Os toca cantar en un bolo ..... y no teneis buena voz

nessdist
#1 por nessdist el 23/09/2013
Buenas, tal como dice el titulo, imaginaos que la vocalista que teneis con una voz fantastica, abandona la banda y vais a tener que cantar los temas en directo. Resulta que teneis una voz tirando a grave, sin personalidad a la que le cuesta llegar .... y tal y tal. No es cuestion de intentar llegar a copiar a la anterior voz, sino salir lo mejor parado posible en el directo
La pregunta es si alguien sabria decirme si estos pedales o efectos tipo vocalist o pedales similares, darian algo mas que la tipica reverb o delay, no se, añadir sutilmente una octava mas alta o algo para que la voz gane un poco de presencia, en definitiva, que quedara mas curiosa.
Por contra, soy todo oidos a los consejos que puedan llegarme desde aqui

Agradeciso de antemano

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ljherrer
#2 por ljherrer el 24/09/2013
Consejo? No cantes. Busca alguien que sepa hacerlo. A qué no te lo plantearías si el instrumento a sustituir fuera el piano , un violín, la batería o algún instrumento que no fuera el tuyo?
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 24/09/2013
Lleva al vocalista a punta de rifle al escenario.
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 24/09/2013
nessdist escribió:
La pregunta es si alguien sabria decirme si estos pedales o efectos tipo vocalist o pedales similares, darian algo mas que la tipica reverb o delay, no se, añadir sutilmente una octava mas alta o algo para que la voz gane un poco de presencia, en definitiva, que quedara mas curiosa.

Sí, esos pedales dan más cosas aparte de reverb y delay. Yo tengo el TC-Helicon VoiceLive Play y tengo presets con la voz doblada todo el rato, a la que incorporo una segunda voz de una octava más alta en determinados momentos. En otros temas uso presets con voz doblada y añado en el estribillo una segunda voz afinada haciéndome los coros... Tienen muchas posibilidades, y más cuanto mejor es el pedal.

Si no tienes más remedio que salir tú a cantar, yo lo que haría es explicarlo al público con humor, y además incorporar un pedal de éstos, que te arreglará bastante la papeleta.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 24/09/2013
zoolansky escribió:
Sí, esos pedales dan más cosas aparte de reverb y delay. Yo tengo el TC-Helicon VoiceLive Play y tengo presets con la voz doblada todo el rato, a la que incorporo una segunda voz de una octava más alta en determinados momentos. En otros temas uso presets con voz doblada y añado en el estribillo una segunda voz afinada haciéndome los coros... Tienen muchas posibilidades, y más cuanto mejor es el pedal.


¿Estas cosas vienen con presets rollo "coro tipo Queen", "estribillo ELO", etc?... al menos eso parece en algunos vídeos de demo, pero por otra parte da la impresión de que llevan un rollo muy folk/country en plan doblar voces a quintas o cosas así. Me resulta un poco raro eso de que pille los acordes del tema al vuelo de la música que estás tocando.

¿Son realmente tan efectivos par coros?.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 24/09/2013
Me respondo a mi mismo.



No es Jeff Lynne pero da el pego.

Por cierto, ¿no os parece que las mayores carencias de los grupos españoles suelen estar en el tema de las armonías vocales?.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 24/09/2013
#5
Aunque ya te has respondido te iba a copiar aqui la lista de presets que viene con el TC Helicon Voicelive Play, pero tengo algún problemilla para acceder a la página. Si tienes curiosidad pon el Google "VoiceLive Play Preset List - TC-Helicon" y elige la primera entrada. Verás que hay de todo, tomando ejemplos de muchos temas míticos y de todos los estilos. La idea es tomar como base un preset de los existentes (ya que vienen muy bien ajustados de reverb, delay, efectos, etc.), retocarlos a tu gusto y salvar con un nuevo nombre y número de preset.

Pueden crear las armonías a partir de "lo que oyen", pero yo en la mayoría de los casos elijo la opción de fijar el acorde base maestro para que las genere a partir de ahí; el resultado es menos "inesperado" y la verdad es que da mucho el pego.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 24/09/2013
#6 No me cabe duda. Deberían escuchar un poco a sus "padres" musicales: Cánovas. Rodrigo, Adolfo y Guzmán; Victor y Diego o algo más reciente: Cádillac, precisamente el grupo que fundó José M. Guzmán con otros excelentes músicos -y cantantes-. Sólo recuerdo al gran baterista francés Daniel Jacques Louis entre ellos, la verdad.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 24/09/2013
#7

Por lo que veo cada modelo tiene unas posibilidades (y un precio), ¿no?.

El potencial para bandas de tributo me parece bestial ;-) (al loro con el detalle de las zapatillas de estar por casa ;-) )



Cover machine! :-)



Por cierto que sale más barato que los equivalentes en software.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 24/09/2013
klausmaria escribió:
Por lo que veo cada modelo tiene unas posibilidades (y un precio), ¿no?.

Sí, han empezado a proliferar y hay muchas posibilidades en precios y prestaciones.

Yo al mío le compré el micro TC-Helicon y activo/desactivo los efectos desde el propio micro; muy práctico.

Por cierto, la mayoría también llevan corrector de tono (apenas lo uso, pero ahí está).
Subir
nessdist
#11 por nessdist el 24/09/2013
Muchisimas gracias, el tema de buscar a alguien esta en marcha. Antes teniamos Bajista/Vocalista y entro una chica a cantar, fantastico. La cantante se ha ido y deja el liston muy alto, ahora recuperamos el antiguo formato pero si el TC-Helicon VoiceLive Play que recomienda Zoolansky puede ser de ayuda para dar mas empaque a la voz pues vamos a mirarlo ya mismo

ljherrer escribió:
Consejo? No cantes. Busca alguien que sepa hacerlo. A qué no te lo plantearías si el instrumento a sustituir fuera el piano , un violín, la batería o algún instrumento que no fuera el tuyo?


No van por ahi los tiros, vcantante ya hay, es solo un consejo para darle algo mas de cache a la voz

Thanks for all
Subir
nessdist
#12 por nessdist el 24/09/2013
Zoolansky, el que usas es el Tc helicon voice live play o el Tc helicon voice live play GTX

Gracias
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 24/09/2013
Es el Voicelive Play, el azul, oséase éste:

5148a7726ffee02206887cbfe347a-3668756.jpg
Subir
nessdist
#14 por nessdist el 24/09/2013
Muchas gracias, ya le he pasado toda la info al bajista, ahora qeu se rasque el bolsillo jejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo