Otra de EQ/Master...

sin~®
#1 por sin~® el 04/06/2003
A ver... siempre me he preguntado una cosa, qué haceis vosotros al empezar a mezclar?? me explico, yo suelo empezar por la pista de batería que es la que luego me da más problemas de picos, la comprimo y le busco el volúmen más próximo a los picos, entonces el volumen de esta pista me sirve de referencia para las demás y con esto mezclo las demás.
Pregunto esto porque yo tengo una duda, que es lo que debo intentar? que no aparezcan picos en las pistas individuales o únicamente en el volumen master?? no estoy hablando de grandes picos, pero siempre que me pongo a intentar mezclar una canción al final simpre por un lado o por otro hay alguna pista que me da picos de vez en cuando... es esto normal?? o debería intentar que no apareciera ninguno aunque sea pequeño.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 04/06/2003
los picos mientras no superen el 0db digital no son un problema, es decir un sonido transitorio como puede ser una percusion no es que tenga "picos" es que debe tenerlos....
Si te refieres con picos a que te marca saturacion y no puedes poner un limitador en el master a tiempo real, entonces en vez de ajustar la bateria a 0, juega a ajustarla con la compresion a -12db... conforme vayas sumando pistas ira aumentando el nivel..... si te pasas de 0db tendras que bajar o bien del master o bien de las pistas individuales y si te quedas corto subir del master o de cada pista.....
que tiene que ver esto con la eq?
Subir
sin~®
#3 por sin~® el 04/06/2003
si, cuando hablo de picos me refiero a que sature, y normalmente siempre en algunos momentos de la canción me aparece por un lado o por otro algo de saturación (suelo tener muchas pistas sonando a la vez), y entonces si me pongo a regularlo se me va toda la mezcla, será que no uso un limitador, por cierto con limitador te refieres a un aparato/plugin en concreto o lo puedo conseguir configurando el compresor??

respecto a lo de la EQ ya vendran las preguntas :twisted:
Subir
Proty
#4 por Proty el 04/06/2003
un preset de un compresor:P
Un limitador es un procesador de dinamica que simplemente limita las señales que sobrepasan un umbral.... sin compresion de ningun tipo....
cualquier compresor puede actuar como limitador....
Subir
sin~®
#5 por sin~® el 04/06/2003
jeje me lo imaginaba, pero el compresor con el que estoy aprendiendo es el del reason, asi que de presets nada monada......sería aumentando el valor del treshold?
la verdad es que la impresión que tengo de este compresor no es muy buena, pero bueno entonces toca buscar tutoriales por ahi ... gracias de todas formas, ahora a comer :wink:
Subir
sin~®
#6 por sin~® el 04/06/2003
Proty escribió:
un preset de un compresor:P
Un limitador es un procesador de dinamica que simplemente limita las señales que sobrepasan un umbral....


lo del limitador me va a solucionar el problema de la saturación, pero cómo busco este umbral?
y sobre lo de la EQ, he visto muchas veces por aqui a gente hablar de recortar frecuencias para evitar que se solapen sonidos, como veis estoy bastante pez en esto de masterizar equalizar etc asi que agradecería que me explicarais un poco como va esto, no se si hay alguna tabla de frecuencias más comunes, o se utiliza un analizador de espectro (?) y una vez que sabes la frecuencia que quieres recortar, se hace con un eq multibandas no?
ayuda plz
Subir
Ziryab
#7 por Ziryab el 04/06/2003
Sobre equalización tienes un pedaso de artículo aquí mismo, en Hispasonic, con tablas de las frecuencias dominantes de ciertos instrumentos... mejor que cualquier respuesta de las que la mayoría de los hispasónicos podríamos darte :wink:.

Saludos
Subir
carvalladolid
#8 por carvalladolid el 04/06/2003
Alguien escribió:

un preset de un compresor:P
Un limitador es un procesador de dinamica que simplemente limita las señales que sobrepasan un umbral.... sin compresion de ningun tipo....
cualquier compresor puede actuar como limitador....


Proty, estas seguro que un limitador no comprime?? piensalo otra vez.


Un saludo.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 04/06/2003
Es una compresión infinita a partir del umbral, traduciéndose en un muro del cual no pasa la señal, en vez de la típica curva...supongo que lo habrá dicho así para no liar al hombre...
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 04/06/2003
Alguien escribió:

Es una compresión infinita a partir del umbral, traduciéndose en un muro del cual no pasa la señal, en vez de la típica curva...supongo que lo habrá dicho así para no liar al hombre...


No, que lo explique el mejor.

Un saludo.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 04/06/2003
Pos fale, me voy a por las cervezas...
Subir
Proty
#12 por Proty el 05/06/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

Es una compresión infinita a partir del umbral, traduciéndose en un muro del cual no pasa la señal, en vez de la típica curva...supongo que lo habrá dicho así para no liar al hombre...


No, que lo explique el mejor.

Un saludo.


Vaya.... curioso... que es algo personal o mera curiosidad?

"Compresion se denomina al proceso de reduccion de ganancia que es más o menos continuo, mientras que la limitación responde a una brusca reducción de la señal" SONIDO PROFESIONAL Clemente Tribaldos Barajas

Para discutir sobre el tema habria que empezar por diferenciar un "compresor lineal" de un "compresor-limitador"... ¿Quieres empezar tú?
Evidentemente me referia a que un limitador como tal no responde ni a un ratio concreto, ni un ataque predefinido por el usuario, ni release....
Esta claro que con un compresor puedes limitar la señal de una manera mas fina y ajustada.... pero ha de ser un "compresor-limitador"....
Pero vamos, si quieres nos matizas las diferencias entre "compresores lineales" y "compresores-limitadores" y nos muestras pq la verdad pasa siempre por Valladolid.....[/b]
Subir
carvalladolid
#13 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

Evidentemente me referia a que un limitador como tal no responde ni a un ratio concreto, ni un ataque predefinido por el usuario, ni release....


Proty, seguro que en un limitador no responde a un release?, piensalo otra vez y lo matizas.

Un saludo.
Subir
Proty
#14 por Proty el 05/06/2003
Primero diferenciame entre un compresor limitador y un compresor lineal y hablaremos de si un limitador como tal lleva release o no....
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

Primero diferenciame entre un compresor limitador y un compresor lineal y hablaremos de si un limitador como tal lleva release o no....



Pero aqui el que sabes no eres tu?, todavia no me ha quedado claro si un limitador comprime o no.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo