Que os parece el nuevo Roland Juno-D ?

PhantisZ1
#1 por PhantisZ1 el 25/07/2004
Al verlo en foto me gustó, un nuevo Juno que guay, color negro, partalla guapa, prometía, luego leí las caracteristicas y me kedé cuajao. que si presets, arpegiadores... para mi es un nuevo RS-50 en negro y sonidos nuevos, no se porque le han puesto Juno, que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/07/2004
Hombre, yo no le he visto ni esa pantalla guapa que tú dices, más bien la típica y casi obligatoria.

Parece un simple teclado de presets, es compatible con General MIDI y no hablan por ningún lado de formas de síntesis (o yo no lo he visto). Parece que se podría limitar a la síntesis S+S ¡de 2 capas! :shock: o sea como un D10 actualizado.

A falta de ver el editro software y de saber que tipos de síntesis ofrece, parece una tomadura de pelo, casi como un lavado de cara del RS50, como tú mismo has dicho. Quizás les quedaron demasiados por vender.

Si acaba siendo lo que yo creo, será aún más triste que lo del SH32.
No creo que esté bien eso de aprovecharse del tirón de un nombre o de una serie para colar cacharros, con los JP8000 y JP8080, aún mantuvieron un poco el nivel, pero lo de meter una maquinilla de muestras en la gama SH y ahora un teclado de presets en la serie Juno, es demasiado. Hasta puede ser que en unos años las series Juno y Sh se vean como sagas que tuvieron un final decadente por culpa de estos trastos, sin tener en cuenta lo buenos que fueron sus verdaderos sintes.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 25/07/2004
Y en todo caso, aún si resultara un buen sinte, el interface no invita a crear sonidos y a experimentar. Si realmente fuese un digno integrante de la saga Juno, habrían cometido el mismo error que con los Alfa: meterlo en una carcasa arisca y parca en controles que desaniman a cualquier sintetista. Menos mal que ahora ya vienen con editores software, pero vamos, que ni así.
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 25/07/2004
jejeje...

Hasta me parece una ofensa que llamen 'juno' a esa cosa!

arggg que patético!!!!!
Subir
PhantisZ1
#5 por PhantisZ1 el 25/07/2004
Jordimatik, por pantalla guapa me referia en comparación con los antiguos Juno, no con las actuales. Y si es una lástima y casi patético que Roland juegue con lo que supuso un Juno para dar a promocionar una caja de presets que nada tiene que ver con lo que era.
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 25/07/2004
A mi me recuerda al XP10 puagh!!!!!
Subir
fran_def
#7 por fran_def el 25/07/2004
bueno, feo, lo que es feo tampoco es....

Imagen no disponible

aunque por las especificaciones parece tan solo una estrategia de marketing. que le vamos a hacer.
Subir
PhantisZ1
#8 por PhantisZ1 el 25/07/2004
No, feo no es, ya lo digo al principio que la estética me llamó la atención, aunque el diseño se basa en el XP10 de hace 10 años ya aunque con chasis metálico en lugar de plástico. Habrá que oirlo.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/07/2004
Coges la carcasa del RS5, la pintas de negro y le cambias los botones de sitio y ya tienes un Juno D. Hasta ahí, nada demasiado raro, es algo que se suele hacer entre aparatos de la misma marca, pero lo malo es que parece que las tripas tampoco van a ser muy distintas.


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo