muchas salas donde se podia escuchar musica no comercial, por la zona donde vivo (mas o menos entra Alicante y Valencia, las que mas recuerdo eran la Rockola de Xativa y la mitica Revival de Montesinos, siempre me fijaba mucho en las mezclas y escuchaba un montón de sesiones, pero nunca me plantee comprarme un equipo, ya que lo veia muy caro (platos, mesa + 1 paston en discos) y por aquel entonces tenia caprichos que eran mas importantes en mi vida que encerrarme en mi casa detrás de unos platos, pero al final, tras goglear mucho me enteré de la existencia de las controladoras y me compré mi primer "juguetito" una berhinger BCD 2000, a la que más tarde añadí unos platos y me monté mi primer final scratch casero y mira por donde he acabado comprando platos, vinilos, vamos que me he dejado ya un poco de pasta con estos "caprichos" jeje. He pinchado por pubs y alguna pequeña discoteca de esta zona, y tambien en discomobiles, y no pincho más porque esto esta que da un poco de asquito pero bueno, todos sabemos como está el tema en esta profesión, así que entre semana me toca currar en algo que no me gusta tanto como pinchar, y esto es un poco la historia de que me incitó a ser dj (aficionado-ocasional) saludos a tod@s y feliz año :)
Subir
JasSantos
#19 por JasSantos el 02/01/2012
Hola gente! Seré breve, mi padre fue dj, y solía escuchar mucha musica en el salón de casa, mientras yo (13 años) jugaba a la atari 2600... ... Mientras escuchaba la música se me quitaban las ganas de jugar (la musica llamaba mi atención) pero no sabia que hacer mientras la escuchaba, mi padre me explico la teoría, compro un mixer y 2 Cds (sin pitch claro), ahí empeze a cortar y pegar cintas, etc, etc y el resto ya lo podéis imaginar.... Conclusión: Pincho por hacer algo mientras disfruto de la musica... A grosso modo!
Un saludo y feliz año a todos!
Subir
Milanozero
#20 por Milanozero el 02/01/2012
...la verdad es que a mis mas que proximas 33 castañas he de decir que mi aventura por todo este mundillo tiene muy muy poco tiempo..apasionado de las salidas de clubs de renonmbre en mi juventud..y a dedicarle horas y horas a la recopilacion de musica en casa en formato mp3..con un programilla llamado traktor..(cuando la primera edicion no la conocia ni peter)..alla por el 2000 y muy poco..hacia mis pinos a base de raton..


soñando con esos malditos platos!!...pasan los años..las salidas son cada vez menos pero la pasion por la musica seguia y seguia..hasta que llega un momento que mi pareja..me dio el empujon definitivo a comprarme mi equipo..gracias ursula!!...gracias a ella he ido consiguiendo alcanzar y saborear sueños inalcanzables..como tener mi propio equipo en casa ..debutar para los amigos..hacer lo propio en un club de renombre..y ciertas ofertas sugerentes en muy muy poco tiempo... con mi vida asentada y hecha..y logrando el sueño de poder realizar mi pasion en casa..y cuando mi trabajo lo permite hacer salidas a tocar en algun bolo con la musica que me gusta..saliendo brevemente del status "home dj"..


para mi suficiente..a pesar de en que cada salida se oyen campanas..ofertas..y demas alagos dignos de la noche..me entendeis no??..pues eso que con los pies en el suelo sabiendo quien soy a que me dedico y que es l oque me da de comer..mis sueños se cumplieron..lo que venga o deje de venir bienvenido sea..

siempre con los pies en el suelo..


gracias ursula... sin ti esto nunca hubiera sido posible..!!.. :amor:
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 03/01/2012
Como va la cosa pronto a las chicas los dj's no les llamarán más la atención XD
Subir
elpezs
#22 por elpezs el 03/01/2012
En mi caso fue que como siempre he sido un enamorado de la música de toda la vida, y nunca tuve ni el tiempo ni el talento para tocar ningún instrumento en orden, decidí hacerme dj que era una manera fácil y sencilla de compaginar mis dos aficiones la música y ponerme hasta el ojarasco los fines de semana.
Como pinchar es fácil y me gusta mucho la música, aquí sigo 13 años después, con las dos aficiones claro.

saludos!!
Subir
((((ALIENZ))))
#23 por ((((ALIENZ)))) el 12/01/2012
Mi aficion(mi adiccion :dj: jajaja).
Todo empieza con el termino bakalao y el programa ponte las pilas,mi primer disco fue de los front 242 el tirani y atawalpa el ultimo imperio,ademas del maquina total,hay fue el principio,el año 89,yo era pequeño pero me daba igual y luego a salir mondino,vado permanente,new world,provisional,tnt,atika,over drive,kea y comprar vinilos,cd's y luego mas a pinchar en el año 1998,hard techno,rollo soma(mi primer equipo fue unos pioneer cdj-500/acoustic control como mesa,de 2 canales) y partir del 2000 a toquetear la produccion(pero solo con hardware),pero siempre como hobby,nunca profesional,mi primer bolo y unico,fue hace mucho en brasil sao paulo,que triunfe pero por cuestiones economicas se jodio,todo esto me encanta,sin esto me muero(mi novia bien lo sabe,harto de mi,pero...) y de momento sigo,intento aprender y mejorar,un saludo :hola: .
Subir
eRWan
#24 por eRWan el 12/01/2012
Pues a mi me incito el pegarme un monton de raves y que solo hubiese una o dos horas de Drum and Bass del que me gustaba a mi, y por eso me decidi meterme en el mundillo.

Y ahora, estoy metido de lleno en el BreakBeat retro, de los 90 al 2005 que es una musica cargada de sentimientos y llena de temazos.

No se cual sera el siguiente paso, jejeje.
Subir
dembora
#25 por dembora el 13/01/2012
Cash rules everything around me!
Subir
shito
#26 por shito el 13/01/2012
Esta de lujo este hilo jejeje, en mi caso con 12 años me pasaba el dia grabando las canciones que me gustaban en cassete intentando conseguir siempre el cassete perfecto con todos los temazos del momento, mi padre cuando cumpli los 13 me regalo un vale para alquilar dos technics y una mesa de mezclas y eso fue mi perdición... me pase todo ese findesemana encerrado dandole caña a los technincs e intentando cuadrar un tema con otro...no lo consegui y empeze a ahorrar como un loco todas las pagas y demas, al cabo de un año recaude lo suficiente para pillarme unos akiyama 1200 de correa y de ahi hasta ahora... distinto equipo...distinta musica pero siempre enganchao al fader XD
Subir
djdole
#27 por djdole el 14/01/2012
ese placer de ver como la gente baila y se divierte por tu trabajo y ese momento de adrenalina cuando estas moviendo los faders y sintiendo esa mezcla a toda leche en la sala :tambor:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#28 por Adrian Crespo el 14/01/2012
djdole escribió:
ese placer de ver como la gente baila y se divierte por tu trabajo y ese momento de adrenalina cuando estas moviendo los faders y sintiendo esa mezcla a toda leche en la sala


si, pero ese placer sale de algun lado, porque en tu cuarto con 10 años por eejmplo, ya me diras donde sacabas los faders y la gente
Subir
djdole
#29 por djdole el 14/01/2012
pero te lo imaginabas mientras escuchabas tus temas favoritos o los pinchabas con algun programa gratuito
Subir
felipe932
#30 por felipe932 el 15/01/2012
Mi historia es bastante más reciente. En el año 2008 comence a trabajar en ibiza como relaciones públicas y me enganche a a música electronica. Con lo ahorrado ese verano me pague mi primer equipo (2 piooner cdj 200 y un mixer behringer). Como no encontraba trabajo por ser menor de edad comence a montar mis propios bolos y con el dinero me compre un equipo de sonido y empece a pinchar en fiestas privadas. Este septiembre me mude a barna, y por aqui ando buscando bolos por donde puedo (en breves residente los sábados en una discoteca de aqui)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo