Otra sobre compra de guitarras

danikdj
#1 por danikdj el 05/07/2005
Hola a todos.
Tras un tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con una clasica, quiero por fin comprarme una eléctrica.
Hoy mismo he estado mirando varias en mi ciudad, Burgos, que no es que tenga mucha oferta de tiendas de este tipo precisamente.
La musica que quiero tocar es rock clásico y progresivo de los años 70, de grupos como Dire Straits y Pink Floyd por poner un ejemplo, por tanto, lo que me interesa es un sonido lo más parecido posible a la Stratocaster.
En la tienda me han enseñado muchas marcas, como Cort, Ibanez, Yamaha, Squier y Fender, y la verdad es que es el abanico de posibilidades es tan grande que se me hace muy difícil elegir.
Por un lado me gustaría comprarme una Fender, claro está, pero tendría que ser de gama baja y ya haciendo un gran esfuerzo económico. También me han enseñado una Fender Highway USA que el chico de la tienda me ha dicho que por su precio (700€) es muy buena gitarra y quitando la pintura que es de bastante peor calidad que la Standard, trae las mismas pastillas y tal. La verdad es que era muy guapa.
Luego me ha enseñado una Yama Pacifica 312 que es la marca que tenía en mente por las buenas críticas que he leído en todos sitios sobre ella. También tenía una Squier Stratocaster que es idéntica a la Fender sólo que de la marca barata.
Hemos probado la Yamaha Pacifica y la Squier y la verdad es que me ha gustado un montón como sonaban las dos, aunque, claro, las ha probado en un pedazo amplificador a válvulas que valdría lo que cuatro guitarras de éstas. Primero he escuchado la Squier que al tener 3 pastillas simples sacaba un sonido muy cristalino que me ha gustado mucho. Después la Yamaha que tenía un sonido un poco más gordo y metalero si se seleccionaba la pastilla doble, aunque jugando con las pastillas simples se sacaba un sonido muy Stratocaster también. Aparéntemente el sonido era muy bueno en las dos, pero con ese amplificador se me hace difícil que fueran a sonar mal.
Respecto al acabado de las guitarras, los dos eran decentes aunque la Squier era bastante superior respecto a la Yamaha.
El precio: 400 las dos, lo que es bastante caro, sobre todo para la Squier por lo que he leído por ahí. He preguntado por la 412, ya que la 312 la han dejado de fabricar y aunque me la rebarían un poco por eso, prefiero llevarme una nueva, y cuesta 436€.
Con todo esto, pues no se que hacer porque para empezar los precios me parecen bastante caros comparado con otras tiendas de otras ciudades y de Internet, y si me guío por lo que se leen en muchos foros las Fender de gama baja y Squier son peores guitarras que las Yamaha. En cambio a mi la Squier me ha sonado muy bien, pero como no tengo ni idea pues no se que pensar.
En otra tienda que miré la Yamaha 412 me la dejaban por 390€ pero quien me atendió me dio bastante peor impresión y no tenía ni idea de guitarras.
También estoy pensando si no me merece la pena gastarme más dinero y comprarme una guitarra más decente, como la Highway, sobre todo tras experimentar la increíble sensación de tocar una guitarra eléctrica por primera vez, y en vista de que esta afición va a dar para mucho.
Espero que me podáis aconsejar, aunque sé que es difícil con esto de las guitarras.
Muchas gracias y un saludo.
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 05/07/2005
la eleccion de un instrumento es muy dificil, mas aun cuando es tu primer instrumento y no tienes cierta practica a la hora de comprar, algo bueno es que sabes el sonido que quieres, esto ya es muchisimo. Tu mismo has dicho que buscas sonido strato, entonces la eleccion parece bastante clara, el problema es el de siempre, el dinero, yo sabiendo lo que buscas ahorraria todo lo posible y me pillaria una buena strato americana, lo que pasa es que me la pillaria de segunda mano, mira anuncios de tu zona y acercate a ver los instrumentos y probarlos, mas vale que esperes y mires bastantes stratos hasta elegir la tuya, piensa que si te compras una buena strato es un instrumento para siempre, un instrumento que no pierde valor con el tiempo, en cambio una squier o una yamaha que son instrumentos bastante dignos y te podran servir durante un tiempo pierden valor en el mercado de segunda mano y te cansaras con el tiempo deseando esa strato.
Hace cuestion de 7 años probe el mejor bajo que nunca he visto, y me enamore al momento, tenia claro que cuando me lo cambiara seria por uno de esos, pasados 2 años decidi jubilar mi yamaha y me pase 2 años mas buscando mi bajo por todos los sitios posibles, la verdad es que la marca es bastante rarita y no hay importador en españa pero gracias a comentar lo loco que estaba por un bajo de esos hace 3 años un amigo de hispasonic me advirtio de uno visto en ebay, al dia siguiente hice 500km para ir a buscar mi bajo a Zaragoza y la verdad creo que nunca nada ha merecido mas la pena.
Te recomiendo que esperes y te lo curres para esa strato, valdra la pena (ahorra para uno de esos de valvulas tambien...) :)
vaya rollazo, perdon, necesitaba hablar.
Subir
texvo
#3 por texvo el 05/07/2005
hola:

bueno, son opiniones, pero voy a una tienda de vez en cuando que tienen todo tipo de fenders, desde las squier a fender club, replicas etc, y la opinion de toda la peña que se pasa por alli, que no es poca es que las squier estan muy bien y suenan cojonudo por su precio... esto difiere de algunas opiniones escuchadas por aqui pero es lo que hay, por cierto, tenemos pendiente en la tienda una escucha a ciegas a ver quien es capaz de distinguirlas de una fender.. ya os contare...



por lo demas yo las considero una guitarras muy apañadas... ten en cuanta que hay squiers de precios diferentes, y se nota en la calidad de construccion y sonido.

en su tiempo y por un precio similar y comprada en esa tienda, me decidi por una fernandes. estoy muy contento con ella, desde luego que no es la hostia.. pero se porta bien conmigo.

salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/07/2005
si, perdi tiene razon.... es mi caso y creo que el de muchos... yo tambien estoy esperando mi guitarra, creo que me saldra por unos 1.500euros mas o menos... esperando por que tengo que ir lentamente por culpa del capital.. ;)

la mia sera de lutier y unica... es mi capricho.

si puedes hazle caso a perdi, si no puedes, no te pases con los euros.. ;)

salud.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 05/07/2005
Difícil decisión. Yo lo tuve peor la semana pasada porque tú al menos ya tocas la guitarra, pero la mía era para partir de cero. Mira, tú al menos tienes muy claro el tipo de sonido que quieres, el tipo de música que vas a tocar....así que en tu caso yo no iría, como yo hice, a buscar algo más o menos baratito pero de buena relación calidad precio, sino que en tu caso haría como te han dicho por aquí los demás foreros: valdrá la pena buscar justo la guitarra que quieres y pagar un poco más si es necesario. Tú ya sabes con total seguridad que la vas a disfrutar.
Te deseo mucha suerte y que encuentres la mejor que te puedas permitir comprar.

Si por el contrario en algún momento te decides por comprar una sencillita para probar con las eléctricas, pues te puedo decir que a mí me recomendaron la Yamaha Pacifica 112 por su relación calidad/precio, que es la que compré. Parece que casi todos coinciden en que para empezar con una eléctrica está muy bien. Pero vamos....yo que tú ya me iba a por algo mejor. ;)
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 06/07/2005
Hola, yo tengo una Ibanez GRX70 (de la gama GIO, que era la baja cuando la compré) desde hace unos 7 años, me costó 60.000 pesetas de las de entonces, y, aunque ha habido que hacerle unos apaños, a mí me ha da buenos resultados. Ahora evidentemente sé exactamente lo que quiero, y desgraciadamente lo que cuesta, y acuso que no es demasiado limpia para grabarla (sopla y tal), que no tiene demasiado sustain, el clavijero está hecho polvo, etc. Yo no me deshago de ella (aunque me consiga comprar una SG)

El caso es que ahora mismo te diría lo que los demás, ahorra y cógete algo bueno, porque es mucho mejor, pero si me hubieran dicho eso cuando me compré esta, dfícilmente hubiera hecho caso (aparte de que ni siquiera sabía lo que quería).

De todas formas, si tan claro lo tienes, acabarás tarde o temprano con una strato.

un saludo.
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 06/07/2005
Por cierto, bautizo este hilo como el 'topic de los ladrillos' :twisted:
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 06/07/2005
Muchas gracias por vuestros comentarios. Despues de leerlos estoy empezando a pensar seriamente en hacer un esfuerzo y comprarme una Strato autentica porque igual si me merece la pena. Ademas asi siempre me quedaria la opcion de venderla si por lo que sea me cansara de ella, cosa que dudo pero bueno. Estaria bien comprarme una de segunda mano pero como no entiendo me da mucho miedo arriesgarme a comprar sin tener las garantias de que la guitarra este en buen estado.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
perdi24
#9 por perdi24 el 06/07/2005
intenta ir con un amigo que entienda algo de guitarras, asi podra ayudarte, piensa que hay fenders antiguas de segunda mano por ahi que son autenticas joyas.
Subir
AP Luthier
#10 por AP Luthier el 08/07/2005
Las highway es lo peorcito que he probado de Fender. Ahora no se cual es mejor comparadas con la Squire o la Yamaha
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 08/07/2005
Y en el caso de comprar una Strato USA, ¿qué modelo me recomendáis?, porque en el catálogo de Fender aparecen un montón de series diferentes.
Están las American a secas que son las de toda la vida, ¿no?, las American Deluxe, las American Vintage,... Es que veo difícil hasta elegir una Strato americana con tanto modelo tan similar. También está la del 50 Aniversario que es muy bonita...
Por otro lado, he leído por ahí que antes de comprar una Fender hay que probarlas bien porque entre unas y otras hay muchas diferencias en la calidad de los acabados y construcción del mástil y trastes, por poner un ejemplo, incluso en el mismo modelo de guitarra. Yo como todavía no tengo mucha idea no se apreciar si una guitarra está bien construida probándola. Imagino que ésto será algo que se aprenda con el tiempo a base de tocar diferentes guitarras y yo todavía no he tocado ninguna eléctrica en serio.
No me gustaría gastarme 1000€ en una americana y que no estuviese bien construida y fuese a trastear o sonar mal. Yo pensaba que comprando una guitarra de tan alta gama se aseguraría la calidad, pero por los comentarios que leo en foros veo que no es así.
Luego también está el tema de comprar por Internet o no, aunque si hay tantas diferencias en las mismas guitarras me parece que es muy arriesgado porque te pueden enviar perféctamente una mala guitarra.
Pero lo peor de todo es que no conozco a nadie que toque y me pueda asesorar o acompañar a probar así que lo veo un poco complicado, y encima cuantas más opiniones dispares leo por Internet más me complicado lo veo. ¡Con las ganas que tengo de tocar y aprender!
:shock: :shock:
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 10/07/2005
¿Alguien me puede asesorar sobre esta última pregunta?
:)
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 10/07/2005
Alguien escribió:
La musica que quiero tocar es rock clásico y progresivo de los años 70, de grupos como Dire Straits y Pink Floyd por poner un ejemplo, por tanto, lo que me interesa es un sonido lo más parecido posible a la Stratocaster.


Cuando empezo Dire Straits mark knopfler llevaba una gibson les paul, que es la que suena en sultans of swing. Luego paso a usar una strato porque la les paul pesa como un muerto para tocar en directo. Si tuviera que hacerme las giras que se han hecho los dire straits no llevaria una guitarra pesada, pero en sonido y en construccion una les paul es mucho mejor que una strato por todos los costados. Si que es cierto que tienen tonos diferentes y que puedes andar detras del de la strato.

Alguien escribió:
También me han enseñado una Fender Highway USA que el chico de la tienda me ha dicho que por su precio (700€) es muy buena gitarra


Las highway tienen muy malas criticas, yo no pagaria 700 por una highway.

Alguien escribió:
he leído por ahí que antes de comprar una Fender hay que probarlas bien porque entre unas y otras hay muchas diferencias en la calidad de los acabados y construcción del mástil y trastes, por poner un ejemplo, incluso en el mismo modelo de guitarra.


A este respecto no puedo decir nada porque la strato y similares es la guitarra que menos me gusta de todas, pero puestos a comprarse una guitarra mejor poder probarla, es evidente.

Alguien escribió:
No me gustaría gastarme 1000€ en una americana y que no estuviese bien construida y fuese a trastear o sonar mal.


Si una guitarra trastea se le subiria la altura de las cuerdas salvo que con el puente de la strato lo vas a tener complicado. Lo peor de la Fender Strato es el puente.

Si suena mal se le pueden cambiar las pastillas que en una guitarra solida no es nada complicado.

Alguien escribió:
Yo pensaba que comprando una guitarra de tan alta gama se aseguraría la calidad


Buff, eso de que una strato es una guitarra de alta gama es muy discutible. Una guitarra de alta gama es una les paul standard que vale 2400 o una gretsch. Sin contar las tipo relic hay modelos y modelos de strato; desde la lite ash por 500 hecha en korea hasta las que son signature tipo steve ray vaughan o mark kopfler por 1600. Las diferencias son muchas; las maderas, las pastillas los acabados...

Alguien escribió:
Pero lo peor de todo es que no conozco a nadie que toque y me pueda asesorar o acompañar a probar


Pues entonces comprate una guitarra barata, la mas barata que te guste y cuando sepas lo que estas comprando te compras la cara. Igual ahora quieres una strato y cuando lleves cierto tiempo y hayas escuchado otras igual cambias de idea y quieres una sg, por decir un modelo.
Subir
trovadorhelm
#14 por trovadorhelm el 10/07/2005
La Yamaha pacífica es muy versátil y en cuanto al tacto es muy apropiado si estás acostumbrado a guitarra española. Un amigo mío la tiene, y por éso te lo digo.
Elige bien las cuerdas, y no las pongas demasiado finas.

Ahora, en cuanto a sonido, es cuestión de gustos y de estilos.

No tengo guitarra eléctrica y mi experiencia es por las guitarras de otras personas.
He probado las tipo LES PAUL, las Strato y la Pacífica.

Ahora, cuando me compre una, me compraré sin dudar la Pacífica, por las razones que te he dicho antes. No es muy cara, y cuando lleves un tiempo tocando, podrás elegir si te tira más, un modelo más caro.

Para cada estilo, las hay mejores que la Yamaha, pero ésta te servirá decentemente para cualquier cosa.

A lo mejor no debía haber opinado,- aquí hay gente con mucha más experiencia-
pero lo he hecho por lo que dices que tocas la acústica-
Subir
tanghi47
#15 por tanghi47 el 10/07/2005
Alguien escribió:

Si una guitarra trastea se le subiria la altura de las cuerdas salvo que con el puente de la strato lo vas a tener complicado. Lo peor de la Fender Strato es el puente.


¿Puedes ampliar esto que dices sobre el puente de la Strato? ¿Por qué te parece tan malo y qué problema tiene a la hora de subir la altura de las cuerdas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo