Otra de EQ/Master...

carvalladolid
#31 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

Imaginemos una forma de onda que parezca el capirote de una bruja, si le aplicamos un compresor, tendremos un capirote pero más "chato". Si por el contrario le aplicamos un limitador, perderemos la punta del gorro y tendremos un objeto con forma de tronco de cono.



Si tenemos el capirote de la bruja normalizado a 0 db y lo limitamos 6 dB estariamos perdiendo 6 dB de rango dinámico. El resultado gráfico seria evidnetemente el que tu dices..

Alguien escribió:

curiosamente, el limitador se utiliza para expandir el rango dimamico de lo que realmete nos interesa en una grabacion, es verdad que en teoria funciona "comprimiendo" al quitar los picos, si es que a eso se le puede llamar comprimir, or que en realidad lo que estamos haciendo es expandir la parte de la señal que nos interesa, desde luego no es una compresion al huso tal como lo entenderia cualquier profesional en una conversacion entre ellos, es mas si se utiliza al grabar se utiliza para aumentar el rango dinanico de un instrumento, no para restringirlo, en cambio un compresor si se utiliza para ello


Si usas un limitador en ningun caso estas ampliando el rango dinámico, por lo tanto no hay expansión, otra cosa es que como limitas los picos al compensar la ganacia las partes bajas resalten más. Pero eso es otra cosa.


Un saludo.


No
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carvalladolid
#32 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

En ambos casos, el gorro, podemos dejarlo de un metro de alto en otro de medio metro, pero desde luego el resultado no es el mismo.



Nadie esta diciendo que el resultado sea el mismo.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#33 por xxazzz el 05/06/2003
ya, cantos de sirena de aula de informatica, todavia estas con la teoria..... estas haciendo el ridiculo.

y si, si se amplia el rango dinamico del al señal que interesa, pues si el limitador lo pones a 0 dbs por ejmplo tendras desde -infinito a 0 dbs para la señal que interesa, si no pones el limitador tendras el limite de la señal que interesa reducido por los picos o si no uns dostorsion digital, producida por ese pico.
Subir
javi
#34 por javi el 05/06/2003
xxazzz escribió:
hola:

yo te hago de compresor humano,fader pa riba, fader pa bajo, en tu nueva SSL, sin problemas de limite......


No me jodas que los faders no son motorizados??????

si pudiera leer el manual .........


Aaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
xxazzz
#35 por xxazzz el 05/06/2003
ojojojojo. pero hay que moverlos antes, digo para que se muevan solitos despues ¿no? es que estas cosas tan caras a mi me superan, ya veo que no sirvo, que se le va hacer...........
Subir
carvalladolid
#36 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

y si, si se amplia el rango dinamico del al señal que interesa, pues si el limitador lo pones a 0 dbs por ejmplo tendras desde -infinito a 0 dbs para la señal que interesa, si no pones el limitador tendras el limite de la señal que interesa reducido por los picos o si no uns dostorsion digital, producida por ese pico.


Haber si te entiendo, si yo tengo una preciosa onda normalizada a 0 dB en Sound Forge y le paso un limitador con un Theshold de 0 dB, el limitador no esta haciendo nada.


Un saludo.
Subir
xxazzz
#37 por xxazzz el 05/06/2003
hola:

esta claro que desconoces que hay limitadores hard que se colocan externamente para grabar un instrumento... ya caigo... es un problema de semantica, no hablamos de lo mismo, yu ahblas de un limitador soft y yo de uno hard... mis disculpas entonces.
Subir
carvalladolid
#38 por carvalladolid el 05/06/2003
Alguien escribió:

esta claro que desconoces que hay limitadores hard que se colocan externamente para grabar un instrumento... ya caigo... es un problema de semantica, no hablamos de lo mismo, yu ahblas de un limitador soft y yo de uno hard... mis disculpas entonces.



Ostia, me has pillado. Estoy hablando dentro del enotorno digital en todo caso.

Un saludo.
Subir
xxazzz
#39 por xxazzz el 05/06/2003
es que a alguno todavia nos gusta conectar el focusrite de vez en cuando, ya se que es una antigüaya, pero que se le va hacer, yo ya tasmbien soy vintage.
Subir
Proty
#40 por Proty el 05/06/2003
carvalladolid escribió:
Alguien escribió:

diferencia semantica......


Si, te lo explico mejor.

Comprimir una señal significa reducir la diferencia entre los niveles mas bajos y mas altos de una señal. Esto se consigue con un compresor, pero tambien con un limitador. Yo cuando hablo de compresion hablo de ésto, cuando la perdida de ganancia es brusa o el ratio del compresor es extremo tu lo llamas limitación. En todo caso se produce una reduccion del rango dinamico o una compresion de la señal. La diferencia es semantica porque no estamos hablando de como funciona o deja de funcionar, mas bien de como lo llama cada uno.


Un saludo.


Oye muchas gracias por esta maravillosa leccion... claro entonces cuando aplico una puerta de ruido lineal estoy reduciendo el rango dinamico... por lo tanto, según tu semantica, comprimiendo... entonces pq le llamamos pùerta de ruido si es un compresor?
Y entonces, según tu vision semantica del asunto cuales son las diferencias entre un compresor lineal y un compresor limitador?
Subir
Luchos
#41 por Luchos el 05/06/2003
carvalladolid tiene razón. ¿Quién va a saber más del umbral que el propio "Umbral"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo