¿Que os parecen estas cajas?

mrproper
#1 por mrproper el 23/11/2008
¿Que os parece una p.a. montada con estas cajas jbl para eventos de unas 500 personas?

El modelo de 2 x 15" o el de 3 vias con 1 x 15", 1 x 6,5" y 1 x 1,5". Con los subgraves de esa gama u otros distintos.
En alguna ocasión igual para eventos de hasta 1000 personas o mas, pero puntualmente.

¿Merece la pena tener varias cajas de estas para disponer de un equipo muy modular de dintintas configuraciones o vale mas meterse en algo mas potente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 23/11/2008
Pero pon el modelo !!

En jbl hay varias series,,,, supongo que te refieres a la serie srx, que es las pro.
Las srx 725 llevan 2 altavoces de 15, si te refieres a esas yo tengo una pareja y las acompaño siempre de subs.
Ayer precisamente hice un bolo con ellas (y subs rcf tts28) y debia haber unas 350-400 personas y iban sobradas, pero es que la banda ya sacaba de amplis un volumen brutal, solo tuve que sacar bombo y voces.

Para 1000 personas no sé,,,, pelín justo pero podrias hacerlo.
Las jbl tiran mucho, aunque suenan un poco agresivas en 3-4k para mi gusto.
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 23/11/2008
Vaya, se me fué la pinza :lol:

http://www.jblpro.com/catalog/general/P ... d=12&MID=3

Estas son las cajas. Como digo me interesan las de 2 quinces o la de 3 vias.
La idea sería pillar varias, no hablo de una sola pareja, para hacer desde cosas pequeñas en salas hasta cosas en la calle en sitios mas amplios.

Actualmente funciono con 6mil o 10mil watios de LEM poseidon, dependiendo del bolo.
Quería hacerme algo similar pero mas modular y mas ligero. No me corre prisa, asi que ando mirando opciones con calma. Esto es lo último que he visto y me ha parecido bastante interesante.
Subir
mrproper
#4 por mrproper el 23/11/2008
Hay cosas similares de mackie, pero con menor spl.
Supongo que mejor jbl, no?
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 25/11/2008
Nadie opina?
No hace falta que nadie se moje opinando sobre jbl.
Con saber si veis apropiado un equipo así para montar una p.a. de hasta 10mil watios me vale.

Sobre el papel tienen 135 dbs de spl, por lo que pienso que con unas cuantas cajas se puede cubrir una zona amplia con bastante presión, pero por otro lado las cajas que conozco que den ese rendimiento son mas caras, mas robustas y con mas watios, aunque ya se que los watios no son determinantes.
Subir
Antoniete
#6 por Antoniete el 26/11/2008
Pues te diría que con esa dispersión que tienen no te recomendaría poner muchas por lados por tema de cancelaciones y demás...
Entre las de doble o simple 15 depende de la música. Si quieres medios y voces más suaves vete a la 3 vías. Si quieres caña a la doble 15...
O por lo menos eso creo yo...
Subir
Antoniete
#7 por Antoniete el 26/11/2008
Por cierto, que hace poco vi un directo con ellas, y no sonaban mal de calidad... De potencia no te puedo decir porque tuvieron problemas con el suministro eléctrico.
Un saludo.
Subir
mrproper
#8 por mrproper el 26/11/2008
Lo que mas hago es rock, metal y sucedáneos, se ahí lo del doble 15.
Las de 3 vias tienen muy buena pinta para otros temas mas finos, voces, ..... Aunque estas dispersan mas, 90x50.

¿Lo de la dispersión puede ser un problema serio?
Las cajas que uso ahora dipersan 60x40, supongo que los 60 sea en horizontal, y nunca he tenido problema en ese sentido. Aunque nunca he pasado de 3 por lado. Cuando van mas de 3 por lado la cuarta ya la pongo encima.

¿Si tuviese problemas de cancelaciones cual sería la solución? ¿abrir las cajas mas entre ellas?
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 27/11/2008
Las cancelaciones siempre son mas problemáticas en frecuencias bajas.
En ese sentido siempre será mas interesante, creo, usar satélites y subgraves que cajas de doble woffer.

De esa forma puedes colocar de forma mas rígida los satélites a derecha e izquierda y de un modo mas libre los subgraves para evitar cancelaciones y callejones de potencia.

En medios si pones varias cajas ayuda el abrir el ángulo entre ellas. Si pones un par de cajas una al lado de otra apuntando con un ángulo entre ellas de 90º y si pones mas cajas, encima.

En agudos no vale la pena que te comas la cabeza en ese sentido. No vas a evitar cancelaciones con cajas convencionales pero tampoco se notará tanto.
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 27/11/2008
Si, lo de los subgraves contaba con ello, a no ser que sea un bolo muy pequeño y me apañe con dos cajas de estas. Pero para exteriores o sitios grandes llevaria subs. De momento iria con los de 2x18 que tengo, ya que los de esa serie de jbl no bajan mucho. Mas adelante ya vería.

¿No merecerían la pena 2 quinces en ese caso?
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 27/11/2008
A mi me gustan mas quinces sencillos y un subgrave. Y casi es mas fácil de llevar.

Salvo por las etapas, eso si.

Pero incluso sin subgraves las caja sencillas suenan bastante equilibradas.
¿No tenderás a pasarte dando agudos con las dobles?.

Yo tengo la idea de que las dobles se crearon para la música disco, chunda chunda, bakalao y cosas así.
Pero tampoco me hagas mucho caso. Te remito mas abajo a mi firma.

Prueba y decide.
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 27/11/2008
Pues muchas gracias por la ayuda, ya lo tengo un poco mas claro.
Me pensaré lo de uno o dos quinces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo